Trucos para modificar cámaras: filtros para la Diana Mini

2013-07-03

La Diana Mini no tiene muchos accesorios, así que nos toca a nosotros hacernos nuestro propio arsenal. Así es como puedes modificar tu Diana Mini para aceptar filtros, sin dañar la cámara.

Cosas que necesitas:

  • Anillo adaptador 43 – 52 mm (el último número es el tamaño de tus filtros, así que elige el que te venga bien. Yo elegí el 52 mm, ya que es el más común).
  • Cinta adhesiva negra.
  • Tijeras.

Tras medir el diámetro de la lente de la Diana Mini decidí que un anillo adaptador de 43 mm sería el mejor para esta modificación. El anillo de 40,5 mm habría sido más correcto, pero no encajaría con mis lentes a no ser que cortara parte del plástico de éstas. El adaptador de 43 mm se queda un poco flojo, pero se puede agarrar a la cámara fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

Primero, corta algunas tiras largas de cinta adhesiva negra. A mí me bastaron cinco.

Comienza a poner la cinta alrededor del interior anillo adaptador. Comprueba que encaja con la anilla. Si se queda suelto, añade otra capa de cinta. Yo necesité dos capas.

Cuando encaje, pon un trozo de cinta en el lado contrario de la cinta que acabas de poner. De esta manera, cubres el pegamento de la cinta y haces que el invento quede más resistente.

Para terminar, pega todo a la lente de tu Diana Mini para que no se caiga, y… ¡ya está listo!

¡Lo mejor es que la modificación es completamente inofensiva para tu cámara!

Algunas fotos con el filtro ND8:

Créditos: jutei

escrito por jutei el 2013-07-03 #equipo #tutoriales #diy #filters #tipster #mod #hack #trucos #diana-mini #filtros #modificacion
traducido por ladyfromthepast

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes