Canon AF35M II – Un Montón de Automatización

No es compacta, no tiene buena pinta. Esas fueron las primeras cosas que vienen a mi mente cuando tuve la cámara por primera vez. Pero estaba en la necesidad de una cámara de película para el verano, y ésta tenía todo tipo de automatización. Me decidí a tomarla.

He utilizado esta cámara todo el verano. La llevé a los partidos, los viajes por carretera, festivales, y prácticamente a todos los lugares que fuimos. Cuanto más la utilizaba, más me empezó a gustar. No es la cámara más pequeña (125×76×46 mm), pero se sentía muy bien en la mano. Puedes obtener un agarre firme y tirar con una mano, no es un problema. El peso no es un problema tampoco (300 g, puedes usarla alrededor de tu cuello todo el día sin problemas.

La Canon AF35M II tiene un lente de 38mm f2.8-16, que es bastante brillante para este tipo de cámara. Es fuerte y no he notado ninguna distorsión en mis fotos. Buena lente y la mejor parte es que no hay un sistema incorporado en la tapa para la lente, por lo que la lente no se raya. La tapa del objetivo abarca también el sistema de medición automática, por lo que en el mismo es una especie de botón on/off.

Casi todo está automatizado; el fotómetro se encarga de la exposición, hay enfoque automático, el motor de unidad avanza la película para usted y rebobina cuando usted lo dice. Toma fotos en tiempos muy rápidos y el obturador de 1/8s a 1/500s hace el trabajo en condiciones diferentes. 1/8s le da la mayoría de las veces las imágenes borrosas, pero en mi opinión, una imagen borrosa es mejor que ninguna imagen en absoluto. Sólo hay una cosa que me molesta … ¡la cámara es ruidosa! Una vez traté de usar la cámara secretamente, pero justo después de que pulsé el botón, no era un secreto lo que estaba haciendo.


La única cosa que no es automatizada es el flash, pero hay una tabla para ayudarle a conseguir fotos con flash correctamente. Lo bueno del Flash es que se puede decidir por sí mismo cuándo usarlo, algunas cámaras tienden a tomar esa decisión por ti.

Sé que hay un millar de cámaras compactas de película que son casi silenciosas y con flash automático, pero al final del día, mi elección sería todavía Canon AF35M II. Después del verano publiqué que hay algo especial entre mí y esta cámara. Todas las fallas se han convertido en ventajas. No me importa que esta cámara sea voluminosa ¡y no puedo esperar a la próxima vez que oiga ese fuerte KA-BOOM cuando pulse el botón de disparo!

Algunas fotos mías del pasado verano.

written by jutei on 2014-02-24 in #reviews

More Interesting Articles

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!