Destino: Una colaboración entre Disney y Dalí

3

Salvador Dalí, artista archiconocido gracias a su impactante obra surrealista. Walt Disnay, un visionario y soñador en el campo de la animación. Esta pareja forma sin duda una colaboración inesperada, pero así fue, en este proyecto inacabado de 1945.

La producción original del corto animado Destino empezó en 1945 (58 años antes de su conclusión final). La música fue creada por el compositor mejicano Armando Dominguez e interpretada por Dora Luz.

Desgraciadamente, tras un año de trabajo entré Salvador Dali y el artista de Disney Studio John Hench en el storyboard, el proyecto fue cancelado debido a problemas financieros causados por la II Guerra Mundial. Fue archivado y olvidado hasta que el sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney lo encontró en 1999 cuando trabajaba en Fantasia 2000.

Destino fue recuperada y estrenada el 2 de Junio de 2003 en el Animation Show of Shows en Francia, obteniendo el reconocimiento internacional de la crítica.

Toda la información de este artículo fue encontrada en Wikipedia.

Puede que también os interesen:

written by geegraphy on 2013-05-22 in #lifestyle #disney #walt-disney #historia #surrealismo #dali #salvador-dali #animacion #colaboracion
translated by ladyfromthepast

3 Comentarios

  1. holgardo
    holgardo ·

    Saludos @ladyfromthepast
    Normalmente no soy tan quisquilloso, pero no pude dejar de leer la palabra "mejicano" en el segundo párrafo. Se que el diccionario de la RAE marca como correcto el uso de la J, pero también se que recomienda el uso de la X.
    Como mexicano que soy, resulto un poco celoso en lo que respecta al uso de la X.
    :-)

  2. ladyfromthepast
    ladyfromthepast ·

    Mis disculpas @holgardo. Efectivamente tienes toda la razón, ambas grafías son correctas pero se recomienda el uso de la X (www.rae.es/dpd/srv/search?id=yw4cM0fJdD6eNgXK1j), ya que es el que usáis localmente y se ha ido extendiendo al resto de países como grafía correcta. Ambas grafías han sido usadas arbitrariamente en España durante décadas, por lo que ha sido un desliz. Siento no poder cambiarlo, pero no es posible editar traducciones / artículos publicados.

  3. holgardo
    holgardo ·

    No hay problema @ladyfromthepast

More Interesting Articles