Usa dos tiras de película de 110 en una cámara de 35mm. para obtener fantásticas y sorprendentes fotos

2013-05-23

Hay muchísimos trucos para adaptar la película de 35mm. en cámaras de distinto formato, por lo que opté por usar película de 110mm. en una cámara de 35mm., y esto es lo que conseguí en mi primer intento. Es un proceso un poco complicado, pero muy divertido a la vez (¿y qué cosa en lomografía no lo es?)

Un día estaba escaneando un montón de negativos de 35mm. y algunos de 110mm. que tenía por ahí, cuando me di cuenta que, si pones una al lado de la otra dos tiras de negativo de 110, juntas tienen el ancho aproximado de un negativo de 35mm. Entonces, tuve la idea de poner dos tiras de película de 110 dentro de un carrete vacío de 35mm. y ver qué fotos salían. ¡Lo probaré nuevamente y espero que ustedes lo intenten también!

Créditos: dvzncndo

Necesitarán

  • Cinta adhesiva (transparente, de la común y de la que se usa para cerrar cajas)
  • Dos carretes de película de 110mm.
  • Un carrete vacío de 35mm.
  • Dos pedazos de película de 35mm. usados (puede ser lo que queda después de cortar los negativos para escanearlos)
  • Destapador de botellas
  • Tijeras
  • Trincheta/cutter (opcional)
  • Un cuarto oscuro – o alguna habitación donde puedan trabajar en completa oscuridad sin interrupciones.
  • Un soporte para escanear negativos de 35mm.

Empiecen cortando varios pedazos de cinta adhesiva, y dejarlos a mano para cuando la luz esté apagada, especialmente la cinta de embalar, ya que es un poco dificultoso manipularla en la oscuridad. Después de eso, abran el carrete de 35mm. con el destapador de botellas sin romperlo (nota de Chowpower: si consiguen un carrete de 35mm. con un buen pedazo de película todavía sobresaliendo de él, este paso no es necesario) Una vez hecho esto, es tiempo de apagar las luces y empezar a trabajar con la película de 110mm.

Abriendo los carretes de 110mm.
Un carrete de 110mm. tiene sus mañas; no es muy difícil de abrir, pero requiere algo de paciencia. Para abrir el carrete usen las tijeras o la trincheta en la esquina señalada con un círculo rojo en la imagen, siguiendo el borde del carrete.

Para mayor seguridad, pueden forzar la apertura del carrete rompiendo los costados marcados con un rectángulo azul y separando los pedazos (pero tengan cuidado de no romper ni cortar la película!) una vez abierto el carrete, retiren el papel que tiene el contador de disparos, ya que no lo necesitarán.

Poniendo la película en el carrete de 35mm.

¿Recuerdan los pedazos de cinta adhesiva que cortaron al principio? Ahora es cuándo nos sirven. Con las luces todavía apagadas, tomen los extremos de las dos tiras de película de 110 y péguenlos juntos con la cinta adhesiva al pedazo de película de 35mm. que sobresale del carrete. Traten de no dejar arrugas en la cinta adhesiva, pero no se preocupen demasiado: la cinta adhesiva es fina, y necesitan que la película de 110 quede bien sujeta a la de 35mm. Luego peguen otro pedazo de película de 35mm. al final de las dos tiras de película de 110. Una vez hecho esto, rebobinen el carrete de 35mm., para meter la película dentro. Al final, por si acaso, sellé con cinta aisladora el carrete para evitar entradas de luz indeseadas. Su carrete debería verse como el de la imagen. ¡Ahora todo lo que tienen que hacer es cargar el carrete en una cámara y empezar a hacer fotos!

Escaneando tus fotos
El escaneo es muy simple, sólo unan las dos tiras de película revelada con cinta adhesiva transparente para que vuelvan a estar como cuando fueron expuestas, y pónganlas en su soporte para escanear película de 35mm. Eso es todo!

Espero que este truco los motive a intentarlo por su cuenta, yo seguramente estaré repitiendo la experiencia para lograr cada vez mejores resultados…

escrito por dvzncndo el 2013-05-23 #equipo #tutoriales #experimental #tutorial #110 #110-film #tipster #experimento #camara #pelicula #escaneo #35mm #experimentacion #como #110mm #uso-de-pelicula-alternativa
traducido por chowpower

Más artículos interesantes

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Nuestro LomoAmigo Hamish Gill sobre disparar con la lente Jupiter 3+

    escrito por lomographysoholondon el 2016-06-06 #equipo #gente
    Nuestro LomoAmigo Hamish Gill sobre disparar con la lente Jupiter 3+

    Hamish Gill es un fotógrafo basado en Inglaterra que escribe sobre cámaras de 35mm compactas, cámaras telémetro, y lentes en su blog. ¡Le hemos prestado una lente Jupiter 3+ y a cambio ha escrito el artículo más minucioso que jamás hemos leído!

    2016-06-06
  • Novedades de la Tienda

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • La Lomo LC-A a través de los años

    escrito por lomographymagazine el 2016-06-21 #equipo
    La Lomo LC-A a través de los años

    ¡Nuestra querida cámara compacta LC-A cumple 32 años! A lo largo de los años, hemos visto como esta cámara clásica ha ido cambiando de colores y de diseño. Pero más allá de su cambio de look, hay una historia o una serie de acontecimientos por los que brindar.

    2016-06-21 1
  • Novedades de la Tienda

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    ¡Descubre esta lente artesana rusa! La Lente Artística Lomo LC-A Minitar-1 es la clave del legado de la LC-A.

  • Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    escrito por shhquiet el 2016-04-13 #news
    Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    ¡Es ya el 4º año que celebramos el Film Photography Day! Aparte de las fantásticas fiestas, workshops y actividades que hemos preparado para ti, también tendremos ofertas exclusivas en productos de Lomography seleccionados. ¡Válidas online y en las Gallery Stores hasta el 17 de abril!

    2016-04-13 1
  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

    2016-05-19
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2