Retratos Analógicos y Digitales disparados con la Lente Lomography Petzval

4

Disfruta de estas fotos disparadas con la Lente Artística Lomography Petzval, nuestra reencarnación moderna de un concepto de lente del siglo pasado. Compatible con cámaras SLR analógicas y digitales, consigue el característico aspectos de Petzval: ¡un objeto bien definido en el centro y efecto bokeh curvado en el fondo!

Disparas con el primer prototipo funcional de la nuestra nueva Lente Petzval en una cámara Nikon F analógica y una Canon EOS SLRs

Si pensabas que era imposible que una lente diseñada hace 200 años funcionara con una cámara high-tech, la nueva Lente Lomography Petzval está para demostrarte que te equivocabas. Con gran saturación de color, alto contraste, reducida profundidad de campo y un viñeteo hermosog, ¡es la lente perfecta para retratos!

La lente de 85mm Lomography Petzval usa el Waterhouse Aperture System en el que seteas manualmente entre f/16 y f/2.2 para obtener el característico aspecto Petzval: alta resolución en el foco del centro y un bokeh curvado inigualable en el fondo, justo como Joseph Petzval lo inventó. Mira las siguientes galerías con algunos ejemplos.

Disparas con el primer prototipo funcional de la nuestra nueva Lente Petzval en una Canon 5D

¡La mejor parte es que es compatible con cámaras digitales Y de cine! Si tienes una montura Nikon F o Canon EOS SLR, ya sea analógica o digital, la lente Petzval garantiza disparos increíbles. Y no sólo se puede utilizar para fotos, también puedes grabar vídeos artísticos únicos. ¡Esto sí que es combinar lo “viejo” y “nuevo”!

Necesitamos tu apoyo para hacer este sueño fotográfico realidad. ¡Únete al proyecto Lomography Petzval Portrait Lens hoy y consigue recompensas lomográficas muy especiales!

La nueva Lente Artística Lomography Petzval (D)SLR es una reinvenciónde de la legendaria lente de retratos de cristal del sSiglo XIX. Nuestra versión es compatible con monturas de cámaras Canon y Nikon SLR, analógicas y digitales, para lograr el aspecto Petzval, fotos de foco súper nítido con un efecto bokeh alucinante. Es una apariencia única que va mucho más allá de los efectos de retoque con software y filtros.

Apóyanos en Kickstarter y ¡trabajemos juntos para traer de nuevo esta exquisita lente al Siglo XXI para fotógrafos y cineastas!

written by denisesanjose on 2013-07-25 in #lifestyle

4 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    muy chulos los resultados de estas pruebas para retratos :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Tiene lo suyo ¿eh? @guanatos - A mi me resulta muy interesante. Además reconozco que no sabía nada sobre estas lentes y me gusta mucho el efecto y la historia tras ella.

  3. guanatos
    guanatos ·

    @susielomovitz yo hasta esta semana habría jurado que Petzval era una marca de vodka... Me gusta un montón el enfoque tan céntrico, creo que con luz suave pueden quedar cosas super chulas :) Habrá que esperar a ver más resultados o pedírselo prestado a @vgzalez que de seguro se pillará uno ;)

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    Estoy con @susielomovitz: los resultados y la historia son más que interesantes. Y aunque tengo que reconocer que el precio de Kickstarter es tentador comparado con el precio que tendrá cuando estén en tiendas, siento fastidiarte la predicción, @guanatos, pero mi economía de investigador en paro de manera inminente me impide darme caprichos no financiables con cerditos :)

More Interesting Articles

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!