Escribe a máquina en el negativo

4

¿Recuerdas los viejos tiempos y el sonido analógico de las máquinas de escribir? Con este truco puedes coger tu vieja máquina de escribir mecánica para un renacimiento Lomográfico. Usa tu vieja máquina de escribir para intervenir tus viejas películas.

¿Qué necesitas?

  • Una máquina de escribir sin cinta de tinta. El golpe de la barra de escritura mecánica es mas fuerte que el de una máquina eléctrica; para este método, cuanto más fuerte sea el golpe, mejor será el resultado.
  • Película expuesta y procesada.

¿Qué hacer?

  • Coloca un trozo de película en el rodillo (rodillo de la máquina de escribir donde normalmente se coloca la hoja de papel). La película no rodará como una hoja de papel, por lo que tendrás que aguantarla y moverla con tus propias manos cuando sea necesario. Puedes colocarla por la cara emulsionada hacia arriba o hacia a bajo.
  • Pulsa una tecla del teclado. Si te fijas bien en la película la varilla de la máquina se habrá impreso en ella. Puedes incluso notar esa impresión con los dedos. Recuerda, cuanto más fuerte sea el golpe, mejor será el resultado, así que no seas tímido con el teclado.
  • Pulsa una tecla del teclado. Si es necesario, ajusta la película. Escribe. Ajusta. Escribe. Ajusta. Deja que el sonido de percusión analógico de la máquina te inspire.
  • Lleva tu película al laboratorio y pide que la impriman. Tendrás que explicar que la película está “dañada” pero que quieres que te la impriman de todas formas.
    *Recoge tus impresiones. Escanéalas. Compártelas.

Notas

  • Las películas que colaboran en este experimento sufren daños irreversibles; si eres un friki del control con tu archivo de negativos, no lo intentes.

escrito por holgardo el 2013-05-02 #equipo #tutoriales #lab-rat #tipster #pelicula #maquina-de-escribir #mecanico #film-lab-rat-rumble #pelicula-danada
traducido por tartadefresa

4 Comentarios

  1. holgardo
    holgardo ·

    Te me adelantaste a traducir mi artículo @bibianag
    ¡GRACIAS! cuan escribano en inglés me cuesta mucho trabajo pasarlo luego a español.

  2. sibux
    sibux ·

    ME EN-CAN-TA!!!!!!
    creo que llegó la hora de desempolvar mi antigua máquina de escribir!!!!!

  3. holgardo
    holgardo ·

    Gracias por leer mi artículo @sibux
    Avísame cuando lo hagas para ver los resultados

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Sí, mola mucho!

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    2017-05-24 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Prueba y Error

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Sé testigo de como los experimentos fotográficos y los accidentes positivos pueden producir fotografías increíbles, únicas en el mundo.

  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Inspirada en preciosas playas de bronce y opulentas joyas Egipcias, la Lomo'Instant Automat Dahab está vestida de un caparazón de cobre cautivador para un estilo instantáneo espléndido.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo LC-A+

    Lomo LC-A+

    ¿Qué puede ser mejor que la Lomo LC-A? Por supuesto que la Lomo LC-A+ Pide la tuya de la Tienda Online ahora.

  • LomoAmiga Jackie MP: «Cuerpo vs. Flores»

    escrito por martagruesocoy el 2018-04-19
    LomoAmiga Jackie MP: «Cuerpo vs. Flores»

    Nuestra querida Youtuber Jackie MP ha vuelto a la carga y ha llevado sus instantáneas con la Lomo Instant Wide al mundo monocromático y floral. Descubre no solo sus maravillosas fotos, sino también su delicada lírica.

    1
  • ¡5 Razones por las que el Ringflash Mola!

    2018-04-18
    ¡5 Razones por las que el Ringflash Mola!

    ¿Sabes que usar el ringflash puede llegar a ser algo sumamente emocionante?

  • Revelar en casa con café ¿misión imposible? Todo es empezar...

    escrito por martagruesocoy el 2018-04-17
    Revelar en casa con café ¿misión imposible? Todo es empezar...

    En Lomography nos encantan los retos experimentales, creativos y analógicos. Hoy nuestra querida LomoHome @35mmpostcards nos cuenta su aventura revelando en casa con café.

  • Novedades de la Tienda

    La estilosa Lomo'Instant Edición Milano

    La estilosa Lomo'Instant Edición Milano

    Buongiorno bella! Inspirada en la capital italiana de la moda, este verano Lomography presenta Lomo’Instant Edición Milano que combina estilo y función en un mismo pack.

  • Surf y Lomo 100 Color con Leo Zárate

    escrito por martagruesocoy el 2018-04-16
    Surf y Lomo 100 Color con Leo Zárate

    ¡Lomography se sube a la ola con Leo Zárate! El fotógrafo especializado en surf nos invita a bailar con las olas y con la Lomo 100 Color.

  • ¿Por Qué A la Gente le Sigue Gustanto la Fotografía Analógica?

    2018-04-13 #cultura
    ¿Por Qué A la Gente le Sigue Gustanto la Fotografía Analógica?

    Pase lo que pase, la fotografía analogía está aquí para quedarse.

    1
  • Concurso: Día de la Fotografía Analógica 2018

    2018-04-12 #news
    Concurso: Día de la Fotografía Analógica 2018

    Revisa tus archivos para redescubrir esa preciosa fotografía analógica de la que estás tan orgulloso. ¡Publícala el 12 de abril y como regalo te enviaremos un paquete de película Lomography para crear nuevos recuerdos!

    1