Mercado de Maltby Street, Londres

5

Lo que empezó hace unos años como una alternativa a los elevados precios de los alquileres en el mercado de Borough, se ha convertido en el mercado de comida callejera más funky de todo Londres. Así que, hambrientos o no, no os podéis perder esta visita, os aseguro que encontraréis algo con lo que disfrutar, aquí, en el “Maltby Street Market”.

Primera parada. Un delicioso sandwich de salmón ahumado con eneldo y crema agria de Hansen & Lydersen.
Capturado con artes de pesca responsable y ahumado en Stoke Newington por Ole Hansen (que usa todavía la receta de su abuelo), respaldado por las cuatro generaciones de artesanos de Lydersen & Hansen, que se empeña en seguir produciendo su salmón según las antiguas tradiciones del proceso de ahumado que han sido la columna vertebral del éxito de su familia durante más de 80 años. Usan sólo el pescado más fresco, así como auténtica madera y nunca se les ocurre empaquetar su salmón en plástico …
Una curiosidad algo “rarita”: En todo el proceso de ahumado, no deja de acompañar al salmón alguna melodía del compositor clásico noruego Sybelius.

Segunda parada. Un traguito en el “Little Bird”.
“Little Bird” es, en realidad, una pequeña destilería de ginebra. Su letrero que dice: “Sparrow Bar”, en Maltby Street, es un claro ejemplo de lamentable diseño chic. Sus piezas únicas de cristalería y mobiliario seguro que llaman la atención a cualquier lomógrafo. Si tenéis resaca, tomaos su famoso Bloody Mary, o si simplemente queréis ir haciendo boca para el siguiente aperitivo, podéis pediros un vaso de Prosecco rosado, siempre estaréis a tiempo de volver más tarde para tomar algo más fuerte …

Tercera parada. El bar de tapas “Tozino” tiene todo lo que cabe esperar de uno de estos locales …¡incluso más!
De todo el menú disponible, mi plato preferido son los corazones de alcachofa (¡incluso charlamos un poco con la esposa del jefe sobre la salsa!) y una morcilla hecha con manzanas caramelizadas.
“Tozino” también nos ofrece una amplia selección de jamón serrano, que va desde el de Teruel (Aragón) al delicioso Jamón ibérico de bellota de Los Pedroches (Córdoba), recién cortado en sus jamoneros.
También hay otros tipos de jamón, queso y de variados platos de charcutería en el menú, y el pan es exquisito.
También nos ofrecen una lista de vinos discreta, pero hábilmente seleccionada. Aunque si nunca habéis oído hablar de sus vinos, ¡seguro que todos os gustarán! Me llevé una agradable sorpresa al encontrarme entre todos ellos uno de uva Bobal, de la región de Valencia, que aunque no sea muy conocido, sabéis que le tengo un cariño especial a los productos de esa zona.

Cuarta parada. Es hora de tomarse algo ecológico o biodinámico, así que nos dirigimos a un bar que, simplemente, se llama “40 Maltby Street”.
Puedes comprarte sus productos para llevar o degustarlos allí mismo.
Se encuentra en los almacenes de “Gergovie Wines”, y el bar vende vinos producidos por un puñado de bodegueros que evitan el uso de fertilizantes químicos y pesticidas a favor de los nutrientes naturales de las tierras que cultivan, algo que se nota en la calidad de sus uvas.
Uno de los vinos que ofrecen es de mis amigos, los productores españoles de “Barranco Oscuro”. Cultivado unas de las viñas a mayor altitud de España, no lejos de Granada, … ¡es simplemente divino!
Hay una pequeña cocina desde la que se nos ofrecen comidas durante la tarde de los miércoles y jueves, a la hora del almuerzo y la cena los viernes y al mediodía de los sábados.

Datos útiles: ¡tienen aseos!

Quinta parada. Si lo que buscáis es un buen pan casero, pasteles, pastas, dulces de todo tipo e incluso bocadillos, tenéis que ir a “Comptoir Gourmand Bakery”.
Hay un montón de variedades donde elegir: Tarta Bakewell, brioches, brownies, manzanas al Cassis, tartas de cereza, Quiche Lorraine y muchos más …
También nos ofrecen café y zumo natural de manzanas ecológicas.

Sexta parada. “Monty’s Deli” es famoso por sus sandwiches.
Siempre hay una cola enorme en este puesto, así que debéis ser pacientes. El buque insignia de sus productos es el bocadillo Reuben. Gruesas rodajas de pastrami a la pimienta, chucrut y queso de emmenthal entre dos rebanadas de pan tostado y servidos con pepinillo y ensalada de col casera. Un bocadillo magnífico donde la carne está realmente deliciosa, y todos sus ingredientes se complementan a la perfección para hacerlo sabrosísimo, mordisco a mordisco.
También son muy conocidos los donuts de natillas de St John.

Séptima parada. ¡Vivan los gofres!
¡Bravo por los gofres! Gofres con tocino curado y sirope de arce, con remolacha y salmón ahumado y eneldo, con yogur griego y bayas, gofres, gofres, gofres …

Octava parada. Bocadillo de cangrejo en el “Market Gourmet”.
Hechos con carne fresca de cangrejo de “Christ Church Fisheries”, ¡os aseguro que están para morirse!

Para llevar a casa, no os podéis perder el puesto de manzanas ecológicas, así como el puesto realmente precioso en el que se venden una variedad enorme de quesos franceses (¡donde no podéis olvidaros de coger un poco de mermelada de cebolla para acompañarlo!).

La cantidad y variedad de puestos puede variar de semana en semana, y de temporada en temporada. Pero no importa si es verano o invierno, ¡tenéis que ir a Maltby street y hacer algo en favor del pequeño comercio! ¡Una preciosidad al sur del río!

written by neja on 2013-04-01 in #World #locations

5 Comentarios

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡Toda una guía para pasarse por este mercado callejero!
    ¡Gracias @neja!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué lindas fotos!

  3. neja
    neja ·

    @jalvaarez gracias a tu!

  4. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡Aquí tenemos que ir! "segunda parada. Un traguito en el “Little Bird”.
    “Little Bird” es, en realidad, una pequeña destilería de ginebra. Su letrero que dice: “Sparrow Bar...” :D @juansupergen

  5. juansupergen
    juansupergen ·

    Ya me veo ...ya me veo... jajajaj @carmengraphy Pero sin pasarse de alcohol Sparrow bar

More Interesting Articles

  • Participa en el concurso lomográfico de Villamanuela

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-26 in #competitions
    Participa en el concurso lomográfico de Villamanuela

    ¿Os apetece un plan de lo más castizo en el barrio de Malasaña? Participad en el Lomoconcurso patrocinado por el Festival Villamanuela el próximo sábado 4 de octubre. ¿Queréis saber qué podéis ganar? Seguid leyendo…

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-12 in #news
    Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    En este trabajo del fotógrafo italiano Filippo Minelli la descontextualización de los elementos nos hace percibir la dimensión auténtica de lo que tenemos ante nosotros, liberándola de connotaciones forzadas por nuestras experiencias previas; otras veces, lo que nos llega es una fantasía, una imagen irreal que nuestra mente no identifica como familiar y puede provocar el desconcierto, la sorpresa vestida de magia.

    2
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • A Rusia con Amor (Parte 2)

    written by Julien Matabuena on 2015-03-06 in #people #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 2)

    En la segunda de las tres partes de la historia de amor con Rusia, señor Willie recuerda el "volver a casa" a cada país de la antigua Unión Soviética que él habia estado.

  • A Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.