Ordenando mi colección de cámaras como si de una cristalería fina se tratara

8

Hace poco me mudé y una de las cajas más repletas y pesadas era por supuesto la de mis cámaras y accesorios. Cuando llegó el momento dedesempacar y ordenar mis tesoros analógicos descubrí una buena manera para tenerlas ordenadas y protegidas. ¿Quieres saber cuál es?

Credits: susielomovitz

Mi colección de cámaras ha crecido bastante desde esta foto, os lo aseguro. Y si a la hora de ordenarlas sumamos lo accesorios… ¡la cosa se complica bastante! Mi sueño es tener una habitación con una bonita estantería en la que ponerlas todas como en una exposición, y que abajo esta estantería tenga cajones para los accesorios… ¡ay! (suspiro). Algo así tampoco estaría mal:

Foto via ffffound.com

Pero como todavía esto no es posible y el espacio de las casas es reducido hay que buscar otras maneras.

Gracias a mi última mudanza descubrí que una buena manera de ordenarlas sin ocupar mucho espacio: ¡como si fuesen las piezas de una cristalería! ¡Pues sí! resulta que al desembalar los vasos y las copas de cristal, que era lo que más protegido iba en la mudabzo por su fragilidad, dije ¡aqui ahora van a ir las cámaras! Y pasado un tiempo he confirmado que es una buena idea.

Están ordenadas, el acceso es fácil, las ves todas, eliges la que quieres, cuando la vuelves a guardar ahí está su hueco esperando por ella… ¡fantástico! Arriba puedes poner cajas que aún conserves, carpetas con negativos o lo que quieras; la estructura de cartón que separa las “copas de bacará” es bastante rígida y aguantará en peso.

Nunca había tenido mis tesoros analógicos tan bien ordenados. Si os ha parecido útil os aconsejo probarlo, es un buen método. ¡Y no olvides meter una bolsita de gel de sílice para ahuyentar hongos y humedades de tus cámaras y lentes más queridas!

¿Y vosotros? ¿Qué aconsejáis para guardar vuestras cámaras?

written by susielomovitz on 2013-08-27 in #gear #tipster #accesorios #cajas #camaras #orden

8 Comentarios

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Cualquier cosa que colecciones, siempre lleva asociado su almacenamiento.
    Mi padre coleccionó sellos de correos toda su vida. Fácil arreglo con los álbumes ... pero yo tengo radios, TV´s, cámaras de fotos ... ¿dónde los meto? ;)

  2. guanatos
    guanatos ·

    las cajas de plástico van bastante bien, puedes poner sábanas viejas para proteger y que no se muevan mucho tus tesoros

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Jo @jaalvarez, creo que la radio no cabe en los huecos de las copas :s. @guanatos yo antes las tenía en una caja grande pero terminaba todo liado, lo de los separadores me ha resultado muy útil para proteger y para encontrar lo que busco fácilmente :).

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    Que buena idea!

  5. carmengraphy
    carmengraphy ·

    que chulo Susie!!

  6. oskar73
    oskar73 ·

    Muy util si, yo las tengo en cajas individuales, y las más pequeñas juntas en la misma caja con separadores caseros! Esa foto de la pizarra la tengo de fondo de pantalla, es el santo grial de muchos de nosotros!

  7. imym
    imym ·

    es una buena manera de tenerlas protegidas y guardadas. =)
    Pero yo prefiero tenerlas en una estantería y verlas cada día =) jijiji

  8. imym
    imym ·

    Lo de tener una estantería y con sus respectivos cajones para guardar los acesorios me encanta!!!XD

More Interesting Articles