Salvando a tus negativos (accidentalmente) encerrados

8

En simples pasos veremos cómo rescatar nuestros negativos cuando accidentalmente se nos esconden dentro del chasis, o cuando queremos volver a exponer la película otra vez y hemos rebobinado el carrete por completo. ¡Pero sin desesperarse! Con este truco podremos rescatar nuestro rollito de su encierro.

Me ha pasado muchas veces que, tratando de arreglar alguna cámara, devuelvo el negativo para no velarlo y, de repente, ¡ZAS!: está todo adentro, sin aire y desesperado porque aún no ha sido expuesto entero. O como la vez que hice un film-swap, cuando conocí a mi pololo, rebobinamos todo el rollo en La Sardina accidentalmente y tuvimos que ingeniárnoslas para sacarlo.

Hace poco, arreglando mi Diana Mini, rebobiné el rollo sin querer, y ahí fue cuando dije “¡Nunca más!”, y ¡de repente me vino a la mente la idea! Tomé los materiales en mi velador y puse manos a la obra.

Necesité:

  • Un trocito de negativo (que no te sirva, o que se haya velado).
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Tijeras.

Procedimiento:
Cortamos un generoso trozo de cinta de doble cara, lo aplicamos sobre uno de los extremos del negativo (procurando que éste esté lo mas estirado y recto posible). Ahora está listo para el rescate de nuestro negativo.

Ahora, sabemos que nuestro amiguito está desesperado por ver la luz del día, pero tenemos que tener mucha calma e ir a poco para no estropear nada. Introducimos el negativo salvador lentamente, con el lado de la cinta adhesiva en el mismo sentido del negativo, como muestra la foto:

Una vez dentro, giramos la ruedita del chasis lentamente, como si quisiéramos sacar el negativo. Ahora todo el resto es cosa de sentir, en un momento se notará un tirón en el negativo salvador, y luego lentamente lo empezamos a retirar, y en sus manos nos traerá sano y salvo nuestro negativo encerrado (el mío no tanto, por problemas con mi camarita).

LOMO ON!

escrito por ester_s_ch el 2013-04-30 #equipo #tutoriales #film #tipster #truco #trucos #pelicula #negativos

8 Comentarios

  1. atria007
    atria007 ·

    este metodo a veces no es muy seguro porque como se te kede la cinta dentro tienes que cambiar el chasis porque luego con el sacalenguas es imposible sacarlo...lo digo porque me ha pasado varias veces y no veas lo que sufres y el cabreo que te pillas hhahhaha..ben truco pero ojito =D

  2. rocafish
    rocafish ·

    Amorrrr!! Me resulto anoche con un rollito :) y como dice ahi, con muuucho cuidado! Te amo <3 <3

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Yo nunca consigo sacarlo, ni con esto, ni con saliva, ni con el cacharrito... ¡Soy un desastre! ¡¡¡Pero yo seguiré intentando!!! Gracias por el tip, y los ánimos.

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    @susielomovitz yo lo consegui una vez con saliva, pero nunca mas me ha vuelto a salir!

  5. minilidia
    minilidia ·

    Ufff... yo nunca he podido sacarlo así, menos mal que existe el sacanlengüetas...

  6. jet
    jet ·

    Yo uso el viejo truco de si quiero rebobinar hacerlo en el cuarto oscuro y muy despacio y el margen de error es bastante nulo porque siempre se puede ir tocando a ver si ya se soltó o no. Luego es solamente ponerle la mano a la punta suelta. Pero vamos es un buen truco si uno se despista ;)

  7. diegoble
    diegoble ·

    Buen tip, tenía esa duda para sacarlo y hacer dobles expos.
    Lo intentaré, saludos comunidad : D

  8. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Gracias a todos por sus likes y comentarios: @problemas, @pawla @vcfotografa @sibux @annita @minilidia @susielomovitz @jet @diegoble @littlekoala @atria007 y al mejor @rocafish (a ti te amo y adoro como loca) . Yo ya lo he probado al menos una 6 veces desde que escribi esto y aun no he tenido ni un solo problema :D

Más artículos interesantes