Miles de fotografías de fotógrafo argentino fueron supuestamente tiradas a la basura por Le Monde

2013-03-26 3

La red ha sido un hervidero recientemente con la noticia de que el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski perdió los negativos y diapositivas de miles de sus fotografías después de que fueran tiradas a la basura por el diario francés Le Monde. Para saber más acerca de esta triste historia, sigue leyendo.

Créditos: pam-stach

Imagínate perder todos los negativos y las copias de todas tus fotos – 27 años de trabajo, de fotógrafias personales realizadas en viajes memorables, Photowalks innumerables y sesiones improvisadas de fotos. Nos imaginamos que estarías devastado, por lo que es fácil para nosotros ponernos en el lugar del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski , cuyos 27 años de trabajo fueron tiradas a la basura sin previo aviso por el periodico francés Le Monde.

“Nadie sabe ni quiere saber por qué decidieron [hacer] desaparecer mi trabajo de toda la vida, miles de fotos tomadas a lo largo de veintisiete años”, se lamenta Mordzinski, quien había fotografiado a algunas de las figuras de renombre literarias como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar en el apogeo de su carrera. Mordzinski mantiene una oficina en Le Monde por 10 años como parte de su colaboración con el diario español El País .

En su página web, Mordzinski dijo que Miguel Mora, corresponsal de El País en París y amigo suyo, al parecer descubrió que la oficina del fotógrafo argentino había sido vaciada por completo sin previo aviso, lo que sugiere que miles de sus negativos originales y diapositivas ya se había resignado a terminar en la basura.

“Sólo se han salvado los cientos de fotos que alguna vez digitalicé para libros o exposiciones, el resto desapareció para siempre” señaló además Mordzinski.

Este triste asunto ha estado rondando y obteniendo comentarios en las redes sociales, e incluso ha originado una carta abierta de un enfurecido Luis Sepulveda.

¿Que opinas de todo esto? ¿Como te sentirias? Comparte con nosotros tus comentarios!

Toda la información para este articulo ha sido extraida de quesabesde.com9620

escrito por plasticpopsicle el 2013-03-26 #news #photography #lomography #news #photography-news #daniel-mordzinski #le-monde
traducido por sinvertigo

3 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¿Dónde está el botón de NO ME GUSTA?

  2. guanatos
    guanatos ·

    bufff 27 años de trabajo perdidossss buaaaaaa :(

  3. parrotise
    parrotise ·

    Y decían que el arte era eterno ...

Más artículos interesantes

  • Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    escrito por pan_dre el 2016-07-11 #equipo #gente
    Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    Después de renunciar a la fotografía instantánea durante varios años - cuando Polaroid dejo el mercado - e insatisfecho con el material analógico disponible, el fotógrafo Joe Nigel Coleman basado en Melbourne, redescubrió su pasión por este formato recientemente y empezó a disparar instantáneas de nuevo con la Lomo'Instant.

    2016-07-11
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.