Recuerdos de Japón II: Kinkaku-ji, Templo Dorado

4

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. En esta "segunda entrega" os invito a visitar Kinkaku-ji, el Templo Dorado, también en Kyoto.

Credits: susielomovitz

A las afueras de Kyoto, entre el encanto de un precioso jardín japonés y casi flotando sobre un lago como si de un nenúfar de oro se tratara, encontramos este tesoro: Kinkaku-ji, Templo Dorado. Es sencillo y relativamente pequeño, pero de una delicadeza sublime que te deja sin aliento.

Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin, pero hoy podemos disfrutar de él sin apreciar rastro alguno de los incendios.

Credits: susielomovitz

No se puede acceder al interior del templo, pero contemplar su ligereza y su magestuosidad es una experiencia realmente hermosa. Cada planta que lo rodea, cada puente, cada camino, hacen de este lugar una estampa japonesa maravillosa.

Como curiosidad os dejo una reproducción en Lego pop-up de esta joya:

Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. Para recordar algunos datos históricos del Templo he consultado wikipedia. Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

written by susielomovitz on 2013-05-22 in #World #locations #videos #kyoto #japon #templo-dorado #fotografia #analogica

4 Comentarios

  1. liquorice
    liquorice ·

    Mi envidia cochina va en aumento :P

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @liquorice: Tooooodo llega, ¡incluso un viaje a Japón! ¡Ya verás!

    Gracias por los likes a ti y a @vgzalez -.-

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    @liquorice @susielomovitz Yo también quiero ir a Japón. ¡Pero eso supone una temporadita ahorrando sin mis caprichos fotográficos! ;)

  4. analemma
    analemma ·

    aaaaaisssh......... Japón......

More Interesting Articles