¡Dispara un redscale en un día nublado!

¿Te gustan los días nublados? Yo prefiero los soleados para salir y hacer fotos. Sin embargo, también me gustan los días nublados, ¡porque es el mejor momento para disparar un redscale! Me encanta disparar en redscale, ¡y en éste artículo, voy a contarte mis secretos sobre cómo dominar el redscale en un día nublado!

Comparación entre una foto con el cielo despejado y con el cielo nublado

Las fotos de arriba las tomé el mismo día, con la misma película redscale y los mismos ajustes.
Son completamente diferentes, ¿verdad? ¿Cuál te gusta más? Eso depende de cada uno, pero yo prefiero la que está tomada bajo un cielo nublado. El marcado color rojo se vierte a través de la película redscale. La que está tomada bajo un cielo despejado tiene un color más amarillento, lo que la hace quizá demasiado luminosa. Ahora, voy a darte algunos consejos para maximizar la calidad de tus películas resdscale prestando particular atención al tiempo y al clima.

1. Haz fotos cuando el cielo esté nublado
Lo mejor de la película redscale es, simplemente, que está impregnada de rojos, naranjas y amarillos vibrantes. En la foto de arriba, bajo un día soleado, el cielo no aparece demasiado rojo, y la razón es que el cielo estaba demasiado azul.

El azul y el rojo son colores complementarios. El rojo y el cian son colores complementarios opuestos, así que cuando lo que fotografías quieres que salga rojo pero disparas algo azul, éstos dos colores se combinan (¿recuerdas esto de las clases de arte para principiantes?), y no eres capaz de conseguir ese color rojo puro que deseas.

¿Qué pasaría en un día nublado (o lluvioso)? El cielo se vuelve gris y, de hecho, se pueden ver los contornos de las nubes y sus matices. Esos elementos pasan a ser rojos usando una película redscale sin ningún tipo de interrupción por parte de otros colores. El matiz obscuro de la nube de lluvia se aprecia mejor con el color rojo (el redscale trabaja en varios tonos y, de hecho, traza las formas y los matices mejor que cualquier diapositiva o negativo color). Ésta es una de las razones por las que el redscale hace buena pareja con los días nublados. Además, el contraste suele ser menor cuando está nublado, mientras que el color del sujeto se hace más débil. Es perfecto para hacer que tu sujeto se vuelva rojo, como deseas (sin embargo, si el contraste es demasiado bajo, la foto no saldrá bien).

Fotos de un día nublado

2. Dispara a contraluz
Otro consejo es que dispares a contraluz. Si disparas así, el contraste del sujeto se acentuará. Lo que necesitas enfatizar con el redscale no es el color, sino las formas y las líneas (pequeños detalles de diferentes color se unirán por el efecto especial del redscale).

Con la fotografía a contraluz conseguirás que las formas del sujeto sean más nítidas y resultados muy dinámicos. La zona con sombra del sujeto se vuelve más obscura, y el color rojo se acentúa, así que se consiguen unos efectos de color muy bonitos. Incluso si disparas bajo un cielo azul, puedes sobreexponer el cielo si disparas a contraluz. Es bastante efectivo este consejo.

Fotos a contraluz

3. Haz fotos al atardecer
Si lo que te gusta es acentuar el color rojo, lo mejor es disparar al atardecer.

Si usas película redscale, podrás obtener resultados dramáticos con un rojo atardecer saturado con un hermoso sabor de ensueño. A veces no conseguirás rojos acentuados en las películas de diapositivas, o el color rojo no será suficiente en las negativo color, o quizá la puesta de sol no se vea tan bien (lo que me suele pasar a menudo). En este caso, tendrás que usar el redscale para ayudarte a tomar fotos del atardecer (sin embargo, tendrás que tener cuidado si el ocaso es demasiado rojo, los resultados saldrán demasiado rojizos).

Comparación entre el proceso cruzado y el redscale
Atardecer y amanecer

4. Toma fotos por la noche — un lugar obscuro
Si vas a disparar de noche o en un lugar obscuro puedes obtener resultados muy interesantes con una película redscale. Si te gusta hacerlo, usa el trípode y un cable disparador para hacer una larga exposición. Tu visión de la noche será de color rojo — es tán agradablemente único, ¡deberías darle una oportunidad!

De noche, desde interior.

5. Proceso cruzado para días soleados, redscale para días nublados
Por último, voy a mostrarte mi forma de fotografiar día a día. Como puedes ver arriba, el redscale no es la mejor opción para u día soleado (aunque está claro que un buen resultado depende de cómo hagas la foto). En este caso prefiero tirar de diapositivas los días soleados y, cuando esté nublado, dispararé con redscale. De este modo, ¡tendré películas para cada día de la semana! No dejes que el mal tiempo de desanime, ¡todo lo contrario, aprovéchate de ello! Recuerda, ¡la película redscale es como tener sol embotellado!

Comparación entre un proceso cruzado durante un día soleado y un redscale durante un día nublado.

¿Te ha gustado éste artículo?
¡Espero que te ayude! Experimenta siempre con diferentes ajustes, ¡y buena suerte!
¡Disfruta de la vida en redscale!

written by hodachrome on 2013-03-07 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    written by minkin on 2014-03-10 in #lifestyle
    Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    Es ella. Mi chica, mi amiga en los momentos buenos y malos,siempre esta ahí para apoyarme en todo, me da su opinión de lo que cree que es mas correcto cuando yo estoy agobiado o no sé como salir de esa. Por quererme tanto y aguantarme todos estos años... ¡Gracias mi amor!

    3
  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-27 in #news
    Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    Alejado de los clichés con surrealistas, el fotógrafo japonés Yutha Yamanaka nos sumerge en un mundo en el que los cuerpos, los elementos y la naturaleza interactúan para superar los límites de la realidad. Bellas imágenes de las que podrás disfrutar en este artículo

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.