Nuestros días analógicos: dándole a cámaras viejas una segunda oportunidad en la vida

1

Además de conseguir nuestras cámaras nuevas en la Tienda Online de Lomography o en las Gallery Stores, muchos de nosotros también buscamos en tiendas de segunda mano, tiendas de ahorro, mercados de pulgas e incluso en nuestros propios sótanos, áticos y almacenes en casa por algunas viejas cámaras, rezando por que aún podamos hacerlas funcionar. Cada día traemos a casa, descubrimos y fotografiamos con una, les damos a estas cámaras una segunda oportunidad en la vida. Desde ahí, nuestros días analógicos comienzan o continúan.

Las cámaras analógicas que recientemente he encontrado y “rescatado”, incluyendo una hermosa y elegante Espio 120SW que conseguí de una tienda japonesa de productos sobrantes. La Canon Autoboy 2 y la Pentax Espio 115 están rotas, pero creo que aún hay oportunidad de que sean reparadas para estar en una buena condición funcional.

El año pasado, descubrí la cámara 110 de mi madre de los años ochenta, una Minolta Pocket Autopak 450E (en inglés), y noté que aún funciona a la perfección. Luego, recientemente, encontré más de sus viejas cámaras: una Pentax PC-505, una Pentax Espio 115 (de mi padre, pero nunca se usó porque creo que la rompió), y una Canon Autoboy 2. Por supuesto, estaba extático por mis descubrimientos, pero más importante, quería darles vida. Les sacudí el polvo y revisé si aún funcionaban; tristemente, sólo la Pentax PC-505 dio señales de vida, pero creo que aún hay oportunidad de reparar las otras.

Tal vez, si no estuviese tan interesado en la fotografía analógica, no las hubiera recogido. Simplemente las hubiese dejado a pudrirse en la oscuridad y en los solitarios confines de la caja de almacenamiento de donde las encontré. Pero, no tuve corazón para hacer eso; además de ser un individuo que ama la lo analógico, conocía todas estas cámaras de mi infancia. Era como viejos amigos para mí. En ese entonces, incluso quería una para mí, a pesar de que sabía que mis padres pensaban que yo era muy joven para tener y usar una cámara.

Hermosas cámaras en el mercado de pulgas, esperando a ser recogidas por nuevos dueños y recibir una segunda oportunidad en la vida. Foto por grazie

Pero, esta historia no es sólo mía — es suya también. Descubrir, encontrar y volver a descubrir una cámara vieja es un escenario que muchos de nosotros compartimos, y es algo de lo que todos nos deleitamos de vez en cuando. También creo que cuando sea que recogemos y disparamos con una cámara vieja, le estamos dando a estas bellezas casi olvidadas una segunda oportunidad en la vida.

Eso, mis amigos, es sólo una de las cosas de las que están hechos nuestros días analógicos.

¿Piensan lo mismo? ¡Compartan sus ideas sobre esto con un comentario, me encantaría conocer sus puntos de vista y quizá también sus historias de encontrar y “rescatar” alguna cámara vieja!

written by plasticpopsicle on 2014-02-25 in #lifestyle

One Comment

  1. guanatos
    guanatos ·

    esto es una de mis partes favoritas de disparar con cámaras analógicas, la gente siempre piensa en ti y o te las regalan o te las prestan "sin caducidad" jeje

More Interesting Articles

  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-30 in #news
    Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    Gracias a que un día llegó a sus manos una Holga roja, Giorgio Giussani es hoy un reconocido fotógrafo analógico. Nació en Italia, estudió diez años en Londres, ha viajado por el mundo y ahora vive en la isla de La Reunion. Sigue leyendo y conócelo a través de la interesante entrevista realizada por Core77.

    2
  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1