Consejos para escaneos caseros: Escaneando con un escáner común y una tablet.

2013-06-26 4

¿Quieres escanear tus negativos pero no tienes un escáner de negativos en casa? ¿Tienes sólo un escáner común y una tablet? No busques más, tengo la solución para ti.

Siempre he querido escanear mis propios negativos. Te da bastante libertad de acción y también ahorras dinero. Pero para ser sincero, de donde vengo los escáneres de negativos son bastante caros. Me las arreglé para ahorrar algo de dinero y compré un escáner común de mesa para negativos de 35mm. y resolví parte del problema, pero seguía sin poder escanear mis negativos de 120mm. Traté pegándolos sobre el vidrio de una ventana y sacándoles fotos digitales, incluso lo intenté con una mesa de vidrio, pero al final tenía que perder mucho tiempo en la post-producción de las imágenes.

Un día, mientras navegaba en internet vi un video en YouTube con un tutorial de cómo escanear con una tablet. Lo probé inmediatamente y quedé sorprendido.

Necesitas:

  • un escáner común ( Yo usé un HP F380)
  • negativos
  • una tablet (Yo usé un Ipad pero pueden usar cualquiera, incluso un smart phone de tamaño grande)
  • un app que te dé una pantalla blanca y brillante en un tablet (Yo usé el app flashlight)

El procedimiento es tan simple que sorprende! Abre tu escáner, coloca los negativos sobre el vidrio y cúbrelos con la tablet (con la pantalla blanca y brillante encendida). Cierra la tapa del escáner y escanea con el programa que uses usualmente para esto.

Cuando hayas escaneado los negativos, invierte los colores y voila, eso es todo! Si no estás del todo satisfecho con los colores o el contraste, puedes ajustarlos un poco en algún programa de edición de imágenes. Yo no lo hice, ya que quedé muy contento con los resultados, incluso con el tono ligeramente azulado de las imágenes.

Créditos: lomofrue

escrito por lomofrue el 2013-06-26 #equipo #tutoriales #tip #tipster #escanear #negativos #escaner #ipad #tablet #escanear-120mm
traducido por chowpower

4 Comentarios

  1. jmartin
    jmartin ·

    Es un truco muy bueno y saca buenos resultados. Pero ojo, si teneis una tableta "no a la ultima" en resolucion, al escanear en alta resolucion para poder, por ejemplo, hacer un poster, se van a ver los pixeles de la resolucion de la tableta en la imagen escaneada. En mi caso, con un Ipad (de primera generacion) , se veia facilmente al hacer un poco de zoom.
    Esto se puede intentar paliar en cierto modo, si colocas papel cebolla entre medias y asi se corrige el ver esa "matriz de pixeles" sobre la imagen escaneada.

  2. caritopaiva
    caritopaiva ·

    Sólo sirve para fotos en blanco y negro?

  3. ram
    ram ·

    Yo intente algo parecido, pero a falta de Ipad use un marco digital de fotos U^_^ , sin embargo conseguida la foto desconozco como modificar la imagen para que adquiera los colores pertinentes.... alguien sabe como hacerlo? La gente usa el photoshop, pero para mi es un programa que desconozco como funciona y que seguramente mi podre ordenador no creo que sea capaz de utilizarlo, seguro que algún programa más sencillo se podra hacer algo, ¿no?

  4. coza
    coza ·

    Parece que solo sirve para blanco y negro, por que yo intenté escanear en color y no me tomó nada.

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!