El faro de la colina

Esto que os cuento es la pequeña historia de mi primer experiencia con una cámara analógica: la Zenit TTL, y mis primeras fotos de un lugar precioso: Dyrhólaey.

Primavera de 2012, a finales de Marzo.

Mi amiga Kristina es una fan incondicional de las cámaras fotográficas. Y fue ella la que me contagió con su idea de que la vieja película no morirá …

Me fui con ella de viaje a los maravillosos parajes del sur de Islandia. Así tendría la posibilidad de probar alguna de entre su “millón” de cámaras.
El primer tesoro con el que lo intenté era una vieja cámara rusa, la Zenit TTL.

¿Cómo funciona? ¿Cómo se le carga la película? ¿Cómo se saca una foto?

Era mi primer intento descubriendo el mundo de la película analógica. Puedo decir que me considero afortunado de tener como guía a mi amiga, la que ha hecho posible que llegase a dominar a la cámara.

Al principio del viaje, pasamos por una de las cascadas más impresionantes de Islandia, que recibe el nombre de Seljalandsfoss. La gente dice que en este lugar, tus sueños se convierten en realidad. Sólo tienes que pasar a su interior y tener claro tu sueño en tu mente. ¡Os aseguro que funciona!

Otra maravilla que nos encontramos en nuestro viaje fue Skógarfoss. Una cascada que le hace sentir a uno cómo si fuese un elfo. Es un lugar donde muchos turistas se pasan las claras noches de verano en tiendas de campaña, escuchando el agua caer desde la cumbre. Admirando la cascada, saqué una foto del marido de mi amiga que refleja ese momento.

Yendo en coche camino a Vík, pasamos por una playa de arena negra. No fue una coincidencia. Kristina le había escuchado a un tipo que, esa playa era algo así como el hogar de algunos fantasmas. Allí estaban los restos de un avión americano. No muchas personas lo saben, sólo unos pocos. Fue especial la experiencia de visitar ese lugar, porque estaba rodeado por colinas de arena negra y un cielo gris. Por un instante, me dio la impresión de encontrarme en otro planeta. Y, de fondo, el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

Y, por último, mi sitio favorito de todos los misteriosos enclaves de Islandia: la colina con el faro de Dýrhólaey. Una visión magnífica que se abría delante de mis propios ojos.
La luz de la puesta de sol en el océano, con un poquito de color melocotón y nubes de morado claro al fondo, en el horizonte. No podía creerme que estuviese disfrutando con mis propios ojos un momento tan majestuoso. Me hizo sentir a Islandia en el fondo de mi alma.

Soy feliz por haber tenido la posibilidad de capturar estos momentos. Y lo he hecho con una gran cámara analógica: la Zenit TTL.

escrito por fanfanas el 2013-04-24 #lugares #lighthouse #analogue #sky #grey #ocean #zenit #gris #faro #location #iceland #cielo #analogico #oceano #islandia #dyrholaey
traducido por jaalvarez

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • Conoce a la Comunidad: Iosune de Goñi

    escrito por rafaelcabral el 2017-08-16 #gente
    Conoce a la Comunidad: Iosune de Goñi

    Iosune de Goñi es miembro de la comunidad española de Lomography. Aquí comparte con nosotros su historia, sus inspiraciones y sus experiencias con la fotografía analógica experimental. ¡Descubre su trabajo!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina y Flash Czar

    Cámara La Sardina y Flash Czar

    La Sardina Metal Edition Czar es un lujo analógico como ninguno. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

  • Irene Gonzalez: De Bilbao a Londres

    escrito por rafaelcabral el 2017-12-06 #cultura #gente #lugares
    Irene Gonzalez: De Bilbao a Londres

    Irene Gonzalez es una fotógrafa de Bilbao radicada en Londres. Comparte con nosotros su historia con la fotografía analógica y sus proyectos más recientes.

    2
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

  • Novedades de la Tienda

    Lente Gran Angular de Cristal para la Lomo’Instant Square

    Lente Gran Angular de Cristal para la Lomo’Instant Square

    ¡Amplía tus horizontes con la Lente de Cristal Gran Angular de la Lomo'Instant Square! Exprime al máximo cada foto y dispara desde 50 cm con esta lente de cristal gran angular.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

  • Silver is the New Black: Presentando la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 Brass, Chrome Plated

    2017-07-26 #equipo #news
    Silver is the New Black: Presentando la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 Brass, Chrome Plated

    El renacimiento de la primera lente óptica para fotografía del mundo - rediseñada y reimaginada para las cámaras de hoy- ha vuelto con un acabado exclusivo en cromo. Bienvenidos a la Chrome Plated Daguerreotype Achromat 2.9/64.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ 10 Years of Diana

    Diana F+ 10 Years of Diana

    ¡La primera dama de Lomography está de regreso con un nuevo estilo! Dispara asombrosas capturas lo-fi con esta cámara de medio formato súper creativa.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-06-01 #cultura #gente #vídeos
    Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    Solo Astra es una banda canaria afincada en Madrid y formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados), Alejandro García (bajo) y Dani Rodríguez (batería). Aprovechando su estancia en París para Le Beau Festival, tuvimos la ocasión de hacerles unas cuantas preguntas sobre su música, sobre fotografía, y sobre la vuelta de lo analógico a nuestras vidas. Y sobre Charly García. Todo esto acompañado de unas fotografías tomadas con el nuevo Lomo’Instant Automat Glass.

  • Katrina Barber en el Float Festival con la Lomo Instant Wide

    escrito por katphip el 2018-02-23 #cultura #gente
    Katrina Barber en el Float Festival con la Lomo Instant Wide

    Katrina Barber cubrió el Float Festival con la Lomo'Instant Wide e hizo unas fotos asombrosas de apasionados de la música en el mejor momento de sus vidas. El Float Festival es un fin de semana de música en directo increíble, acampar y flotar, literalmente, por el río Cool Ranch.