Recuerdos de Japón V: Japan Rail Pass

2013-06-12

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. Hoy empezamos a movernos por el país nipón en su extraordinaria red ferroviaria con un ticket mágico: el JRP.

Créditos: susielomovitz

Antes de empezar tu andadura ferroviaria por Japón debes hacerte con el Japan Rail Pass. Es un billete mágico con el que puedes montar en todos los trenes que quieras y alguna línea de metro por todo el país, ¡las veces que quieras! Está muy bien si vas a visitar distintos lugares, ya que de turismo sueles pasar uno o dos días como mucho en cada sitio.

Una vez comprado el JPR, ¡empieza la aventura!

Al salir de las grandes ciudades lo harás desde inmensas estaciones hiper-transitadas y alucinantes trenes bala shinkansen, trenes ultraveloces y muy confortables. A mitad de recorrido pasarán ofreciéndote comida y bebida en unos carritos que chocan por completo con la estética futurista del tren, a mi me llamó mucha la atanción ese detalle, me imaginaba todo súper robótico pero no, la tecnología la emplean en lo que hace falta y conservan lo que funciona de décadas pasadas.

Créditos: ihave2pillows, mandi & mkb

¡No puedo creer que no tenga fotos de trenes bala subidas a mi lomohome!

Mientras te vas alejando de las grandes urbes, los shinkansen desaparecen y empiezas a viajar en trenes más normales, más viejos, preciosos y conservados perfectamente. Verás estaciones más modestas pero con mucho encanto.

Créditos: susielomovitz

Y mientras más te pierdas por recónditos parajes, como Hakone (Los Alpes Japoneses, alrededor del Monte Fuji) las vías se irán estrechando y los trenes haciéndose cada vez más pequeñitos. Los pasajeros cada vez serán más humildes y los paisajes más bonitos.

Créditos: susielomovitz

Detalles curiosos de estos desplazamientos:

  • Estamos en Japón, os imaginaréis la puntualidad de todos los trenes… los retrasos nos existen.
  • Te recomiendo que seas muy respetuoso con los otros pasajeros durante el trayecto, te darás cuenta de que viajan en absoluto silencio y a poder ser dormidos.
  • Disfruta de los uniformes del personal y sus protocoles de trabajo, un espectáculo meticuloso y muy bonito.
  • Puedes comer en los trenes, una cajita de bento comprada en la estación o el mismo tren te hará disfrutar de los paisajes con el estómago lleno de delicias japonesas.
  • Pero eso sí, deja todo muy limpio, te darás cuenta de que todo está impecable.
Créditos: susielomovitz & horaciorv

JPR: 7 días 215.00€ – 14 días 343.00€. Vale la pena si vas a moverte mucho ¡y moverse mucho por Japón vale la pena!.

Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

escrito por susielomovitz el 2013-06-12 #lugares #train #location #japan #tren #recuerdos #shinkansen #japon #jpr

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!