Usa dos tiras de película de 110 en una cámara de 35mm. para obtener fantásticas y sorprendentes fotos

Hay muchísimos trucos para adaptar la película de 35mm. en cámaras de distinto formato, por lo que opté por usar película de 110mm. en una cámara de 35mm., y esto es lo que conseguí en mi primer intento. Es un proceso un poco complicado, pero muy divertido a la vez (¿y qué cosa en lomografía no lo es?)

Un día estaba escaneando un montón de negativos de 35mm. y algunos de 110mm. que tenía por ahí, cuando me di cuenta que, si pones una al lado de la otra dos tiras de negativo de 110, juntas tienen el ancho aproximado de un negativo de 35mm. Entonces, tuve la idea de poner dos tiras de película de 110 dentro de un carrete vacío de 35mm. y ver qué fotos salían. ¡Lo probaré nuevamente y espero que ustedes lo intenten también!

Credits: dvzncndo

Necesitarán

  • Cinta adhesiva (transparente, de la común y de la que se usa para cerrar cajas)
  • Dos carretes de película de 110mm.
  • Un carrete vacío de 35mm.
  • Dos pedazos de película de 35mm. usados (puede ser lo que queda después de cortar los negativos para escanearlos)
  • Destapador de botellas
  • Tijeras
  • Trincheta/cutter (opcional)
  • Un cuarto oscuro – o alguna habitación donde puedan trabajar en completa oscuridad sin interrupciones.
  • Un soporte para escanear negativos de 35mm.

Empiecen cortando varios pedazos de cinta adhesiva, y dejarlos a mano para cuando la luz esté apagada, especialmente la cinta de embalar, ya que es un poco dificultoso manipularla en la oscuridad. Después de eso, abran el carrete de 35mm. con el destapador de botellas sin romperlo (nota de Chowpower: si consiguen un carrete de 35mm. con un buen pedazo de película todavía sobresaliendo de él, este paso no es necesario) Una vez hecho esto, es tiempo de apagar las luces y empezar a trabajar con la película de 110mm.

Abriendo los carretes de 110mm.
Un carrete de 110mm. tiene sus mañas; no es muy difícil de abrir, pero requiere algo de paciencia. Para abrir el carrete usen las tijeras o la trincheta en la esquina señalada con un círculo rojo en la imagen, siguiendo el borde del carrete.

Para mayor seguridad, pueden forzar la apertura del carrete rompiendo los costados marcados con un rectángulo azul y separando los pedazos (pero tengan cuidado de no romper ni cortar la película!) una vez abierto el carrete, retiren el papel que tiene el contador de disparos, ya que no lo necesitarán.

Poniendo la película en el carrete de 35mm.

¿Recuerdan los pedazos de cinta adhesiva que cortaron al principio? Ahora es cuándo nos sirven. Con las luces todavía apagadas, tomen los extremos de las dos tiras de película de 110 y péguenlos juntos con la cinta adhesiva al pedazo de película de 35mm. que sobresale del carrete. Traten de no dejar arrugas en la cinta adhesiva, pero no se preocupen demasiado: la cinta adhesiva es fina, y necesitan que la película de 110 quede bien sujeta a la de 35mm. Luego peguen otro pedazo de película de 35mm. al final de las dos tiras de película de 110. Una vez hecho esto, rebobinen el carrete de 35mm., para meter la película dentro. Al final, por si acaso, sellé con cinta aisladora el carrete para evitar entradas de luz indeseadas. Su carrete debería verse como el de la imagen. ¡Ahora todo lo que tienen que hacer es cargar el carrete en una cámara y empezar a hacer fotos!

Escaneando tus fotos
El escaneo es muy simple, sólo unan las dos tiras de película revelada con cinta adhesiva transparente para que vuelvan a estar como cuando fueron expuestas, y pónganlas en su soporte para escanear película de 35mm. Eso es todo!

Espero que este truco los motive a intentarlo por su cuenta, yo seguramente estaré repitiendo la experiencia para lograr cada vez mejores resultados…

written by dvzncndo on 2013-05-23 in #gear #tipster #110 #camara #experimento #35mm #uso-de-pelicula-alternativa #110mm #escaneo #110-film #como #experimental #tutorial #experimentacion #pelicula
translated by chowpower

More Interesting Articles

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Lomotaller: Revelado al caffenol

    written by lomographyspain on 2015-05-07 in #people #news #eventos
    Lomotaller: Revelado al caffenol

    Si te encanta tu Diana F+ y te gustaría saber cómo revelar tus películas B&N, ¡este es tu taller! Descubre este mundo con una sorprendente fórmula hecha a base de café. ¡Sé el primero en conocerlo!

  • Shop News

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • Shop News

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-03 in #lifestyle
    #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    El rosa es algo más que un color: es el símbolo de la feminidad por excelencia, una pantera, una mítica película ( la vie en rose),un bollito de nuestra infancia,una delicada flor, un bonito nombre de mujer.....¡Puro Glamour!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle #videos
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Shop News

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster #videos
    Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    La Diana Baby es una cámara fascinante, ¿sabías que se pueden alternar las lentes de 12mm y 24mm? Descubre cómo hacerlo en este tutorial.