¡Excelente Redscale con la Smena 8M!

¡La manera rápida y fácil de cargar tu Smena 8m con película redscale, o cualquier cámara con una bobina recoge-carretes extraible!

Así que, yo estaba jugando con mi Smena hace unas semanas, y decidí que finalmente pondría a prueba una teoría … podría simplemente mover la bobina recoge-carretes hasta el otro lado de la cámara (donde la película pasa normalmente) y poner la película en su sitio … por lo tanto, lo que resulta en exponer la parte posterior de la película frente a la lente … ¡o sea un redscale!

Y ¿adivináis qué? ¡Funciona!

Este truco es muy rápido, muy fácil y sumamente satisfactorio.
¿Qué necesitas? Una Smena 8M o cualquier otra con bobina extraíble, un carrete de 35mm, 1 poco de cinta adhesiva…¡YA ESTÁ!

¿Para qué molestarnos en andar a oscuras cargando una bobina vacía o poniendo al revés el carrete?

  • Paso 1: Simplemente saca tu bobina recoge-carretes, ponla donde se suele poner el carrete..
  • Paso 2: Pon el carrete donde pondrías la bobina recoge-carretes.
  • Paso 3: Cierra la cámara…
  • Paso 4: Imagina que estás rebobinando el carrete, rebobina hasta que llegues al final del carrete, toda la película está ahora en la parte de la bobina…¡¡NO ABRAS LA CÁMARA!!
  • Paso 5: Haz fotos con normalidad, avanza el carrete como siempre, desde ahora haz todo como habitualmente.

Lo que hay que recordar:

  1. Es mejor pegar con celo la película a la bobina porque va a estar girando al revés …
  2. Habrá un aumento en la resistencia al rodar la película, no te preocupes, es normal.
  3. La película va a enrollarse al revés, y no queremos que la película se rebobine en el carrete cuando se acabe o no podrás sacarlo nunca! El celo te ayudará a saber cuando llegue al final, y se debe evitar que rebobine hasta el final, pero esto no es infalible! ¡Estate atento!
  4. No olvides que la película redscale necesita ser disparada 2 niveles iso por debajo, ¡así que si tienes 400 iso película tienes que disparar a 100 ASA, si tienes 200 ASA debes disparar a 50 ASA!

Esta técnica es ideal para usar la película por las dos caras, una vez que has hecho el lado rojo, quitar y poner todo de vuelta en modo normal y disparar este otro lado, cuando termines la ronda rebobinas y ¡de vuelta al carrete!

Las fotos de aquí son todas de mi técnica redscale, que luego intercambié con el fantástico @pixiecloud, que disparó el lado normal.

¡¡FELICES FOTOS!!

escrito por micky_s el 2013-04-25 #equipo #tutoriales #casero #shoot #lomography #truco #film #lomo #excelente #ambas-caras #35mm #smena #8m #tipster #redscale
traducido por sonya1980

Más artículos interesantes

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    escrito por jennifer_pos el 2016-07-13 #gente
    Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    Cuando la científica de materiales Micaela Sousa aka Nomadic by Choice cogió una cámara para empezar su viaje fotográfico, iluminó nuestro mundo. Combinando colores en composiciones claras de manera elegante, captura desde plantas verdes jade a escenas del backstage de desfiles de moda o espectáculos de ballet. Ha probado la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 para nosotros y ha capturado preciosos retratos de feminidad.

  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    escrito por cheeo el 2016-04-19 #equipo
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

  • En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    escrito por Lomography el 2016-06-09 #cultura #news #gente
    En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    La editora de The Archive nos ha llevado al backstage de una sesión de fotos para una de sus editoriales de moda, con la cámara ActionSampler. Este proyecto es una colaboración con otra revista llamada Ssstendhal. Juntos han creado una editorial de moda y un fashion film.

  • Lo mejor de la versátil LC-A+

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    Lo mejor de la versátil LC-A+

    Lomography cuenta con una amplia gama de cámaras, y vosotros lomógrafos ¡sabéis sacarles el mejor partido! Desde la LC-A+, la LC-Wide, la Lubitel hasta nuestra recién llegada Lomo'Instant WIDE, ¡la família de cámaras Premium de Lomography no para de crecer!

  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Como Crear Impresiones Lumen

    escrito por Des Brough el 2016-07-26 #tutoriales
    Como Crear Impresiones Lumen

    Aprende a crear tus propias impresiones lumen, à la William Henry Fox Talbot, con este tutorial de Des Brough (@lomodesbro).

  • La Diana en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-25
    La Diana en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España - hechas com cámaras Diana . ¿Ya formas parte de este movimiento Lomográfico?

  • Reseña de cámaras vintage: Kodak Autographic

    escrito por Mark Hannah el 2016-07-25 #equipo
    Reseña de cámaras vintage: Kodak Autographic

    La Kodak Autographic es la primera cámara realmente antigua que he comprado. No sabía como funcionaba y tampoco tenía ni idea de que tenía ya casi un siglo de edad. Esta cámara me inició en mi pasión de coleccionar, arreglar y disparar cámaras vintage.