Lomopedia: Olympus Pen

2013-07-27

Una de las cámaras más exitosas y conocidas producidas por Olympus, la Pen original es una cámara “half-frame” lanzada en 1959. Fue sucedida por otros modelos, avanzando en lo que se conoce como la Serie Pen. Encuentra más información sobre la cámara de 35mm que popularizó el formato de medio marco en esta entrega de Lomopedia.

Photo vía Wikipedia

La primera generación de Olympus Pen fue una cámara de 35 mm “half-frame” diseñada por Yoshihisa Maitani e introducida en Japón en octubre de 1959. Fue la cámara que popularizó la fotografía de medio marco en la década de 1960 y se convirtió en un éxito instantáneo en Japón.

Una de las principales consideraciones que impulsaron el diseño de Maitani era el precio proyectado de ¥ 6,000 por cámara. La Pen se jactó de poseer un tamaño compacto – pensada para ser tan útil como un bolígrafo, de ahí su nombre – y el excelente rendimiento de su lente D-Zuiko de 28mm f/3.5 . Tenía ajustes totalmente manuales, sin fotómetro, velocidades de obturación de 25, 50, 100, 200, modo bulbo y un rango de apertura de f/3.5 a f/22.

La Olympus Pen fue sucedida por un modelo casi similar llamado S Pen, que tenía una velocidad de obturación de 8, 15, 30, 60, 125, 250 y modo B, y que venía ya sea con una lente de 30mm f/2.8 o una de 28mm f/3.5. Hasta la década de 1980 se introdujeron muchos otros modelos con características mejoradas y la familia de estas cámaras “half-frame” llegó a ser conocida como la “Serie Olympus Pen”: http://www.olympus-global.com/en/corc/ historia / cámara / pen.cfm.

Créditos: nobuhito3, spookydirt, tanono & makny

Toda la información para este artículo proviene de Olympus Global Official Website, Olympus Pen on Wikipedia, and Olympus Pen on Camerapedia.

escrito por plasticpopsicle el 2013-07-27 #equipo #review #olympus #lomography #half-frame-camera #half-frame #olympus-pen #1959 #lomopedia
traducido por alina_lakitsch

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes