¿Por qué te encanta la fotografía analógica?

10

Colores radiantes, fugas de luz que se cuelan por donde no deben, ese grano crujiente de algunas películas... ¡Hay tantas cosas que nos encantan de la fotografía analógica! Pero aún hay algo más que queremos saber: ¿por qué te encanta A TI?

Foto de: fafascinado

Estas son algunas de las respuestas que nos habéis dado. ¡Feliz Día Mundial de la Fotografía Analógica, lomógrafos!

Credits: deepfried_goodness

“Me encanta la fotografía analógica porque es una vía de escape en un mundo cada vez más digital.” – deepfried_goodness

Credits: lakandula

“Me encanta la fotografía analógica porque transforma escenas de mi mundo cotidiano en preciosos recuerdos que perduran.” – lakandula

Credits: herbert-4

“Me encanta la fotografía analógica porque el negativo, la copia en papel o la diapositiva son objetos físicos que no necesitan programas ni complicados aparatos para ver lo que son. Es una tecnología madura, establecida, una máquina sencilla y algo de química. Por el contrario, el mundo de la fotografía digital es inmaduro, cambiante. ¿Va a ser capaz alguien dentro de 100 años de imprimir esos archivos .jpg que hay en un CD? Para que perdure, dispara más blanco y negro de verdad, como el Tri-X, y haz copias reales en papel.” – herbert-4

Credits: spookydirt

“Me encanta la fotografía analógica porque arte + luz + reacciones químicas molonas + azar = diversión.” – spookydirt

Credits: myfolkway

“Me encanta la fotografía analógica porque, una vez que has capturado un instante, no tienes más opción que dejarlo ir. Y la espera hasta acabar el carrete, y luego hasta que lo ves revelado, es emocionante. Los resultados pueden ser una buena o una mala sorpresa, pero siempre te lo pasas bien y aprendes algo nuevo.” – myfolkway

Credits: merelgroebbe

“Me encanta la fotografía analógica porque siempre hay esa pequeña parte que escapa a tu control. Puedes intentar y lograr un disparo perfecto, pero me gusta que nunca puedas estar 100% seguro de lo que obtendrás. A veces puede ser un poco decepcionante, pero casi siempre es incluso mejor de lo que esperabas.” – merelgroebbe

Credits: meatoyz1

“Me encanta la fotografía analógica porque me obliga a bajar el ritmo, disfrutar del momento y hacer la foto. ¡Eso hace que luego me lo pase aún mejor viendo mis fotos reveladas!” – meatoyz1

Credits: desibel

“Me encanta la fotografía analógica porque cambia la forma en que veo y experimento el mundo.” – desibel

Credits: blueskyandhardrock

“Me encanta la fotografía analógica porque me hace sentir libre para ser yo misma, y porque celebra mis imperfecciones.” – blueskyandhardrock

Visita el micrositio del Día Mundial de la Fotografía Analógica

written by shhquiet on 2013-03-16 in #lifestyle #analogico #comunidad #pelicula #fotografia-analogica #dia-mundial-de-la-fotografia-analogica

10 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Porque sí :-)

  2. guanatos
    guanatos ·

    por los "accidentes felices"

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Porque es hermosa!

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    por la magia de tener que esperar a ver los resultados, la incertidumbre de si saldrá algo, los acidentes felices como dice @guanatos...

  5. littlekoala
    littlekoala ·

    perdón, "accidentes"

  6. atria007
    atria007 ·

    porque me olvido de todo y porque si no necesito dar una explicacion =D

  7. le_ors
    le_ors ·

    porque creas :)

  8. liquorice
    liquorice ·

    Porque no sabes qué va a salir hasta que no terminas de disparar el rollo y lo revelas. Y esa incertidumbre, inquietud y curiosidad son mágicas.

  9. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Oooish, que guais todas las respuestas.. estoy de acuerdo con todas y cada una de ellas! :)

  10. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Porque permite detenerte a saborear un momento y se escapa de la tónica habitual de este sistema que manda que las cosas sean "Porque yo lo quiero ya, ahora y aquí".

More Interesting Articles

  • Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    written by chooolss on 2014-12-11 in #reviews
    Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    Si vas a hacer fotografías con poca luz o por la noche, donde se requiere una película con más sensibilidad para mejores resultados, prueba Lomography Color Negative 800 35mm. Permite que te convenzan cinco miembros de nuestra Comunidad con sus respectivas reviews.

  • ¡Fotos perfectas con nuestro amada Konstruktor!

    written by cheeo on 2014-04-07 in #news
    ¡Fotos perfectas con nuestro amada Konstruktor!

    Seguimos maravillados delante de la Konstruktor. Es por ello que te dejaremos alucinado con algunas fotos geniales de nuestra comunidad de lomógrafos que seguramente te darán ganas de hacerte con una a ti también.

  • ¡The Phoblographer otorga 5 estrellas y el premio Editor's Choice a la Lomo LC-A 120!

    written by jacobs on 2015-01-09 in #reviews
    ¡The Phoblographer otorga 5 estrellas y el premio Editor's Choice a la Lomo LC-A 120!

    Nos encantan nuestras cámaras. Nos encanta especialmente que te gusten. Nos emociona cuando esto ocurre. Cuando los chicos de The Phoblographer escribieron una crítica alucinante sobre la Lomo LC-A 120, ¡saltábamos por los aires! Un examen a fondo y, nada más y nada menos que ¡una calificación de 5/5 y el premio Editor's Choice!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Cómo arreglar el disparador atascado de tu Horizon

    written by stouf on 2014-04-28 in #gear #tipster
    Cómo arreglar el disparador atascado de tu Horizon

    Por alguna razón, más que nada por un tema mecánico, el botón disparador de la Horizon se atasca. ¡Pero no te desesperes! Estás a punto de saber cómo arreglarlo.

    1
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Shop News

    Ringflash

    Ringflash

    Con la compra de una de nuestras cámaras puedes tener el Ringflash con un descuento del 50%. ¿Cómo lo consigues? Después de seleccionar tu cámara y el Ringflash, introduzca el código RINGADING50 y voilá, ahí tendrás el descuento!

  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.