Convirtiendo un foulard en una correa para tu cámara

3

¿La simple y común correa de tu cámara no pega contigo? ¿Sientes que es muy monótona? ¡Aquí tienes un truco para añadir color a tu vida analógica!

Foto de thehousethatlarsbuilt

A veces la correa que viene con tu cámara no es suficiente. Puede ser muy pequeña para ti, o simplemente no gustarte. La solución es comprar otra correa o simplemente ¡hacer una tú mismo! Hoy vamos a trabajar usando un foulard. Si quieres algo más…masculino, ¡prueba usando uno con estampado guingán!

Materiales:

  • Foulard o pañuelo
  • 2 anillas
  • 2 cierres de cadena
  • Tijeras
  • Máquina de coser o aguja/hilo
  • Retal de cuero
  • Bolígrafo
Foto de thehousethatlarsbuilt

1. Traza el dibujo de la plantilla en un trozo de cuero. Después lo doblarás, así que asegúrate de que está bien reflejado, y que el centro es suficientemente amplio para contener la anilla.
2. Corta el cuero por la línea que has trazado.

Foto de thehousethatlarsbuilt

3. Repite el último paso para tener las dos piezas.
4. Conecta la anilla con el cierre de cadena.
5. Desliza la pieza de cuero dentro de la anilla.
6. Pliega el final del foulard en forma de acordeón, lo suficientemente pequeño como para que encaje dentro de la pieza de cuero.
7. Pliega el trozo de cuero colocando el foulard en su sitio.
8. ¡Cóselo!

Y aquí está el producto acabado:

Foto de thehousethatlarsbuilt

La información para este artículo se obtuvo en thehousethatlarsbuilt

written by cruzron on 2013-08-02 in #gear #tipster #tipster #diy #scarf #truco #correa #strap

3 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Me en-can-ta! ¡Qué buena idea! Esa correa le pega todo a @littlekoala ¿no? No sé, me la imagino perfectamente con esa bonita correa colgando del cuello con cualquiera de sus cámaras ;).

  2. littlekoala
    littlekoala ·

    Ooohhh @susielomovitz me encanta!!! Puea yo creo que si que me pega :) creo que a la vuelta de las vacaciones me voy a poner a hacer un diy

  3. miriamicasa
    miriamicasa ·

    Una fantástica idea!! Seguramente me anime a hacerlo :D

More Interesting Articles

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #eventos
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Dispara Ahora, Come Después: Cómo ser discretro al fotografiar el momento cuando estás en una cita

    written by uncle_jay on 2014-04-04 in #gear #tipster
    Dispara Ahora, Come Después: Cómo ser discretro al fotografiar el momento cuando estás en una cita

    ¿Qué ocurre cuando estás en una cita pero necesitas desesperadamente fotografiar el momento? Aquí unos pequeños trucos que podéis probar cuando tu acompañante no está mirando.

  • Shop News

    Descubre la Belair

    Descubre la Belair

    ¿Te gusta el formato medio? iEntonces el Belair nunca te decepcionará! Elija entre diferentes formatos e vete a por una gran aventura de películas!

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by bgaluppo on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    written by shhquiet on 2014-07-17 in #news
    Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    Ahora hay una manera aún más divertida y fácil de compartir recuerdos instantáneos con tus amigos. La nueva Fujifilm Instax Share SP-1 es una impresora portátil que te permite imprimir las imágenes directamente desde tu Smartphone y que salgan increíbles instantáneas, utilizando la aplicación gratuita Instax Share. Las unidades son muy limitadas, ¡así que no pierdas la oportunidad de conseguir este producto exclusivo!

  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Cómo usar la Lomo'Instant

    written by jacobs on 2014-11-18 in #gear #tipster
    Cómo usar la Lomo'Instant

    La nueva Lomo'Instant ya está preparada en las estanterías de nuestras tiendas para para hacerse un hueco en tu corazón. Para que puedas usarla de manera correcta, echa un vistazo a nuestra guía y descubre paso a paso la mejor manera de cuidar y utilizar tu cámara favorita.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7