¡Enséñanos tus tesoros, Mikahsupageek!

Hay un voyeur analógico dentro de todos nosotros y sabemos que os encanta la erótica de las cámaras. La nueva serie del Magazine Lomography "Enséñanos tus Tesoros"nos muestra el equipo esencial y los artilugios que los fotógrafos lomográficos llevan en su bolso. Presentamos la de un miembro de la Comunidad con sede en París, @mikahsupageek!

Aquí está mi mochila de viaje con mis cosas esenciales de fotografía analógica. Pueden parecer muchso para el término “esencial” , pero supongo que mis necesidades son altas. ;)

Foto por mikahsupageek

Sobre todo uso cámaras de medio formatos. Simplemente porque adoro la fotografía en medio formato. Cuadrado, no tan cuadrado, imágenes relativamente detalladas en un negativo ancho. ¿ Cómo podría no gustarme?

  • Pentax 6×7 (con 105mm F2.4 Takumar y lentes 165mm F4 LS Pentax le): una cámara robusta y fantástica de medio formato que no dispara cuadrado.
  • Hasselblad 500C/M (con Carl Zeiss Planar CF 80mm f/2.8 T lentes):Mi favorita sobre todas las de medio formato. Nítida, eficiente, robusta pero más ligera que la Pentax 6×7.
  • *Holga 120 GCFN*: Mi favorita de todos los tiempos entre las cámaras de plástico de medio formato incluso con lentes de cristal, hay que amar su tipo de nitidez. Algo de imperfección nunca hiere :)

También hago un montón de instantánea:

  • Polaroid 180: con telémetro manual y gran nitidez. Añadid el kit de retrato y tendréis una cámara fantástica para hacer retratos de cerca.
  • Polaroid SX-70: un clasico, una leyenda, y de nuevo formato cuadrado.

Una mochila de cámras no podría estar completa sin al menos una cámara de 35 mm.

  • Contax T2: genial para enfoca y dispara que te permite mantener el control en algunos ajustes si quieres, como f/ stops y enfoques manuales, tiene lentes Carl Zeiss lo que le proporciona una fantástica nitidez a las imágenes.
Foto por mikahsupageek

Mis films la selección dependerá de lo que quiera fotografiar pero normalmente salgo de casa con un poco de todo

  • Carretes caducados de diapositiva Kodak: EPP, EPR, EPT, EPN, EPY EPL… Nunca te equivocas eligiendo uno para proceso cruzado.
  • Fuji Velvia 50: Mi favorito dentro de los carretes de diapositiva para ser revelado como tal. Gran dinámica de colores y tonos muy vivos y naturales.
  • Fuji Velvia 100F: mi favorito entre los Fuji cuando hago proceso cruzado,reacciona muy bien a las sobreexposiciones.
  • Kodak Portra 400/800: un gran carrete con colores muy reales y cálidos. El 800 tiene un grano muy pequeño con una gran sensiblidad.
  • Kodak Tri-X 400: Siempre será mi primera opción para blanco y negro. Increíble contraste y un grano incomparable con otros carretes.
  • lford Pan F 50: el film de blanco y negro sin grano. Me encanta hacer retratos con gran apertura, no es muy fácil cuando hay luz directa del sol, pero con este pequeño puedes conseguirlo.
  • *Lomography XR 50-200* :Mayormente uso este redscales a 25 ISO para obtenerer una amplia gama de colores y es simplemente mágico.
  • Fuji FP-3000B:un blanco y negro instantáneo excelente para cámraras de Pack 100.

Miscelánea de accesorios:

  • cable release: siempre a mano para largas exposiciones
  • Gossen light-meter: lo mismo que arriba
  • soplador de polvo: siempre util para quitar el polvo a las lentes
  • *Moleskine y boligrafo Powerball *: notas y garabatos.
  • Sennheiser HD-25-C II: Nunca salgo sin música.
  • Nintendo DS 3DXL:Normalmente la uso cuando voy en el tren y no puedo hacer fotos.

Gracias por enseñarnos tus tesoros @mikahsupageek!

También podría interesarte:

¿Quieres enseñarnos tus tesoros ? :http://www.lomography.com/magazine/tags/357872-show-your-stash-series?escribe a denise.sanjose@lomography.com con tus básicos lomográficos y podrías ser nuestro siguiente fotógrafo estrella!

written by denisesanjose on 2013-05-15 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • Las fotos más populares de los novatos españoles en mayo de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-06-02 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en mayo de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    2
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Las fotos más populares de los novatos españoles en marzo de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-01 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en marzo de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    3
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Videoteca: La Proporción Áurea con Eduard Punset

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-04 in #lifestyle
    Videoteca: La Proporción Áurea con Eduard Punset

    Hoy en nuestra viseotéa presentamos un documental de Redes sobre la proporción áurea, esa mística conexión entre arte y ciencia. Disfrútalo, es interesantísimo y estamos seguros que te será muy útlil al componer tus lomografías.

  • Hoy hablamos de: juegos de niños

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-16 in #news
    Hoy hablamos de: juegos de niños

    Se llama 'Toy Stories' y es el resultado de 18 meses de trabajo del fotógrafo Gabriele Galimberti por 50 países. Un proyecto que muestra no sólo qué juguetes eligen los niños en cada parte del mundo sino también sus condiciones.

    5
  • ¡Disfruta de una púrpura primavera analógica con la película LomoChrome Púrpura!

    written by cheeo on 2014-05-14 in #lifestyle
    ¡Disfruta de una púrpura primavera analógica con la película LomoChrome Púrpura!

    La primavera es temporada de floración y cuando los colores empiezan a deslumbrarse. Pon un poco de creatividad espiral en tus capturas primaverales con LomoChrome Púrpura y ¡hazte con esa suculenta y dulce tonalidad!

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #news
    #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    Alberto Schommer es un fotógrafo vitoriano de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus mayores logros son la Medalla al mérito de las Bellas Artes que el Gobierno español le concedió en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996.

    4
  • Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-12 in #news
    Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    En este trabajo del fotógrafo italiano Filippo Minelli la descontextualización de los elementos nos hace percibir la dimensión auténtica de lo que tenemos ante nosotros, liberándola de connotaciones forzadas por nuestras experiencias previas; otras veces, lo que nos llega es una fantasía, una imagen irreal que nuestra mente no identifica como familiar y puede provocar el desconcierto, la sorpresa vestida de magia.

    2
  • Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-10 in #competitions
    Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    Algunos ya conocéis la iniciativa que hemos lanzado junto a nuestros amigos de Play to Ride: El Lomography Challenge. Durante 4 semanas premiaremos a los lomógrafos que se muevan en bici por su ciudad y quieran compartir sus fotos con nosotros. ¿Te animas?