Modificación de Cámara: ¡Convierte tu LC-A+ en una cámara arcoiris!

2

Prsonalmente, soy un gran fanático del redscale. Te permite obtener color en tus fotos hasta en el más gris de los días. Pero... que sucede en el caso que quieras darle este efecto a solo algunas de tus fotos, en vez de disparar un rollo entero así? Más fácil aún: usa un filtro rojo! Y mientras estás en esas, por qué no pruebas disparar con otros colores también?! Sigue leyendo para ver como puedes convertir tu LC-A+ en una cámara arcoiris!

Credits: sandravo

Hace un tiempo atrás les mostré una manera fácil de hacer acercamientos con tu LC-A+ usando un splitzer y filtros de acercamiento. Haciendo pequeños ajustes a este splitzer ya modificado, me abrió un nuevo mundo de posibilidades y a todo color!

El splitzer es un accesorio perfecto para poner cosas enfrente del lente de tu LC-A+. Simplemente quita los discos de plástico y pega un anillo de filtro vacío de 37mm (vacío se refiere a retirar cualquier tipo de vidrio que esté sujetando) en su lugar. Voila, tienes una rosca de 37mm sin dañar permanentemente tu cámara! Puedes encontrar más detalles aquí. La última vez que usé este experimento fue para hacer acercamientos, esta vez, la idea es añadir un poco de color a mis fotos.

Encontrar filtros de color pequeños no fue tarea fácil. Además de eso, tengo pensado poder utilizar estos filtros en todas mis otras cámaras, inclusive en las cámaras SLR con lentes más grandes. Así que me decidí por el tamaño del filtro 62mm y usé un anillo adaptador de 37 a 62mm (Todo esto se puede comprar barato en Ebay). Atornillé todo junto
  y comencé a disparar!

Una foto bastante aburrida…

La foto de arriba no tiene mucho de interesante, sin algo interesante que mostrar y sin colores vibrantes. Para mostrarles exactamente lo que puede pasar cuando pones un filtro de color y mezclas, coloqué mi LC-A+ en un trípode, e hice exactamente la misma foto una y otra vez, y a cada vez, ponía un filtro de color distinto.

Credits: sandravo

Como pueden ver, el usar un filtro de color cambia drásticamente la atmósfera de la fotografía.

Credits: sandravo

Adicionar un filtro convierte una foto aburrida en una buenísima! Tu puedes combinar el filtro y el color, o cualquier cosa que tengas a mano, siempre y cuando sean del mismo tamaño.

Credits: sandravo

Al usar un filtro de color rojo o naranja, tienes el efecto redscale sin la necesidad de voltear la película!

Credits: sandravo

Debes haber notado que los filtros de tamaño grandes bloquean casi a la totalidad el visor de la cámara. Estás en lo cierto, se torna realmente difícil saber que es lo que estás fotografiando a través del visor. Pero en fin, eso te ayudará a poner en práctica las reglas de oro de la lomografía:
Regla #4: Dispara desde la cadera.
Regla #8: No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película.

Credits: sandravo

written by sandravo on 2013-09-10 in #gear #tipster

2 Comments

  1. sandravo
    sandravo ·

    @gatokinetik-o Gracias por traducir! Espero ver tus resultados muy pronto ;-)

  2. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    @sandravo :D de todos modos!

More Interesting Articles

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    written by amaiahodge on 2014-09-11 in #World #locations
    Al mercado en París: Marche Aux Puces de Saint Ouen

    Este es un mercado que se encuentra en el distrito 18 de París en el que encuentras discos de vinilo, cámaras de fotografía antiguas y muchas cosas más.

    2
  • Organizando tu Arsenal Analógico: De Minibar a LomoHogar

    written by sandravo on 2014-03-18 in #gear #tipster
    Organizando tu Arsenal Analógico: De Minibar a LomoHogar

    Añadir una cámara más a tu colección siempre es divertido y emocionante. Como tu colección va creciendo, el problema suele ser encontrar un lugar adecuado para guardarlas. Mi colección de cámaras a encontrado un bonito hogar en mi minibar.

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-03 in #lifestyle
    #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    El rosa es algo más que un color: es el símbolo de la feminidad por excelencia, una pantera, una mítica película ( la vie en rose),un bollito de nuestra infancia,una delicada flor, un bonito nombre de mujer.....¡Puro Glamour!

  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    written by lomographybarcelona on 2014-03-26 in #news
    Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

    La Lomography Gallery Store de Barcelona está situada en el antiguo barrio de El Born, uno de los más interesantes de la ciudad. Visítanos y recorre las curiosas y estrechas calles que nos rodean... ¡siempre con tu cámara en la mano!

    1