Cámaras desechables Ilford B&W: XP2 Super

Ilford ha lanzado recientemente cámaras desechables de un sólo uso con dos de sus películas insignia: la XP2 y la HP5 Plus. Vi el anuncio de estas cámaras a principios de año y estaba esperando para hacerme con alguna de ellas.

Soy fan de la película Ilford, así que cuando desvelaron las dos nuevas cámaras desechables B&W, pensé que podría ser una buena idea usarlas en viajes para tener un poco de diversión. Ahora veo que Ilford ha lanzado la cámara en dos versiones, ambas con sus películas de Blanco y Negro en C-41, la XP2 Super, y el Blanco y Negro real de la HP5 Plus. Ambas tienen una velocidad ISO de 400.

Algunas especificaciones técnicas sobre estas cámaras de Ilford:

Número de exposiciones: 27
Flash: Incluído (hasta 3m/10ft)
F/stop: 9.5
Velocidad de disparo: 1/100
Lente: 30mm
Enfoque mínimo: 1 meter

He estado esperando la oportunidad para probar las cámaras. Escogí probar la Ilford XP2 Super 400 primero porque procesar esta película es más barato.

Mi primera parada fue una tarde en una feria callejera en Honolulu. A las 6:30pm el flash y la apertura parecían lo más conveniente.

Créditos: neanderthalis

También probé la opción con flash y sin flash para compararlas, encontrando el flash bastante útil.

Créditos: neanderthalis

Al día siguiente la llevé conmigo a mi fin de semana de carreras de motocicleta. Me paré frente a un lugar que me encanta cerca de una granja con grandes vistas. Siendo que un f9.5 a 1/100 me parecía un poco lento para un día soleado en Hawaii, llevé conmigo un filtro naranja para contrastar y para disminuir la luz incidente en la cámara. Sostuve un filtro de 52mm frente a la lente de la cámara y me las arreglé para mantener mis dedos y el anillo del filtro fuera de las imágenes.

Para comparar, las primeras sin filtro, las segundas, con filtro.

Créditos: neanderthalis

La película está situada al revés que en la mayoría de las cámaras. Está completamente desenrollada en la cámara y a cada fotografía tomada, ésta se enrolla hacia dentro del carrete. Las especificaciones de la cámara indican 27 exposiciones, pero me las arreglé para obtener 29. Afortunado que es uno.

Créditos: neanderthalis

Hay que tener cuidado y no abrir el equipo porque existe el riesgo de descarga de alto voltaje.

Con todo, recomiendo estas cámaras. Son fáciles y convenientemente caben en tu bolsillo para que las lleves de viaje. El flash incorporado es práctico si te encuentras en interiores o de fiesta por la noche. Estoy ansioso por probar el modelo con HP5 Plus, ya que me gusta esa película más que la XP2.

Créditos: neanderthalis

Aloha!

¿Buscando ese look clásico, tipo old-school? ¡No te equivocarás con las Black & White Film! Dale una oportunidad a la película de diapositiva o prueba con rollos caducados. Da igual si tu preferencia es disparar 35mm, medio formato 120, 110 o película instantánea, ¡hay una película esperándote en la Tienda Online!

escrito por neanderthalis el 2013-08-13 #equipo #test #black-and-white #ilford #review #c-41 #disposable #b-w #35mm-films #xp-2-super #hp-5-plus

Más artículos interesantes