LomoAmigo: Suizidekid

Este LomoAmigo vive en una ciudad muy fría, pero una de las más hermosas de todo el universo.

Un Lomógrafo que toma la fotografía analógica como una vía para escapar de todo el digitalismo que el mundo puede darnos, ese respiro por el cual él es un apasionado ¡y lo ha vuelto completamente loco! Saludemos y demos la bienvenida al Lomógrafo, suizidekid.

Créditos: suizidekid

Nombre: Axel Gülcher
LomoHome: suizidekid
Lugar: Vienna, Austria

Dinos algo sobre tí mismo. ¿De qué trabajas?¿Qué cosas te interesan?

Trabajo en una agencia de fotografia en Viena, donde edito fotos en Lightroom y en Photoshop. En su mayoría, edito fotos de fútbol pero hay muchas de otros temas también. Trabajar allí me ayuda a mejorar mi forma de sacar fotos porque mi jefe me da muchos tips y trucos sumamente útiles. Él no tiene tiempo para sacar fotos con sus viejas cámaras, por lo cual me ha prestado su LC-A, Horizon 202 y una Rolleicord. Una de las razones por las que amo sacar fotos analógicas es porque trabajo todo el día con fotos digitales.

Las 3 fotos más populares de Axel — todas en matices rojo fuego!!

¿Cuánto tiempo llevas siendo un Lomógrafo y cómo descubriste la Comunidad?

Mi hermano pequeño me regaló en Navidad, hace dos años, una Diana F+ con el respaldo para 35mm. Durante años, antes de eso, solo sacaba fotos con mi DSLR. No tenía mucha experiencia con una cámara a película antes de tener la Diana F+, por lo tanto, como esperaba, tuve varios problemas al principio. No me gustaban mis primeros resultados. Luego me dí cuenta que las cámaras Lomo aman el sol, y yo, viviendo en Viena, donde el sol raramente aparece durante el invierno. Pero cuando llegaron los primeros días de sol de la primavera, la diversión comenzó! Y para hacer corta la historia, me volví un adicto inmediatamente y me compré más cámaras y películas y me uní a la Comunidad.

Bellos ejemplos de su Diana F+.

¿Cuáles son tus planes para estas fiestas?¿Y para tus vacaciones?

Espero poder sacar algunas buenas fotos, porque ahora, debido al trabajo, apenas tengo tiempo. Además, debido a la estación, se hace de noche muy temprano. Es una época bastante deprimente. Más allá de eso, pasaré un tiempo con mi familia. Por el momento no tengo planes para irme de viaje.

¿Alguna Resolución de Año Nuevo para este 2013?

No, realmente no tengo una. Pero quiero mejorar como Lomógrafo y como fotógrafo, y por supuesto, quiero sacar muchas más fotos increíbles.

Hermosos retratos!

Si pudieras recomendar una película y una canción, ¿cuáles serían?

Puh! Esta pregunta es realmente difícil!

Down by Law de Jim Jarmusch

Leonard Cohen – Dress Rehearsal Rag

✘ Youtube: http://youtube.com/watch?v=NDc2uURjW10

¿Cuál es tu cámara analógica favorita?¿Por qué?

Esa es una pregunta difícil! Depende. Realmente amo mi Mamiya 450 1000s, pero es tan pesada, que sólo la llevo conmigo cuando ya he planeado qué fotos voy a sacar. La LC-A+ es la cámara que siempre llevo conmigo. Es realmente genial y fácil de llevar. También me encanta la Sprocket Rocket pero tienes que saber cómo y cuándo usarla. No es buena para cualquier ocasión. Y amo mi Nikon FE2. Creo que en este momento estas son mis cámaras favoritas.

Axel siempre lleva consigo la LC-A+ !

¿Cuál es la próxima cámara que te gustaría tener?

Creo que sería la nueva Lomography Belair X 6-12 !! No tengo planeado comprar ninguna cámara hasta enero, pero uno nunca sabe.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de este año?

Chequeé Ebay durante meses, porque quería comprar una Mamiya 645. Un día había una disponible con un buen precio y además el vendedor era un negocio de fotografía que me daba garantía de un año. Así que la compré y esperé cada día a que apareciera el cartero y que me trajera mi nueva cámara. Cuando finalmente llegó, salí y saqué un rollo de testeo, pero me di cuenta que algo no funcionaba, realmente me enojé pero no quería devolverla. Después de un tiempo me di cuenta que el lente no liberaba el diafragma. La arreglé y desde ese momento he amado a mi Mamiya.

Y ahora la pregunta más difícil — ¿Cuál ha sido tu foto favorita de este año que pasó?¿Por qué?

Créditos: suizidekid

El Viejo Danubio está a 15 minutos de mi casa y para mí es un lugar importante. Esa foto, para mí, se destaca entre las otras buenas fotos que he hecho en el Viejo Danubio este año. Es claramente la mejor. Conocí muchos amigos ahí, se lo mostré a otros nuevos amigos, y en otros momentos fui ahí solo, a sentarme cerca del agua y a esperar al atardecer y el momento correcto para sacar alguna foto como esta.

¿Alguna sugerencia o tip para tus compañeros Lomógrafos?

Sal afuera y dispara, prueba nuevas cosas, haz algunas buenas fotos y ten unas felices fiestas y vacaciones!

escrito por mayeemayee el 2013-04-26 #gente #vídeos #navidad #lomoamigo #comunidad #suizidekid

Más artículos interesantes