Primeros procesos fotográficos: el daguerreotipo

1

Como primera parte de esta mini-serie, vamos a concentrarnos en el cautivante comienzo de la historia de la fotografía (desde las siluetas a las cámaras oscuras, desde Niepce a Daguerre) y en el desarrollo de los primeros procesos fotográficos.

“Para ver realmente un”Daguerreotipo“:http://www.lomography.com/magazine/tags/135776-daguerreotipo y entender su total efecto, debes estar sosteniendo uno. Es algo íntimo, que te hace reflexionar […] te hace ser parte de un objeto” – Jamie Allen, Curadora Asistente de Fotógrafos, George Eastman House

Ver este vídeo es nada menos que fascinante. No sólo porque la buena gente de George Eastman House nos dio una completa descripción de los primeros días de la fotografía, sino porque también fueron capaces de transmitirnos cuán importante y precioso fue ese descubrimiento.

En esta época, donde cada segundo puedo ser capturado por miles y miles de fotografías a cada instante, el gran contraste de cómo era cada una de las primeras fotografías, las cuales tienen una complicada historia detrás (desde los sujetos mismos, al gran esfuerzo y tiempo dedicados en crear una imagen) es suficiente para hacerte parar un momento y pensar en tu próxima foto.

¡Y entonces, la ciencia estaba detrás de todo esto. No sé ustedes amigos, pero esto fue suficiente para engancharme!

¡¡Por la ciencia!!

written by geegraphy on 2013-03-26 in #lifestyle #vintage #fotografia-analogica #ciencia #historia #daguerreotipo
translated by ropi

Un Comentario

  1. blasson
    blasson ·

    I love it. Really interesting!

More Interesting Articles