Mis principios analógicos, una inesperada precuela...

4

Desde un pueblo perdido en Gabón vengo a contaros la verdadera historia de mis principios lomográficos. Principios lomográficos que hasta yo misma desconocía y mi padre me los hizo descubrir este mes.

En Septiembre fui Lomohome de la semana y Drame me dedicó un artículo sobre mi relación con la lomografía. Sin saberlo de alguna manera la mentí: "Zipper conoció la lomografía en 2007 cuando buscaba qué regalo me podía hacer mi padre para esas Navidades. Elegí la cámara Diana y el RingFlash. " -Drame, Conociendo a Zipper

En parte es cierto, mi primera cámara lomográfica es la Diana+, que la pobre no ha tenido mucho éxito entre mis manos (mea culpa).

Credits: zipper

Pero lo que hasta ahora pensaba que eran mis primeros pinitos lomográficos: jugar con el ring flash en la oscuridad y la Diana+, ya no lo son…

Credits: zipper

El otro día mi padre me envió un email con un archivo adjunto y cuando lo vi no me lo podía creer, de eso que te pasas cinco minutos con la boca abierta. Aquí está el archivo adjunto:

Si soy yo… a una semana de cumplir 8 años en una exposición de lomografías en la estación de Atocha. Recordaba que había salido en el periódico pero de lo que no me había dado cuenta es ¡que era en una exposición de lomografías!

Me siento estúpida cuando pienso que son cosas del destino… son más bien anécdotas que por suerte son captadas. Pero he de admitir que esta es una de mis anécdotas favoritas.

¿Alguien más ha descubierto su primer contacto con la lomografía por casualidad?

written by zipper on 2013-05-30 in #lifestyle

4 Comments

  1. littlekoala
    littlekoala ·

    Jajaja! Que bueno! Que descubrimiento!

  2. guanatos
    guanatos ·

    ohhhhhhh ¡qué grande! me encanta la coincidencia

  3. carmengraphy
    carmengraphy ·

    que genial coincidencia!!!

  4. zipper
    zipper ·

    Cuando vi el email se me quedo la cara así :O

More Interesting Articles

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!

  • ¿Por qué nos mola tanto el Blanco y Negro?

    written by sara62 on 2015-01-16 in #gear #tipster
    ¿Por qué nos mola tanto el Blanco y Negro?

    Nada en el mundo se parece a la fotografía en Blanco y Negro. Hay fotos en blanco y negro que te quitan el aliento, que te trastornan, en el buen sentido. Hoy te voy a hablar de este “género” fotográfico en profundidad

    2