Primeros procesos fotográficos: el daguerreotipo

2013-03-26 1

Como primera parte de esta mini-serie, vamos a concentrarnos en el cautivante comienzo de la historia de la fotografía (desde las siluetas a las cámaras oscuras, desde Niepce a Daguerre) y en el desarrollo de los primeros procesos fotográficos.

“Para ver realmente un”Daguerreotipo“:http://www.lomography.com/magazine/tags/135776-daguerreotipo y entender su total efecto, debes estar sosteniendo uno. Es algo íntimo, que te hace reflexionar […] te hace ser parte de un objeto” – Jamie Allen, Curadora Asistente de Fotógrafos, George Eastman House

Ver este vídeo es nada menos que fascinante. No sólo porque la buena gente de George Eastman House nos dio una completa descripción de los primeros días de la fotografía, sino porque también fueron capaces de transmitirnos cuán importante y precioso fue ese descubrimiento.

En esta época, donde cada segundo puedo ser capturado por miles y miles de fotografías a cada instante, el gran contraste de cómo era cada una de las primeras fotografías, las cuales tienen una complicada historia detrás (desde los sujetos mismos, al gran esfuerzo y tiempo dedicados en crear una imagen) es suficiente para hacerte parar un momento y pensar en tu próxima foto.

¡Y entonces, la ciencia estaba detrás de todo esto. No sé ustedes amigos, pero esto fue suficiente para engancharme!

¡¡Por la ciencia!!

escrito por geegraphy el 2013-03-26 #vídeos #historia #daguerreotipo #ciencia #lifestyle #vintage #fotografia-analogica
traducido por ropi

Un Comentario

  1. blasson
    blasson ·

    I love it. Really interesting!

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-20
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • ¡Desafío Lomográfico!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-07 #news #vídeos #gente
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

    2015-10-07
  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    escrito por jennifer_pos el 2016-07-13 #gente
    Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    Cuando la científica de materiales Micaela Sousa aka Nomadic by Choice cogió una cámara para empezar su viaje fotográfico, iluminó nuestro mundo. Combinando colores en composiciones claras de manera elegante, captura desde plantas verdes jade a escenas del backstage de desfiles de moda o espectáculos de ballet. Ha probado la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 para nosotros y ha capturado preciosos retratos de feminidad.

    2016-07-13
  • Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    escrito por lomographysoholondon el 2016-08-16 #news #tutoriales
    Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    El Leicester Lo-Fi Photography es un colectivo del Reino Unido que suele hacer talleres de fotografía analógica, tienen un espacio de exhibición y su propio espacio de cuarto oscuro. En esta nueva serie nos dan una guía paso a paso de como crear solargrafías.

    2016-08-16
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Película Lomography Redscale ISO 50-200 para cámaras de medio formato.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Nuevas perspectivas: Christine Lavosky y la Lomo Instant

    escrito por lomographymagazine el 2016-08-24 #gente #lugares
    Nuevas perspectivas: Christine Lavosky y la Lomo Instant

    Algunos días antes de mi aventura de dos semanas, heredé la gema instantánea original de Lomography y su satisfacción inmediata. Incluye la forma más creativa de crear fotografía instantánea. Visite Salamanca, Oviedo, Santander y Madrid con esta lente rara.

    2016-08-24
  • El Sitio de la Fotografía Analógica en el Mundo Hoy en Día

    escrito por lomographymagazine el 2016-08-23 #cultura #vídeos
    El Sitio de la Fotografía Analógica en el Mundo Hoy en Día

    Cuando hablamos de la percepción del público, del espacio personal y artístico, la fotografía analógica sigue viva y reinando.

    2016-08-23