El alucinante Valle de Elqui

2013-04-26 5

El valle de Elqui, una de las tantas opciones de Chile, es un sitio mágico y lleno de contrastes, ¡ideal para una lomolocalización!

Chile es un país muy largo y angosto, por lo que aquí puedes encontrar diversos y muy diferentes paisajes, zonas muy secas y otras muy húmedas, con desierto, bosques e incluyendo la Patagonia. Dentro de este abanico de posibilidades tenemos el Valle de Elqui, en el llamado Norte Chico a unos 1500 m sobre el nivel del mar.

Esta región es desértica, pero gracias a su geografía se convierte en un lugar perfecto para el cultivo de olivos y uvas, siendo gracias a estas últimas el lugar donde se produce gran cantidad del famoso pisco chileno (si andas por Santiago, avisa y nos tomamos un pisco sour). ;)

El paisaje está lleno de contrastes, montañas secas cubiertas con mantos verdes creados de las parras, y con un cielo siempre azul, cielo de los más limpios del planeta, tanto así que es en este valle donde hay uno de los observatorios astronómicos más importantes a nivel mundial.

Tanta cercanía a las estrellas hace también que sea un lugar lleno de misticismo, con una energía generada por el cosmos, la mente y su gente, lo que en su conjunto hace del Valle de Elqui una lomolocalización realmente alucinante.

escrito por juano el 2013-04-26 #lugares #chile #location #horizon #velvia #diana #cielo #local-flavor #desierto #valle #contrastes #pisco #cultivos

5 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    caballero usté ya sabe que me encantaron estas fotos y ahora saber más sobre el valle es genial :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Sí! Son unas fotos estupendas. #yoquieroirachile

  3. juano
    juano ·

    @susielomovitz #AquíTeEspero :D

  4. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    buenisimo el artículo y las fotos, y si viene @susielomovitz a Chile, mejor aún :D

  5. rik041
    rik041 ·

    wonderful shots

Más artículos interesantes

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • El Mundo A Través de Los Ojos De Una Mujer

    escrito por Ivana Džamić el 2017-03-08 #news
    El Mundo A Través de Los Ojos De Una Mujer

    Celebrar el Día Internacional de la Mujer es la mejor manera de rendir tributo a todas las mujeres increíbles en nuestras vidas. Desde el arte, hasta en la vida cotidiana, ellas se las arreglan para dejar marca, y para hacer del mundo un lugar más memorable.

    2017-03-08
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    escrito por shhquiet el 2016-04-13 #news
    Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    ¡Es ya el 4º año que celebramos el Film Photography Day! Aparte de las fantásticas fiestas, workshops y actividades que hemos preparado para ti, también tendremos ofertas exclusivas en productos de Lomography seleccionados. ¡Válidas online y en las Gallery Stores hasta el 17 de abril!

    2016-04-13 1
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11 #news
    Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

    Un nuevo año se aproxima con celeridad, y mientras nosotros nos emocionamos pensando en lo que nos aguarda, te invitamos a echar un vistazo al contenido ‘trending’ de este año. Esta colección está basada en aquello a lo que le diste ‘me gusta’ en el sitio web y en nuestras redes sociales.

    2017-01-11
  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-07-15 #gente
    La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    Phōtosgraphé, que significa "dibujar con luz", es una de las mejores definiciones para la fotografía. Sin embargo, el fotógrafo británico Micheal Jackson lleva la fotografía alternativa a otro nivel de maestría con sus luminogramas.

    2016-07-15 1
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • De Eric Kim, con Amor: 7 Consejos para Increíbles Fotografías de Calle

    escrito por lomographymagazine el 2016-09-07 #tutoriales #vídeos
    De Eric Kim, con Amor: 7 Consejos para Increíbles Fotografías de Calle

    No es ningún secreto que la meta del fotógrafo Eric Kim es la de convertirse en el Henri Cartier-Bresson de hoy en día, y está aquí para compartir como el mismo lucha para convertise en un maestro de la fotografía.

    2016-09-07