Lomopedia: Ilford XP2 Super 400 Black & White 35mm Film

2013-07-17

Una de nuestras películas más vendidas, el Ilford XP2 Super 400 es una de las películas favoritas de los lomógrafos de 35 mm en blanco y negro, debido a su cualidad cromogénica y sus facilidades de revelado.
Es una elección ideal para la fotografía de acción (ya que puede ser forzada) y se procesa de manera económica (aceptada en la mayoría de los laboratorios que revelan en una hora).

Ilford XP2 Super 400

Ilford XP2 Super es una película en blanco y negro rápida, nítida y de grano fino. Puede ser usada para cualquier sujeto a fotografiar, pero asegura excelentes resultados cuando existe una amplia variabilidad de brillos y contrastes. La película da negativos de alto contraste y tiene una latitud de exposición muy amplia por lo que es adecuado para su uso en diversas condiciones de iluminación. La Ilford XP2 Super 400 es fácil de procesar. A diferencia de la mayor parte de los filmes en blanco y negro que se procesan de manera tradicional, el XP2 se revela en químicos C41, al igual que las películas negativo color, haciéndola una elección monocromática muy conveniente.

Aspectos técnicos:

  • Fabricante: Ilford Photo
  • ISO: 400 (puede ser forzado de 50-800 ASA)
  • Exposiciones: 36
  • Revelado: C-41 (most one-hour photo labs)
  • Para uso en todo tipo de camaras de 35mm
  • También disponible en formato 120 format
Créditos: denisesanjose, weidong, lomoseb32, vici, simonesavo, guztanova, grazie, suizidekid, cryboy, clickiemcpete & philiuzion

Compra Ilford XP2 Super 400 en la Tienda Online hoy! Revisa más fotos tomadas en el Ilford XP2 Film y lee los Reviews en el Magazine!

escrito por denisesanjose el 2013-07-17 #equipo #ilford #review #c-41 #ilford-xp2 #blanco-y-negro #chromogenic #peliculas-35mm #lomopedia #super-400
traducido por gatokinetik-o

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes