Lomography Redscale XR 50-200: La perfecta compañía para la fotografía estenopeica

2013-07-18

¿Tienes ganas de experimentar con la fotografía estenopeica, pero tienen miedo de no tener la suficiente habilidad para conseguir buenos? Con la película Redscale XR no tendrán que preocuparse (casi) por el tiempo de exposición.

Créditos: desibel

Soy una chica más del tipo “no pienses, sólo dispara”, y no me preocupo demasiado por los tiempos de exposición. Pero la fotografía estenopeica aparentemente necesita un poco más de atención sobre eso. Por ese motivo, en mi opinión, la película Redscale XR 50-200 film es la perfecta compañía para la fotografía estenopeica.

Créditos: desibel

Tiempo de exposición
Debido a que el estenopo es tan pequeño, toma mucho tiempo exponer correctamente la película en comparación con una cámara tradicional. Por ejemplo, la velocidad de obturación de la Diana F+ y la de La Sardina es 1/100 de segundo (en el modo normal N). Dependiendo de las condiciones de iluminación y la sensibilidad de la película (ISO/ASA), puede tomar segundos e incluso minutos exponer correctamente la fotografía. Es más, puede tomar horas, días e incluso meses!

Créditos: desibel

Exposición de la película Redscale XR
¿Entonces, cómo saber cuánto tiempo debemos exponer la película? Incluso “segundos o minutos” es bastante impreciso como para usar de referencia. Y es por eso que la película Redscale XR 50-200 es perfecta. XR significa “rango extendido”, lo que básicamente significa que no tienes que preocuparte mucho por el tiempo de exposición, ya que el rango dinámico es amplio y es muy difícil sobre exponer la película. A medida que aumente el tiempo de exposición, conseguirán mayor variedad de tonos. Con tiempos más cortos, las fotos serán casi monocromáticas, en la gama de los rojos y naranjas.

Créditos: desibel

Guía de referencia
En condiciones normales (luz de día en exteriores), expongo la película un mínimo de 15 segundos hasta un minuto. Personalmente me gustan más los resultados que dan exposiciones mayores a 30 segundos. ¡Pero siempre que mantengan exposiciones mayores a 15 segundos estarán bien! No tengan miedo de superar la marca de 1 minuto, ya que la película redscale es casi imposible de sobre exponer.

¿Han tomado alguna foto redscale con cámaras estenopeicas? ¡Por favor, compartanlas en los comentarios!

escrito por desibel el 2013-07-18 #equipo #35mm #review #redscale #exposicion #sobreexposicion #redscale-xr #tiempo-de-exposicion #camara-estenopeica #estenopieca
traducido por chowpower

Más artículos interesantes

  • Bailando con luz: una entrevista con Gundula Blumi

    escrito por Ivana Džamić el 2016-09-26 #gente
    Bailando con luz: una entrevista con Gundula Blumi

    Tomó su primera foto hace mucho tiempo sin saber que le cambiaría la vida para siempre. Sus fotografías son misteriosas y bellas, algunos incluso dicen que tienen un toque de oscuro, pero ella disfruta jugando con la luz.

    2016-09-26
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    La Sardina Metal Edition Beluga es un lujo analógico sin igual. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.