Escribe a máquina en el negativo

4

¿Recuerdas los viejos tiempos y el sonido analógico de las máquinas de escribir? Con este truco puedes coger tu vieja máquina de escribir mecánica para un renacimiento Lomográfico. Usa tu vieja máquina de escribir para intervenir tus viejas películas.

¿Qué necesitas?

  • Una máquina de escribir sin cinta de tinta. El golpe de la barra de escritura mecánica es mas fuerte que el de una máquina eléctrica; para este método, cuanto más fuerte sea el golpe, mejor será el resultado.
  • Película expuesta y procesada.

¿Qué hacer?

  • Coloca un trozo de película en el rodillo (rodillo de la máquina de escribir donde normalmente se coloca la hoja de papel). La película no rodará como una hoja de papel, por lo que tendrás que aguantarla y moverla con tus propias manos cuando sea necesario. Puedes colocarla por la cara emulsionada hacia arriba o hacia a bajo.
  • Pulsa una tecla del teclado. Si te fijas bien en la película la varilla de la máquina se habrá impreso en ella. Puedes incluso notar esa impresión con los dedos. Recuerda, cuanto más fuerte sea el golpe, mejor será el resultado, así que no seas tímido con el teclado.
  • Pulsa una tecla del teclado. Si es necesario, ajusta la película. Escribe. Ajusta. Escribe. Ajusta. Deja que el sonido de percusión analógico de la máquina te inspire.
  • Lleva tu película al laboratorio y pide que la impriman. Tendrás que explicar que la película está “dañada” pero que quieres que te la impriman de todas formas.
    *Recoge tus impresiones. Escanéalas. Compártelas.

Notas

  • Las películas que colaboran en este experimento sufren daños irreversibles; si eres un friki del control con tu archivo de negativos, no lo intentes.

written by holgardo on 2013-05-02 in #gear #tipster

4 Comments

  1. holgardo
    holgardo ·

    Te me adelantaste a traducir mi artículo @bibianag
    ¡GRACIAS! cuan escribano en inglés me cuesta mucho trabajo pasarlo luego a español.

  2. sibux
    sibux ·

    ME EN-CAN-TA!!!!!!
    creo que llegó la hora de desempolvar mi antigua máquina de escribir!!!!!

  3. holgardo
    holgardo ·

    Gracias por leer mi artículo @sibux
    Avísame cuando lo hagas para ver los resultados

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Sí, mola mucho!

More Interesting Articles

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #events
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-18 in #events
    Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    Empieza Septiembre y recuperamos la Diana. Ya puedes apuntarte al taller en el que descubrirás todos los trucos para los 3 modelos de Diana: La mítica Diana F+, la Diana Mini y la pequeña de la casa: la Diana Baby. ¡Reserva ya tu plaza para el sábado 27 de Septiembre de 2014!

  • Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-10 in #events
    Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    Ya puedes apuntarte al taller en el que descubrirás todos los trucos para los 3 modelos de Diana: La mítica Diana F+, la Diana Mini y la pequeña de la casa: la Diana Baby. ¡Reserva ya tu plaza para el sábado 19 de Julio del 2014!

    6
  • ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    written by shhquiet on 2014-07-22 in #news
    ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    Estamos entusiasmados de presentarte una nueva película Color Negativo que transformará las escenas corrientes en extraordinarios recuerdos. Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten Film - el carrete perfecto para románticos y cinematográficos recuerdos. Sólo hay 4.000 rollos disponibles, ¡así que haz ya tu pedido!

    3
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.