Parque Ibirapuera y Niemeyer.

2013-07-29 2

Perdido en medio de esa selva urbana llamada São Paulo, el Parque Ibirapuera tiene el poder de transportarnos a una dimensión en la que la naturaleza se mezcla con la arquitectura de Niemeyer. Un espacio verde lleno de una magia contagiosa al que la cultura impregna de un ambiente único.

Créditos: -alia-

Inagurado en el año 1954 como parte de las conmemoraciones del IV centenario de la ciudad, el Ibirapuera es el parque urbano más importante de la ciudad de São Paulo.

Ibirapuera significa “palo podrido o árbol podrido” en la lengua Tupi. La región en la que se encuentra el parque fue, en el pasado, una zona pantanosa que había formado parte de un asentamiento indígena en la época de la colonización portuguesa, y era, hasta ese momento, un lugar de chozas y pastizales.
La superficie del parque es de unos 1584 km², de los que 16 km² los ocupan tres lagos artificiales que están interconectados. Son el hábitat de varias especies animales, entre las que se incluyen los preciosos cisnes negros.

El parque está repleto de carriles bici, en los que se mezclan familias y jóvenes radicales. Sus verdes prados se llenan de pinceladas de los más variados colores y por todas partes nos encontramos con gente que disfruta, a la vez, del aire libre y de las más diversas actividades que este parque nos ofrece.

Créditos: -alia-

Pero este parque también se ha hecho famoso por las obras de arte que tiene. En él, la arquitectura fluye y el verde de la naturaleza absorbe el blanco crudo de la arquitectura de Oscar Niemeyer. Fue una tarea encomendada al genial arquitecto el responsabilizarse del proyecto en los años 50. Este conjunto arquitectónico lo componen varias construcciones que, a veces, dan la impresión de haberse caído del cielo entre la naturaleza del parque. Entre ellos, dos de mis edificios preferidos son, también, obras de Niemeyer.

Créditos: -alia-

OCA

El pabellón Lucas Nogueira Garcez, popularmente conocido como OCA, es un edificio empleado para acoger grandes exposiciones. Se trata de una cúpula en la que destacan las aberturas, con forma de escotilla, de su base. Su curiosa forma nos recuerda a un OVNI caído del cielo, futurista y, en cierto modo, siniestro.

Créditos: -alia-

Auditorio

El Auditorio Ibirapuera también fue concebido en los años 50, aunque se construyó en 2005. Tiene capacidad para unas 800 personas, pero, cuando se abre una puerta de unos 20 metros en el fondo del escenario, aumenta hasta casi las 15.000 personas en su exterior. Actualmente se emplea para actividades culturales, en su mayoría espectáculos musicales. Este auditorio abriga en sus bajos a la Escuela del Auditorio, cuyo cometido es el de descubrir y dar apoyo a nuevos talentos.

escrito por -alia- el 2013-07-29 #lugares #sao-paulo #brasil #location #parque #ibirapuera #naturaleza #arquitectura #escapada #arquitetura #niemeyer #metropolis #natureza #auditorio #oca #auditorio #metropole #fuga-da-cidade #pavilhao #pabellon #indigena #tupi
traducido por jaalvarez

2 Comentarios

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡Una combinación estupenda!

  2. -alia-
    -alia- ·

    Gracias por traducirlo ^.^

Más artículos interesantes

  • Taller de revelado experimental con Caffenol

    escrito por linuxbcn el 2017-01-23
    Taller de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-01-23
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.