Nuestros días analógicos: dándole a cámaras viejas una segunda oportunidad en la vida

2014-02-25 1

Además de conseguir nuestras cámaras nuevas en la Tienda Online de Lomography o en las Gallery Stores, muchos de nosotros también buscamos en tiendas de segunda mano, tiendas de ahorro, mercados de pulgas e incluso en nuestros propios sótanos, áticos y almacenes en casa por algunas viejas cámaras, rezando por que aún podamos hacerlas funcionar. Cada día traemos a casa, descubrimos y fotografiamos con una, les damos a estas cámaras una segunda oportunidad en la vida. Desde ahí, nuestros días analógicos comienzan o continúan.

Las cámaras analógicas que recientemente he encontrado y “rescatado”, incluyendo una hermosa y elegante Espio 120SW que conseguí de una tienda japonesa de productos sobrantes. La Canon Autoboy 2 y la Pentax Espio 115 están rotas, pero creo que aún hay oportunidad de que sean reparadas para estar en una buena condición funcional.

El año pasado, descubrí la cámara 110 de mi madre de los años ochenta, una Minolta Pocket Autopak 450E (en inglés), y noté que aún funciona a la perfección. Luego, recientemente, encontré más de sus viejas cámaras: una Pentax PC-505, una Pentax Espio 115 (de mi padre, pero nunca se usó porque creo que la rompió), y una Canon Autoboy 2. Por supuesto, estaba extático por mis descubrimientos, pero más importante, quería darles vida. Les sacudí el polvo y revisé si aún funcionaban; tristemente, sólo la Pentax PC-505 dio señales de vida, pero creo que aún hay oportunidad de reparar las otras.

Tal vez, si no estuviese tan interesado en la fotografía analógica, no las hubiera recogido. Simplemente las hubiese dejado a pudrirse en la oscuridad y en los solitarios confines de la caja de almacenamiento de donde las encontré. Pero, no tuve corazón para hacer eso; además de ser un individuo que ama la lo analógico, conocía todas estas cámaras de mi infancia. Era como viejos amigos para mí. En ese entonces, incluso quería una para mí, a pesar de que sabía que mis padres pensaban que yo era muy joven para tener y usar una cámara.

Hermosas cámaras en el mercado de pulgas, esperando a ser recogidas por nuevos dueños y recibir una segunda oportunidad en la vida. Foto por grazie

Pero, esta historia no es sólo mía — es suya también. Descubrir, encontrar y volver a descubrir una cámara vieja es un escenario que muchos de nosotros compartimos, y es algo de lo que todos nos deleitamos de vez en cuando. También creo que cuando sea que recogemos y disparamos con una cámara vieja, le estamos dando a estas bellezas casi olvidadas una segunda oportunidad en la vida.

Eso, mis amigos, es sólo una de las cosas de las que están hechos nuestros días analógicos.

¿Piensan lo mismo? ¡Compartan sus ideas sobre esto con un comentario, me encantaría conocer sus puntos de vista y quizá también sus historias de encontrar y “rescatar” alguna cámara vieja!

escrito por plasticpopsicle el 2014-02-25 #lifestyle #reflection #lomography #old-cameras #reflexion #analogue-lifestyle #film-cameras #analogue-days #dias-analogicos #camaras-viejas #camaras-de-plicula
traducido por lintrs

Un Comentario

  1. guanatos
    guanatos ·

    esto es una de mis partes favoritas de disparar con cámaras analógicas, la gente siempre piensa en ti y o te las regalan o te las prestan "sin caducidad" jeje

Más artículos interesantes

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡Buenas noticias! Nuestro anterior éxito de Kickstarter, la Lente Artística Petzval 58 Control Bokeh, ¡está en stock y lista para envío! ¿A qué esperas? ¡Ve a la tienda y consigue la tuya ahora!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    ¡Descubre esta lente artesana rusa! La Lente Artística Lomo LC-A Minitar-1 es la clave del legado de la LC-A.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.