Consejos Escanéalo-tú-mismo: Como conseguir lomografías en color a partir de un carrete en blanco y negro.

¿Escaneas tú mismo tus lomografías? ¿Has probado el escaneo cruzado? ¡Yo sí! ¡Echa un vistazo al experimento que hice escaneado cruzado un carrete en blanco y negro!

Hace poco realicé un experimento escaneando película en blanco y negro. Utilicé un Ilford FP4 125, y mi escáner, que es el CanoScan 9000F. Para empezar, seleccioné el ajuste “blanco y negro, o monocromo” (que es el que se utiliza normalmente para escanear películas en blanco y negro) en el primer carrete. Pero para el segundo, decidí escanearlo cruzado. Lo que que quiero decir con “escanear cruzado” es escanear tu película con el ajuste contrario. Por ejemplo, utilicé el ajuste “color negativo” para la película de blanco y negro.

Los resultados fueron diferentes, por supuesto. Las fotografía de “escaneado normal” son como cualquier fotografía de blanco y negro. Los colores son densos y el contraste es grande. Aquí algunos ejemplos:

Créditos: bebopbebop

Y aquí algunas de las fotos correspondientes al “escaneo cruzado” :

Créditos: bebopbebop

Las de “escaneo cruzado” tienen un tono más violeta que las que obtenemos con uno de blanco y negro.

¡Así que aquí tenéis algunos consejos rápidos de escaneado para que vayáis probando!

¡Que disfrutéis del experimento!

escrito por bebopbebop el 2013-05-10 #equipo #tutoriales #bw #tipster #b-n #di #blanco-y-negro #escanear #consejo #monocromo #consejo-rapido #bebop #y-tip #tipste #r-bebopbebop
traducido por marta1901

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes