Rutas para photowalks individuales: Antigua Hacienda de Machalí y Cristo de La Hacienda

3

La hacienda de Machalí, es un asentamiento que data de la época de la Colonia en el país, alrededor del cual se elaboran muchas leyendas. Es un camino rural, poco intervenido aún, pese al creciente desarrollo inmobiliario de la ciudad de Rancagua, y su conurbación, Machalí. Además, este lugar queda a menos de diez minutos de mi casa, y es como si fuese el patio trasero del sector donde habito. ¡Qué mejor lugar para lomografiar!

Es uno de mis lugares favoritos, y concentra en gran parte la esencia del campo de la zona central de mi país. Y lo mejor aún, es que está situado literalmente atrás de mi casa. Ustedes seguramente ya sabrán de este lugar, porque para mí es una “SoLocación” importante y frecuente.

Fotos de un set realizado en las afueras de la Antigua Hacienda de Machalí
La Ruta Hacienda Machalí es un circuito rural, con largos caminos de tierra, grandes árboles, casas patronales y animales autóctonos los cuales transmiten las costumbres y tradiciones de la región, como reflejo aún de la vida criolla, y aún se desarrolla turismo campestre. Antiguamente se desarrollaban actividades relacionadas con la agricultura y ganadería; hoy en día es factible aún ver establos con animales de granja, tomar leche al pie de la vaca, comer pan amasado, encontrar frutos, mermeladas y productos de la zona y realizar cabalgatas.

Estos terrenos pertenecían a una conocida familia de la zona, la familia Sanfuentes, y según cuenta la leyenda, el mismísimo diablo cabalgaba por este camino en las noches de luna nueva, debido a que el dueño y patrón de la hacienda habría hecho un pacto con satanás para construir su fortuna. Por esta razón, y para calmar a sus inquilinos y a la gente que transitaba por la zona, se mandó a traer esta imagen de Cristo directamente desde Francia (Cristo de La Hacienda), que hoy en día funciona como un pequeño santuario que la gente nunca deja de visitar, y al cual además se le atribuyen numerosos milagros, entre los cuales cuenta el haber expulsado a Satanás.

El Cristo de La Hacienda de Machalí

Según los lugareños, el diablo todavía transita por acá en su carruaje satánico, y se escucha relinchar a medianoche a sus corceles. Si bien, no puedo dar testimonio de esto, el lugar tiene una energía increíble, y es perfecto para una caminata al atardecer otoñal o un paseo en bicicleta durante la mañana. Yo por lo menos, aún no corroboro lo anterior, ya que evito salir de noche al sector, pero si un día me atrevo, capaz que vean al diablo lomografiado por un tal gatokinetik-o :D

written by gatokinetik-o on 2013-04-30 in #World #locations

3 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    Que chulo! Gracias por compartir

  2. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    @guanatos gracias amigoo!

  3. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    @juano, and @nina_ska gracias por gustar del artículo, amigos :D

More Interesting Articles

  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2