El faro de la colina

Esto que os cuento es la pequeña historia de mi primer experiencia con una cámara analógica: la Zenit TTL, y mis primeras fotos de un lugar precioso: Dyrhólaey.

Primavera de 2012, a finales de Marzo.

Mi amiga Kristina es una fan incondicional de las cámaras fotográficas. Y fue ella la que me contagió con su idea de que la vieja película no morirá …

Me fui con ella de viaje a los maravillosos parajes del sur de Islandia. Así tendría la posibilidad de probar alguna de entre su “millón” de cámaras.
El primer tesoro con el que lo intenté era una vieja cámara rusa, la Zenit TTL.

¿Cómo funciona? ¿Cómo se le carga la película? ¿Cómo se saca una foto?

Era mi primer intento descubriendo el mundo de la película analógica. Puedo decir que me considero afortunado de tener como guía a mi amiga, la que ha hecho posible que llegase a dominar a la cámara.

Al principio del viaje, pasamos por una de las cascadas más impresionantes de Islandia, que recibe el nombre de Seljalandsfoss. La gente dice que en este lugar, tus sueños se convierten en realidad. Sólo tienes que pasar a su interior y tener claro tu sueño en tu mente. ¡Os aseguro que funciona!

Otra maravilla que nos encontramos en nuestro viaje fue Skógarfoss. Una cascada que le hace sentir a uno cómo si fuese un elfo. Es un lugar donde muchos turistas se pasan las claras noches de verano en tiendas de campaña, escuchando el agua caer desde la cumbre. Admirando la cascada, saqué una foto del marido de mi amiga que refleja ese momento.

Yendo en coche camino a Vík, pasamos por una playa de arena negra. No fue una coincidencia. Kristina le había escuchado a un tipo que, esa playa era algo así como el hogar de algunos fantasmas. Allí estaban los restos de un avión americano. No muchas personas lo saben, sólo unos pocos. Fue especial la experiencia de visitar ese lugar, porque estaba rodeado por colinas de arena negra y un cielo gris. Por un instante, me dio la impresión de encontrarme en otro planeta. Y, de fondo, el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

Y, por último, mi sitio favorito de todos los misteriosos enclaves de Islandia: la colina con el faro de Dýrhólaey. Una visión magnífica que se abría delante de mis propios ojos.
La luz de la puesta de sol en el océano, con un poquito de color melocotón y nubes de morado claro al fondo, en el horizonte. No podía creerme que estuviese disfrutando con mis propios ojos un momento tan majestuoso. Me hizo sentir a Islandia en el fondo de mi alma.

Soy feliz por haber tenido la posibilidad de capturar estos momentos. Y lo he hecho con una gran cámara analógica: la Zenit TTL.

written by fanfanas on 2013-04-24 in #World #locations

More Interesting Articles

  • A Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Yo estuve allí: Taller Diálogos con la Diana F+

    written by potblondie on 2014-04-23 in #news
    Yo estuve allí: Taller Diálogos con la Diana F+

    Mi primer taller lomo y mi primer contacto con la DianaF+. Si quieres saber más sigue leyendo. El pasado sábado 29 de marzo tuvo lugar en Lomographybarcelona el taller Diálogos con la DianaF+.

    3
  • Review + Galería. ¡Aaaaacción!: LomoKino y LomoKinoscope

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-21 in #reviews
    Review + Galería. ¡Aaaaacción!: LomoKino y LomoKinoscope

    Disfruta de una experiencia cinematográfica verdaderamente analógica con la cámara de película de 35mm de Lomography y un accesorio que acompaña para ver tus películas.

    2
  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Review + Galería. Pequeño Gran Formato: Película Lomography Color Tiger 110

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-28 in #reviews
    Review + Galería. Pequeño Gran Formato: Película Lomography Color Tiger 110

    Saca del baúl de los recuerdos esa pequeña y divertida cámara de 110 porque con la Película Lomography Color Tiger 110 harás fotos nítidas y llenas de color en estos últimos días soleados del verano.

    1
  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    written by susielomovitz on 2014-09-26 in #lifestyle
    #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    Hoy os recomendamos la historia de Bettie Page, modelo pin-up de súper éxito en los años 50, uno de los primeros iconos sexuales en Estados Unidos y el blanco de una investigación del Senado basada en sus fotos de bondage. Sigue leyendo y echa un vistazo trailer, ¡te va a encantar!

    1
  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Woca 120G, una especie de Holga

    written by brommi on 2014-04-05 in #reviews
    Woca 120G, una especie de Holga

    En este review, quiero presentar a mi reciente adquisición, la WOCA 120G. Es una cámara de la familia Holga y comparable con la Holga 120S.