Consejos Escanéalo-tú-mismo: Como conseguir lomografías en color a partir de un carrete en blanco y negro.

2013-05-10

¿Escaneas tú mismo tus lomografías? ¿Has probado el escaneo cruzado? ¡Yo sí! ¡Echa un vistazo al experimento que hice escaneado cruzado un carrete en blanco y negro!

Hace poco realicé un experimento escaneando película en blanco y negro. Utilicé un Ilford FP4 125, y mi escáner, que es el CanoScan 9000F. Para empezar, seleccioné el ajuste “blanco y negro, o monocromo” (que es el que se utiliza normalmente para escanear películas en blanco y negro) en el primer carrete. Pero para el segundo, decidí escanearlo cruzado. Lo que que quiero decir con “escanear cruzado” es escanear tu película con el ajuste contrario. Por ejemplo, utilicé el ajuste “color negativo” para la película de blanco y negro.

Los resultados fueron diferentes, por supuesto. Las fotografía de “escaneado normal” son como cualquier fotografía de blanco y negro. Los colores son densos y el contraste es grande. Aquí algunos ejemplos:

Créditos: bebopbebop

Y aquí algunas de las fotos correspondientes al “escaneo cruzado” :

Créditos: bebopbebop

Las de “escaneo cruzado” tienen un tono más violeta que las que obtenemos con uno de blanco y negro.

¡Así que aquí tenéis algunos consejos rápidos de escaneado para que vayáis probando!

¡Que disfrutéis del experimento!

escrito por bebopbebop el 2013-05-10 #equipo #tutoriales #bw #tipster #b-n #di #blanco-y-negro #escanear #consejo #monocromo #consejo-rapido #bebop #y-tip #tipste #r-bebopbebop
traducido por marta1901

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes