El alucinante Valle de Elqui

5

El valle de Elqui, una de las tantas opciones de Chile, es un sitio mágico y lleno de contrastes, ¡ideal para una lomolocalización!

Chile es un país muy largo y angosto, por lo que aquí puedes encontrar diversos y muy diferentes paisajes, zonas muy secas y otras muy húmedas, con desierto, bosques e incluyendo la Patagonia. Dentro de este abanico de posibilidades tenemos el Valle de Elqui, en el llamado Norte Chico a unos 1500 m sobre el nivel del mar.

Esta región es desértica, pero gracias a su geografía se convierte en un lugar perfecto para el cultivo de olivos y uvas, siendo gracias a estas últimas el lugar donde se produce gran cantidad del famoso pisco chileno (si andas por Santiago, avisa y nos tomamos un pisco sour). ;)

El paisaje está lleno de contrastes, montañas secas cubiertas con mantos verdes creados de las parras, y con un cielo siempre azul, cielo de los más limpios del planeta, tanto así que es en este valle donde hay uno de los observatorios astronómicos más importantes a nivel mundial.

Tanta cercanía a las estrellas hace también que sea un lugar lleno de misticismo, con una energía generada por el cosmos, la mente y su gente, lo que en su conjunto hace del Valle de Elqui una lomolocalización realmente alucinante.

written by juano on 2013-04-26 in #World #locations #cultivos #chile #valle #desierto #horizon #cielo #diana #contrastes #local-flavor #velvia #pisco

5 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    caballero usté ya sabe que me encantaron estas fotos y ahora saber más sobre el valle es genial :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Sí! Son unas fotos estupendas. #yoquieroirachile

  3. juano
    juano ·

    @susielomovitz #AquíTeEspero :D

  4. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    buenisimo el artículo y las fotos, y si viene @susielomovitz a Chile, mejor aún :D

  5. rik041
    rik041 ·

    wonderful shots

More Interesting Articles