Usa el marco exterior de tu Fisheye al máximo: Crea un Marco

2013-06-28 1

¿Quieres usar todos los milimetros de espacio en tu foto? ¿Sueñas con tener interesantes imágenes de tu Fisheye con un lindo marco en vez de un espacio negro alrededor de las esquinas? Entonces este pequeño tip es para ti.

Me encanta mi Fisheye One. Pero siempre quiero hacer algo para rellenar los bordes negros en el marco de cada foto fisheye. Especialmente en las fotos de madrugada y de noche cuando hay mucho color “negro” en la foto, mucho más que en una foto de día. Pero al mismo tiempo, quiero dejar la imagen original “limpia” y, por ejemplo, el tip “Multi exposición con flores” no me convence. Entonces vengo con una idea muy simple. Disparar dobles con mi ordenador, pero cortar un circulo negro en las imágenes.

Créditos: betterthanelvis

Todo lo que necesitas es:

  • Una cámara Fisheye;
  • Cualquier otra cámara de frame completo;
  • Monitor;
  • Cualquier programa gráfico;
  • Trípode(opcional).

Carga un rollo fotográfico en tu cámara Fisheye y toma la foto que quieras (dispara de acuerdo a la sensibilidad del rollo). Sin embargo, este tip funciona mejor para fotos de noche y madugada porque la transición del negro de la imágen hacia el negro del marco es más suave con este tipo de imagenes. Por qué te sugiero disparar con la Fisheye primero, entonces podrás encontrar un marco acorde a la imagen tomada de una forma más simple.

Después de terminar tu rollo, empezamos la segunda parte, encontrar y preparar imagenes para el marco. Puedes elegir cualquier imagen que te guste para el marco (blanco y negro, color, fotos antiguas, o patrones), pero debes notar que gran parte de la imágen será reemplazada con un círculo negro. Entonces dibuja el circulo en el centro de la imagen seleccionada con cualquiér programa gráfico. Yo no le doy mucha importancia a el tamaño del circulo, lo dibujo al ojo. Deberías hacer algo similar.

Créditos: betterthanelvis

Pero es mejor que el círculo dibujado sea ligeramente menor que la imágen original de Fisheye. Ya que al transcribir la foto original al marco no quedará completamente perfecto. Desafortunadamente yo me di cuenta después de tomar el primer rollo.

Luego carga el rollo nuevamente en cualquiera de tus cámara de formato completo (Yo usé una Zenit 122). Ponla en un trípode (también puedes disparar sin el si es que confías en tus manos) frente al monitor con las fotos que preparaste anteriormente, abiertas, y dispara. No te olvides de configurar la velocidad del rollo un punto más (Yo usé ISO200, entonces lo configuré a ISO400).

Créditos: betterthanelvis

Buena suerte en tu experimento.

escrito por betterthanelvis el 2013-06-28 #equipo #tutoriales #tipster #fisheye #doble-exposicion #multiexposicion #marcos
traducido por quenita

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!