Olympus Pen EE2, medios fotogramas de altísima calidad

2013-08-06

Hoy voy a hablar de una belleza clásica y compacta que te regala 72 fotogramas espectaculares en un carrete de 36 fotos. Sigue leyendo y descubre esta joyita, es una pasada.

Créditos: susielomovitz

Papá Noel me trajo una maravillosa Olympus PEN EE2 y estoy encantada con ella. Han pasado los meses y la he disparado ya en varias situaciones, así que me animo a hablaros un poquito de esta belleza clásica y compacta.

Half-Frame. Esta cámara es una half-frame, lo que quiere decir que expone sólo la mitad del fotograma estándar de la película de 35mm en cada disparo. Tendrás ¡el doble de exposiciones por cada carrete! ¡Estupendo!

Créditos: susielomovitz

A mi me gusta mucho dejar siempre las fotos en pares, pero puedes reencuadrar y separar cada fotograma como una foto individual.

Créditos: susielomovitz

Lente. Tiene una lente bastante buena de f/3.5 y 28 mm., pero como dice escudero en su review sobre esta cámara “en la práctica no es real, 28 mm sería si el fotograma fuera completo (24×36), pero al dividirlo (Half-Frame), pasa a ser un 40 mm. aproximadamente”. Ten en cuenta que siempre saldrá en la foto más de lo que ves por el visor.

Créditos: susielomovitz

Foco fijo. La distancia mínima de enfoque es 80cm y a partir de ahí ¡todo nítido! Sin más. Esto la convierte en una cámara muy rápida y fácil de usar.

Créditos: susielomovitz

Fotómetro. La Olympus Pen EE2 tiene fotómetro de selenio, así que puedes ajustar el ISO desde 25 a 400 y entonces funciona en modo automático. Una cosa muy buena es que no necesita pila. En este modo la cámara dispara a velocidad 1/200.

Créditos: susielomovitz

Quizás se echa de menos llegar a 800 pero…

Diafragmas. Puedes jugar seleccionando diafragmas desde 3.5 a 22 y compensar. En este modo el selenio no funciona. La cámara disparará a una velocidad de 1/60.

Créditos: susielomovitz

O ponerle un flash. Porque tiene zapata universal y modo flash, así que no hay problema. Carga un carrete de ISO 400, ponle un flash y dispara. No te va a decepcionar. La cámara disparará a una velocidad de 1/40.

Créditos: susielomovitz

Diseño: ¡Una preciosidad súper compacta! A mi el diseño de esta cámara producida entre 1968 y 1977 me encanta. Es importante saber que la Pen original fue lanzada al mercado en 1959. Fue diseñada por Yoshihisa Maitani, y fue la primera cámara half-frame producida en Japón, una de las más pequeñas de 35mm. hasta el momento.

Foto via bleedingclown en Flickr.

Panorámicas. Una cosa maravillosa de la Pen son las panorámicas que puedes hacer en base a secuencias de medios fotogramas. Aquí tienes un truco que te explica cómo hacerlos (¡de izquierda a derecha siempre!).

Créditos: susielomovitz

Si tenéis la oportunidad, probad esta joya japonesa. ¡Es rápida, divertida y una cámara excelente!

escrito por susielomovitz el 2013-08-06 #equipo #review #half-frame #pen #medio-fotograma #ee-2 #olumpus

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!