¡Un Redscale se cayó en mi lavadora!

¡Luego de disparar todo un carrete en doble exposición con un redscale, éste quedó olvidado en mi bolsillo y fue a caer en la lavadora junto con toda la ropa sucia!

Para poder realizar las fotos que quería, cogí un carrete de 400 ASA y lo convertí en un redscale, por lo que saqué mis fotos indicando ASA 100. Primero fotografié algunos árboles a contraluz, para obtener unas lindas siluetas y hartas nubes, luego, lo volví a exponer con imágenes de mi rutina y aventuras cotidianas. No llevé a revelar el carrete en seguida y además olvidé por completo que imágenes había hecho con él. Cuando tuve algo de tiempo para llevarlo, no podía pagarlo, por lo que esperé un poco para ir otro día al laboratorio, pero accidentalmente lo dejé en mi bolsillo y sin saber lo que pasaría, ¡fue a caer en un ciclo de lavado junto a toda mi ropa!

Mi madre me dijo al día siguiente “¡uno de tus carretes ha ido a parar a la lavadora!”…“Oh, oh…eso lo puede arruinar por completo….¡O RESULTAR EN ALGO REALMENTE INCREÍBLE!” Un tanto asustado lo fui a dejar al laboratorio y les conté lo que había ocurrido (es mejor decirle a tus amigos del laboratorio la verdad, así mantienen por harto tiempo la amistad y no te echan por arruinar sus máquinas). Esperé a que el día de paga llegara para poder ir a retirar mi carrete (por lo general soy pobre…es culpa del alcohol…y esos dulces, dulces Velvia) y así ver los resultados

¡REALMENTE INCREÍBLE!, pensé. Tenía unos puntos azules un tanto raros, algunas rayas y estructuras cristalinas. Desafortunadamente las fotos que hice la segunda vez no se notaban mucho, más que nada se destacaban las siluetas de los árboles, pero aún así eran increíbles. Incluso un amigo me compró una para usarla como portada en álbum de su grupo.

Si lo que estás buscando son resultados inesperados y locos, atrévete a arrojar uno de tus carretes en la lavadora y ve que pasa.

written by lomoseb32 on 2013-04-12 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • ¡Un Carrete de Redscale Se Va Con Mi Colada!

    written by lomoseb32 on 2014-03-04 in #gear #tipster
    ¡Un Carrete de Redscale Se Va Con Mi Colada!

    Después de disparar dos capas en mi carrete de redscale, este se quedó accidentalmente en mi bolsillo y se fue a la lavadora con el resto de mi ropa!

  • Las múltiples exposiciones de Harry Callahan

    written by buque on 2014-04-08 in #lifestyle
    Las múltiples exposiciones de Harry Callahan

    Harry Callahan fue un fotógrafo norteamericano considerado uno de los grandes innovadores de la moderna fotografía americana. En este artículo nos centramos en su trabajo de experimentación con las múltiples exposiciones.

    4
  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Waterfront Flea Market

    written by lita_bosch on 2015-01-16 in #World #locations
    Waterfront Flea Market

    Todos los domingos en el Williamsburg Water front, la cita es obligatoria para los amantes de los mercados de pulgas. Un bazar de objetos bizarros, ropa de segunda mando, gafas vintage y comida muy rica.

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #events
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Hoy hablamos de: Helmut Newton Foundation

    written by lomographyembassyspain on 2014-06-04 in #news
    Hoy hablamos de: Helmut Newton Foundation

    Hoy no nos centramos un proyecto específico de un artista, hoy vamos a celebrar el décimo anivrsario de la Fundación Helmut Newton comentando la exposición que se inaugura hoy mismo en este magnífico museo fotográfico de Berlín.

    1
  • Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-26 in #events
    Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    Nuestra querida lomógrafa Blanca Viñas inaugura su exposición “No sé para qué me desperté” hoy, viernes 26 de septiembre, hasta el 4 de noviembre en Puerto Lumbreras de Murcia. Echad un vistazo a este evento tan loco y divertido, ¡merece la pena!

    5