Trucos para modificar cámaras: filtros para la Diana Mini

La Diana Mini no tiene muchos accesorios, así que nos toca a nosotros hacernos nuestro propio arsenal. Así es como puedes modificar tu Diana Mini para aceptar filtros, sin dañar la cámara.

Cosas que necesitas:

  • Anillo adaptador 43 – 52 mm (el último número es el tamaño de tus filtros, así que elige el que te venga bien. Yo elegí el 52 mm, ya que es el más común).
  • Cinta adhesiva negra.
  • Tijeras.

Tras medir el diámetro de la lente de la Diana Mini decidí que un anillo adaptador de 43 mm sería el mejor para esta modificación. El anillo de 40,5 mm habría sido más correcto, pero no encajaría con mis lentes a no ser que cortara parte del plástico de éstas. El adaptador de 43 mm se queda un poco flojo, pero se puede agarrar a la cámara fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

Primero, corta algunas tiras largas de cinta adhesiva negra. A mí me bastaron cinco.

Comienza a poner la cinta alrededor del interior anillo adaptador. Comprueba que encaja con la anilla. Si se queda suelto, añade otra capa de cinta. Yo necesité dos capas.

Cuando encaje, pon un trozo de cinta en el lado contrario de la cinta que acabas de poner. De esta manera, cubres el pegamento de la cinta y haces que el invento quede más resistente.

Para terminar, pega todo a la lente de tu Diana Mini para que no se caiga, y… ¡ya está listo!

¡Lo mejor es que la modificación es completamente inofensiva para tu cámara!

Algunas fotos con el filtro ND8:

Credits: jutei

written by jutei on 2013-07-03 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-18 in #events
    Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    Empieza Septiembre y recuperamos la Diana. Ya puedes apuntarte al taller en el que descubrirás todos los trucos para los 3 modelos de Diana: La mítica Diana F+, la Diana Mini y la pequeña de la casa: la Diana Baby. ¡Reserva ya tu plaza para el sábado 27 de Septiembre de 2014!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-10 in #events
    Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    Ya puedes apuntarte al taller en el que descubrirás todos los trucos para los 3 modelos de Diana: La mítica Diana F+, la Diana Mini y la pequeña de la casa: la Diana Baby. ¡Reserva ya tu plaza para el sábado 19 de Julio del 2014!

    6
  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.