Purifícate en Pura Tirta Empul, Bali

Pura Tirta Empul es un templo hindú en la isla de Bali, Indonesia. El nombre de "Tirta Empul" significa "arroyo claro como el cristal". Es famosa por su agua bendita donde la gente va para purificarse y para diversas ceremonias religiosas.

Credits: yokekei

Pura Tirta Empul fue construido en el año 926 dC, durante la dinastía Warmadewa. Me gustaría decir que la mayoría de los templos balineses se ven muy parecidos, pero lo que hace tan especial a Tirta Empul no es la arquitectura en sí, sino los peregrinos.

Las leyendas dicen que este templo fue realizado por Indra cuando atravesó la tierra para crear un muelle del elixir de la inmortalidad, que revivió sus fuerzas cuando fue envenenado por Mayadanawa. Así, las aguas de manantial se cree que tienen poderes mágicos curativos. Aunque es más de mil años, los balineses todavía vienen a bañarse en el agua bendita para curarse y por mérito espiritual.

Pura Tirta Empul se encuentra en Tampak Siring, en algún lugar entre Ubud y Kintamani. Puedes llegar allí rentando un carro.

Credits: yokekei

En Pura Tirta Empul, usted puede disfrutar de los exquisitos templos gemelos y puerta de separación que es común en la mayoría de los templos de Bali. También hay un gran pabellón abierto en el patio principal donde se puede descansar bajo la sombra. Lo que tengo que destacar es la principal atracción de Pura Tirta Empul, que es la piscina rectangular tallado de piedra llena de koi y alimentado por el manantial sagrado a través de 12 fuentes. Los fieles de todas partes de la isla, visitan el templo para orar y se purifican en la piscina.

Credits: yokekei

Todos los visitantes deben llevar un pareo que se puede conseguir en el templo antes de meterse a la piscina. Los visitantes son bienvenidos a purificarse también. Para las mujeres, deben tener una camiseta y en Sarong también. No traer su toalla si usted está interesado en purificarte en la piscina ya que no hay vestuarios. Hay reglas que prohíben a las personas que no cumplan con el código de vestimenta para entrar en la piscina.

Credits: yokekei

Espero que os guste este lugar cuando viaje a Bali en el futuro!

written by yokekei on 2013-04-23 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Videoteca Lomography Spain: Más allá de Asignación

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-02 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Más allá de Asignación

    El trabajo de tres mujeres fotoperiodistas es el hilo conductor de esta cinta de Jim Virga. Se trata de Gali Tibbon, con su trabajo sobre la fe religiosa en Israel; Mariella Furrer, que fotografió los abusos sexuales a menores en Sudáfrica, y Adriana Zehbrauskas, que documentó la violencia en Tepito, México.

  • #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-29 in #news
    #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    El Jeu de Paume en París presenta la excelente exposición del fotógrafo húngaro Nicolás Muller. Traces d’un exil (Trazos de un exilio) es un documental fotográfico increíble donde cuenta cómo vivió el exilio en su propia piel. La exhibición estará disponible hasta el 31 de mayo del 2015.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!