Y entonces me enamoré de la Sprocket...

4

Mi corazón lomográfico es sin duda GIGANTE, ¡hay sitio para muchas cámaras! Y la última en hacerse un huequito en él ha sido la maravillosa Sprocket Rocket. ¡Qué pasada de cámara!

Credits: susielomovitz

Lo primero agradecer a makny y a Lomography Gallery Store Madrid Argensola por prestarme la maravillosa Sprocket Rocket para mi viaje a Formentera.

Esta historia de amor no fue un flechazo, pues la Sprocket Rocket ha tardado en conquistar mi corazón. Si bien siempre me pareció una cámara interesante, al tener en mi colección lomográfica la Diana con respaldo de 35mm y la Horizon Perfekt, personalmente no me llamaba la atención esta panorámica que dejaba ver los huecos del negativo. Pero claro, uno ve fotos y fotos y fotones y piensa “tengo que probarla”.

Entonces llegó el día. Me iba a Formentera, un paraíso azul turquesa con horizontes infinitos clamando por fotografías panorámicas. La Horizon seguro hubiese sido una gran opción pero quería algo más ligero, más rápido y menos sofisticado para mis relajados días playeros: ¡"Sprocket Rocket":http://shop.lomography.com/us/sprocket-rocket! Esos agujerillos enmarcarían la belleza de la isla con un encanto lomográfico especial.

Credits: susielomovitz

¡No me equivocaba! Fue una compañera perfecta y mi primera experiencia con la Sprocket fue genial.

Con una velocidad fija de 1/100 y dos aperturas (nublado=f/10.8, soleado=f/16) me parece una cámara ideal para el sol. Pero tiene modo B para largas exposiciones y zapata para flash en caso de que quieras disparar en la oscuridad, aunque estas dos últimas opciones yo no las probé.

Credits: susielomovitz

Puedes hacer maravillosas dobles exposiciones con la Sprocket disparando dos veces seguidas, sin más, o rebobinando la película unos fotogramas, yendo a la foto que quieras volver a exponer muy fácilmente. Es uno de los grandes encantos de la cámara, ¡puedes adelantar y rebobinar la película a tu antojo!

Credits: susielomovitz

Con dos posiciones focales (0.6 – 1 m y 1 m – infinito) es una cámara rápida de usar que te permitirá hacer desde retratos nítidos a paisajes extraordinarios.

Credits: susielomovitz

Su lente súper angular captura más allá de lo que te imaginas y te permite acercarte mucho a tu objeto de deseo. ¡Ácércate! Sin miedo, es mi consejo. Las fotos serán mucho más potentes.

Mucho mejor cerquita, ¿no crees?

¡Y aunque las panorámicas nos hacen pensar siempre en horizontal no lo dudes y gira tu cámara! Las fotos verticales flanqueadas por dos columnas de sprockets no te defraudarán.

Credits: susielomovitz

¿Cuál será el próximo destino al que me lleve este cohete?

Credits: susielomovitz

La Sprocket Rocket es la primera cámara gran angular con Sprockets. Y con dos clavijas de rebobinado for para fáciles múltiples exposiciones, no hay límites para tu creatividad analógica con esta maravilla panorámica. Mira la Sprocket Rocket en nuestra tienda!

written by susielomovitz on 2013-06-29 in #reviews

4 Comentarios

  1. sirio174
    sirio174 ·

    Love this camera! Here my first roll www.lomography.es/homes/sirio174/albums/1962644-sprockfeet-…

  2. guanatos
    guanatos ·

    Estoy de acuerdo, es una cámara con grata sorpresa :)

  3. le_ors
    le_ors ·

    y sí, también estoy encantada con mi sprocket bellísima.
    justo hoy subiré un álbum de ella ^-^

    tus fotos con Sprocket de esa vez en Formentera son una brutalidad, arrechísimas.

  4. miriamicasa
    miriamicasa ·

    ¡Bonitas fotos! Me ha gustado mucho el artículo.

    Yo también me acabo de enamorar perdidamente de la Sprocket. La compré, y me fui de vacaciones a Asturias! Estoy encantada con el resultado.

More Interesting Articles

  • Cómo usar la Lomo'Instant

    written by jacobs on 2014-11-18 in #gear #tipster
    Cómo usar la Lomo'Instant

    La nueva Lomo'Instant ya está preparada en las estanterías de nuestras tiendas para para hacerse un hueco en tu corazón. Para que puedas usarla de manera correcta, echa un vistazo a nuestra guía y descubre paso a paso la mejor manera de cuidar y utilizar tu cámara favorita.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    written by marina-love-photos on 2014-04-17 in #lifestyle
    Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    No puedo imaginarme mi día sin la fotografía. Tengo 19 años vivo en Barcelona y estoy estudiando una FP de grado superior de fotografía. Lo que más me gusta es lo analógico, me hace sentirme más viva.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • A Rusia con Amor (Parte 2)

    written by Julien Matabuena on 2015-03-06 in #people #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 2)

    En la segunda de las tres partes de la historia de amor con Rusia, señor Willie recuerda el "volver a casa" a cada país de la antigua Unión Soviética que él habia estado.

  • A Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.