El faro de la colina

2013-04-24

Esto que os cuento es la pequeña historia de mi primer experiencia con una cámara analógica: la Zenit TTL, y mis primeras fotos de un lugar precioso: Dyrhólaey.

Primavera de 2012, a finales de Marzo.

Mi amiga Kristina es una fan incondicional de las cámaras fotográficas. Y fue ella la que me contagió con su idea de que la vieja película no morirá …

Me fui con ella de viaje a los maravillosos parajes del sur de Islandia. Así tendría la posibilidad de probar alguna de entre su “millón” de cámaras.
El primer tesoro con el que lo intenté era una vieja cámara rusa, la Zenit TTL.

¿Cómo funciona? ¿Cómo se le carga la película? ¿Cómo se saca una foto?

Era mi primer intento descubriendo el mundo de la película analógica. Puedo decir que me considero afortunado de tener como guía a mi amiga, la que ha hecho posible que llegase a dominar a la cámara.

Al principio del viaje, pasamos por una de las cascadas más impresionantes de Islandia, que recibe el nombre de Seljalandsfoss. La gente dice que en este lugar, tus sueños se convierten en realidad. Sólo tienes que pasar a su interior y tener claro tu sueño en tu mente. ¡Os aseguro que funciona!

Otra maravilla que nos encontramos en nuestro viaje fue Skógarfoss. Una cascada que le hace sentir a uno cómo si fuese un elfo. Es un lugar donde muchos turistas se pasan las claras noches de verano en tiendas de campaña, escuchando el agua caer desde la cumbre. Admirando la cascada, saqué una foto del marido de mi amiga que refleja ese momento.

Yendo en coche camino a Vík, pasamos por una playa de arena negra. No fue una coincidencia. Kristina le había escuchado a un tipo que, esa playa era algo así como el hogar de algunos fantasmas. Allí estaban los restos de un avión americano. No muchas personas lo saben, sólo unos pocos. Fue especial la experiencia de visitar ese lugar, porque estaba rodeado por colinas de arena negra y un cielo gris. Por un instante, me dio la impresión de encontrarme en otro planeta. Y, de fondo, el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

Y, por último, mi sitio favorito de todos los misteriosos enclaves de Islandia: la colina con el faro de Dýrhólaey. Una visión magnífica que se abría delante de mis propios ojos.
La luz de la puesta de sol en el océano, con un poquito de color melocotón y nubes de morado claro al fondo, en el horizonte. No podía creerme que estuviese disfrutando con mis propios ojos un momento tan majestuoso. Me hizo sentir a Islandia en el fondo de mi alma.

Soy feliz por haber tenido la posibilidad de capturar estos momentos. Y lo he hecho con una gran cámara analógica: la Zenit TTL.

escrito por fanfanas el 2013-04-24 #lugares #lighthouse #analogue #sky #grey #ocean #zenit #gris #faro #location #iceland #cielo #analogico #oceano #islandia #dyrholaey
traducido por jaalvarez

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

    2016-12-23
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

    2016-12-23
  • Conoce a la Comunidad: Iosune de Goñi

    escrito por rafaelcabral el 2017-08-16 #gente
    Conoce a la Comunidad: Iosune de Goñi

    Iosune de Goñi es miembro de la comunidad española de Lomography. Aquí comparte con nosotros su historia, sus inspiraciones y sus experiencias con la fotografía analógica experimental. ¡Descubre su trabajo!

    2017-08-16
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • Lomo'Instant Automat Glass Consejo: captar la puesta de sol

    escrito por Lomography el 2017-03-31 #news

    No importa cuántas veces lo hayas visto, persiguiendo la puesta de sol sigue siendo una experiencia increíble y hermosa. Captura la magia de la hora dorada mientras el sol se sumerge en el horizonte con tu Lomo'Instant Automat Glass.

    2017-03-31 1
  • Novedades de la Tienda

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Consigue toda la diversión de las cámaras de película fáciles de usar con este paquete de 3 y ahorra un 5%! Las cámaras Simple Use están disponibles en la Tienda Online. Pide la tuya ahora.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • Silver is the New Black: Presentando la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 Brass, Chrome Plated

    escrito por Lomography el 2017-07-26 #equipo #news
    Silver is the New Black: Presentando la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 Brass, Chrome Plated

    El renacimiento de la primera lente óptica para fotografía del mundo - rediseñada y reimaginada para las cámaras de hoy- ha vuelto con un acabado exclusivo en cromo. Bienvenidos a la Chrome Plated Daguerreotype Achromat 2.9/64.

    2017-07-26
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31