Lomo Cubo Rubik - DIY

8

¿Quién no conoce el mundialmente famoso Cubo de Rubik? ¡Espero que nadie diga "yo"! ¿Y el Lomo Cubo de Rubik? ¿Ese no lo conoces? ¡Pues estás a poco segundos de aprender a hacer el tuyo!

¿Lindo eh? La lomografía y sus juegos de color son un accesorio perfecto para customizar un Cubo de Rubik con un estilo 100% analógico, así que ¡empecemos a hacer nuestro Lomo Cubo!

Necesitarás:

  1. 1 Cubo Rubik.
  2. 6 lomografías impresas.
  3. Regla.
  4. Cutter o tijeras (yo usé los dos).
  5. Celo adhesivo por las dos caras.
  6. Programa informático para dividir tus fotos en cuadrícula o un lápiz para hacerlo de manera manual.
  7. Paciencia para jugar con él.

Empecemos a trabajar:

1. Hazte con tu Cubo. Yo tuve la suerte de que mientras me rondaba esta idea por la cabeza me regalaron dos cubos de tamaño mediano. Personalmente me gustan más los de estructura negra, pero a caballo regalado… Podrás conseguir cubos de distintos tamaños, elige el que más te guste.

2. Selecciona tus fotos. Rojo, verde, azul, amarillo, naranja y blanco. Estos son los seis colores clásicos de Rubik y son los que usé en mi Lomo Cubo. Sumérgete en tu archivo y busca lomografías “monocromáticas” que te funcionen para esto. Mi selección:

Rojo: Kodak EIR Infrarrojo, verde: Kodak Elitechrome 200, amarillo: Lomography X-Pro 200, azul: Fuji Superia 100, naranja: Lomography Red Scale 100, blanco: Kodak T-Max 400.

Es bonito porque cada lado muestra una película distinta, cosa que le da encanto fotográfico al Cubo.

3. Reencuadra y cuadricula tus lomografías. Lo primero que debes hacer es medir las pegatinas de colores de tu Cubo. En mi caso cada cuadradito era de 1,5 cm por lado. Así que que debía reencuadrar mis fotos en cuadrados de 4,5 × 4,5 cm y dividirlos en una cuadrícula de 3 × 3 cuadraditos, siendo cada cuadradito de 1,5 × 1,5 cm como ya he dicho. Este proceso puedes hacerlo de dos maneras:

A. Reencuadrar con un programa de ordenador. Yo usé Freehand (ahora es cuando vgzalez se ríe), pero puedes usar el que manejes mejor. Para ahorrar impresiones, junté mis seis cuadrados ya cuadriculados en un rectángulo de 10 × 15 cm. y lo imprimí como una foto normal.

B. Reencuadrar a mano. Si eres 100% analógico ¡no hay problema! Pide copias de las fotos que vayas a usar, coge una regla, un lápiz y dibuja tu cuadrícula. Sé cuidadoso y ya está.

Como tenía dos cubos pedí copias mate y brillo. Os recomiendo las mate porque se marcan menos huellas dactilares.

4. Recorta y pega. Empieza a recortar cuadraditos y a pegarlos en tu Cubo. Te recomiendo ir cara a cara y tener paciencia. Parece más rápido de lo que es, pero vale la pena.

¡Ya tienes tu Lomo Cubo de Rubik!

Me parece un objeto precioso para decorar tu biblioteca o tu estantería de cámaras. También puede ser un regalo bonito y una manera original de mostrar tus fotos. ¡Además es una prueba del juego cromático que da la lomografía! Y obviamente es un reto divertidísimo que te va a enganchar, mirad qué rápida soy ya resolviendo mi Lomo Rubik:

written by susielomovitz on 2013-03-25 in #gear #tipster #lomo #rubik #fotos #diy #cubo #analogicas #cube #lomography

8 Comentarios

  1. jandra
    jandra ·

    me encanta!! solo hay una pega, soy total y absolutamente incapaz de cuadrar un lado de un cubo de rubik!!! yo si hiciera uno lo dejaría tal cual en la estantería....imposible volver a montar...=)

  2. guanatos
    guanatos ·

    a mi la idea me fascina, y me parece un gran regalo para los amigos :) eso si el cubo y yo nos odiamos desde hace mucho años...

  3. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    he perdido la cuenta de la cantidad de tutoriales que he buscado para conseguir montarlo!!! muy bueno!!!

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @jandra @guanatos @yomimmo1 @nubesdecolores @raquellogs @analemma @juansupergen @biscotita: gracias por vuestros likes y comentarios, me gusta que os haya gustado :).

  5. carmengraphy
    carmengraphy ·

    genial!!!

  6. susielomovitz
  7. horaciorv
    horaciorv ·

    Excelente, llevo varios dias intentando resolverlo !

  8. analaya
    analaya ·

    ¡Quedó buenísimo! Amé el videito :) xxxx

More Interesting Articles