VideoConcurso: Mi vida en analógico

3

Nos estamos preparando para el primer Día de la Fotografía Analógica y tenemos un montón de concursos para que participes. Si te gusta lo analógico tanto como a nosotros, ¡ésta es la oportunidad perfecta para mostrarnos tu creatividad! Estamos buscando los vídeos más locos, extravagantes y maravillosamente brillantes en los que se capten las alegrías de lo analógico, o tu forma de tomarte un respiro de lo digital. Confía en nosotros, no querrás perderte este concurso, ¡ya que tenemos 50 GRANDES premios para nuestros ganadores! ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Credits: zenline

Como seguramente habrás oído, estamos preparando el primer *Día Mundial de la Fotografía Analógica* el 12 de abril de 2013. Ese día te animamos a que te tomes un respiro de lo digital y te apuntes a nuestras fiestas del día analógico de todo el mundo — es tu oportunidad de apagar el ordenador, tu Smartphone y participar en una gran variedad de concursos analógicos.

Pero ser analógico no se trata de un sólo día al año — es un estado de ánimo que podemos, de hecho, tener a diario, o incluso en un momento concreto. ¡Así que, para este concurso, queremos que subas un vídeo tuyo haciendo algo que lleve tu amor por lo analógico a lo extremo!

Los premios

¡Para esta locura de concurso tenemos algunos premios extra muy chulos! Tenemos premios para los 50 directores de vídeo con más talento. En primer lugar, el ganador de nuestro Primer Gran Premio obtendrá:

  • 365 rollos de película* para que puedas ser analógico cada día del año
  • Una LC-A+ totalmente única con la piel a tu elección
  • Un tocadiscos analógico

Los ganadores de la 2ª a la 5ª posición obtendrán 100 rollos* de película Lomography cada uno
Los ganadores de la 6ª a la 15ª posición obtendrán 50 Piggy Points cada uno para gastar en la Tienda Online de Lomography.
Los ganadores de la 16ª a la 50ª posición obtendrán 25 Piggy Points cada uno para gastar en la Tienda Online de Lomography

Credits: ripsta

Inspiración analógica

Puede que seas una estrella del rock que ha llevado sus travesuras de hotel a un nuevo nivel y ha decidido tirar un montón de aparatos del siglo XXI por la ventana. Quizá te gustaría mostrar tu amor por lo analógico cubriendo todo el suelo de tu casa con carretes de películas y cámaras. Es posible que te apetezca construir una máquina Rude Golberlg que demuestre todo el proceso de la fotografía analógica, desde como cargar una película a sacar copias analógicas (¡nos encantaríiiiiia ver esto!). Estos son, claro está, algunas ideas; ¡de verdad que estamos buscando los vídeos más originales, locos, divertidos y estrafalarios!

Credits: marthasmarvels

Las reglas

Queremos que nos sorprendas y cautives con tus vídeos, y es por eso que no vamos a limitarte con demasiadas reglas para éste concurso. Tu vídeo puede tener cualquier duración. Puede ser grabado con un Smartphone, una cámara de vídeo o, naturalmente, la LomoKino — antes de que nos lo digáis; nos damos cuenta de la ironía que supone grabar un vídeo que muestra tu vida en analógico usando una cámara de vídeo digital de alta tecnología, ¡pero vemos ésto como parte de la diversión de este concurso!

  • El vídeo debe ser captar tu vida en analógico de una forma divertida/ingeniosa/interesante/emocionante/cautivadora/loca
  • Puede tener cualquier duracion
  • Puedes tomar el vídeo tanto con herramientas digitales o analógicas
  • Si añades música a tu vídeo, asegúrate de tener los derechos para usarla
  • Lomography no se hace responsable de las consecuencias de cualquier idea analógica excesivamente extravagante.
Credits: peropero

Cómo publicarlo

Entrar en el concurso es súper simple. Sólo tienes que copiar la dirección del vídeo en la sección de comentarios de éste artículo. Si quieres decirnos algo especial sobre el vídeo, inclúyelo en tu comentarios cuando subas el vídeo, por favor, o hazlo en la descripción del mismo en Vimeo/YouTube.

*Nota: El premio de los rollos de películas que recibirás dependerá del stock. Será una brillante mezcla de color negativo, b&n, diapositivas, redscale, 35mm, 120 y 110.

¿Quiere saber más sobre cómo tomarte un respiro de lo digital? Echa un vistazo a nuestro micrositio dedicado al Día en Analógico

written by tomas_bates on 2013-03-23 in #competitions

3 Comments

  1. rene4
    rene4 ·

    a volar la imaginación! ^.^

  2. cuevaj
    cuevaj ·

    https://vimeo.com/62997099

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @cuevaj Escribe el link en los comentarios del artículo en internacional: www.lomography.es/magazine/competitions/2013/03/11/my-analo… ;).

More Interesting Articles

  • ¿Por qué La Diana es perfecta para tus vacaciones? Te damos 10 Razones.

    written by chooolss on 2014-12-13 in #lifestyle
    ¿Por qué La Diana es perfecta para tus vacaciones? Te damos 10 Razones.

    ¿Estás buscando al compañero analógico perfecto para estas vacaciones? ¡No busques más! Te damos un listado de 10 razones de por qué la Diana F+, Mini y Baby son perfectas para captar las escenas más bonitas de estas navidades.

  • Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-12 in #news
    Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    En este trabajo del fotógrafo italiano Filippo Minelli la descontextualización de los elementos nos hace percibir la dimensión auténtica de lo que tenemos ante nosotros, liberándola de connotaciones forzadas por nuestras experiencias previas; otras veces, lo que nos llega es una fantasía, una imagen irreal que nuestra mente no identifica como familiar y puede provocar el desconcierto, la sorpresa vestida de magia.

    2
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Review + Galería. Sofisticación analógica: Película Lomography Earl Grey B&W 100 ISO 35mm

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-14 in #reviews
    Review + Galería. Sofisticación analógica: Película Lomography Earl Grey B&W 100 ISO 35mm

    ¿Conoces ya la Película Película Blanco y Negro Lomography Earl Grey ISO 100 para cámaras de 35mm? Lo mejor es cargarla en tu cámara preferida y dispararla, pero en este review te presentamos una antesala de lo que vas a expirementar.

    1
  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.