Mi Holga 120N ¡voladora!

2013-05-27

Trabajando en el departamento de fotografía en la South Australian School of Art durante los últimos seis años, he visto fotos tomadas desde casi todos los ángulos imaginables. El desarrollo de mi propio trabajo para salir de la norma me llevó a combinar algunas obsesiones; Holgas, la electrónica y aviones multirotor controlados por radio.

El primer reto a superar era conseguir que una Holga 120N manual pudiese ser disparada a más de 300 pies en el aire. La respuesta llegó en forma de dos servomotores controlados por radio y un microcontrolador Arduino. Un servo activa el obturador de la Holga, mientras el otro servo detecta esta acción (a través de la placa Arduino) y hace avanzar la película un fotograma; la cámara es capaz de disparar a la vertiginosa velocidad de un fotograma por segundo.

El siguiente reto fue tratar de ver hacia qué estaba apuntando la cámara. Una cámara de video en miniatura montada en el visor de la Holga combinado con un transmisor de vídeo envía la imagen en vivo a unas gafas de vídeo, para permitir ver la composición exacta de los disparos. Y conseguir que la cámara esté en el aire es trabajo de un helicóptero multi-rotor o UAV (Vehículo aéreo no tripulado, o en inglés Unmanned Aerial Vehicle), una batería con potencia suficiente para llevar a la Holga durante unos diez minutos hasta una distancia de aproximadamente 1,5 kms. Actualmente estoy experimentando con diferentes películas, pero por el momento las películas T-Max 100 y Velvia 100 me permiten trabajar muy bien para los temas que estoy fotografiando. Las últimas noticias y la paranoia han llevado a mucha gente a temer a los “drones” o a cámaras voladoras, y este proyecto demuestra que la tecnología también se puede utilizar para ser creativo.

escrito por dsyfer el 2013-05-27 #lifestyle #lomography #holga #proyecto #vida-analogica #volador #uav #multi-rotor #fotografia-aerea
traducido por xaviru

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!