Colecciones de Cámaras: las queridas cámaras de la lomógrafa mochilis

7

Le pedimos a mochilis, miembro de la comunidad española, que compartiera su colección de cámaras con nosotros ¡y grabó un adorable clip con su lomokino de todas sus queridas cámaras en un desfile en stop-motion! ¡Esto sí que es ser una auténtica lomógrafa!

¡Hola, Rocío, alias mochilis! ¿Cómo empezaste a coleccionar material fotográfico analógico?

Me compré mi primera cámara, después de muchos años de fotografía digital, en octubre de 2008. Pero empecé a coleccionar de verdad cuando compré mi tercera cámara, una Diana Mini, en octubre de 2009. Tres cámaras son un buen número para empezar una colección y además para entonces ya tenía una buena cantidad de carretes.

¡El Desfile de las Cámaras! por mochilis

¿Puedes hacer una lista de todas las cámaras, accesorios y carretes que tienes?

Me da miedo cuando la gente me pregunta cuántas cámaras tengo porque siempre me olvido de una o dos, así que hacer fotos de mi colección para este artículo ayudó bastante. De todas formas, nunca me olvido de nombrar a la Holga, que sigue siendo una de mis favoritas, la LC-A+, y últimamente la Praktica, una recién llegada que me está dando resultados preciosos. También están la Sprocket Rocket, La Sardina, la Diana F+, la Fisheye y la LomoKino, ¡con la que hice mi película del desfile de cámaras!

¿Te gusta utilizarlas o admirarlas en la estantería?

¡Por supuesto que me gusta utilizarlas! De hecho, me gusta ojear mis álbumes y buscar las cámaras que no he utilizado durante un tiempo, así las puedo sacar otra vez. Además, no me gusta que cojan polvo, con lo que normalmente las guardo en uno o dos (o tres) cajones. Las cámaras son para usarlas y disfrutarlas, ¡no son objetos de decoración!

¿Te separarás alguna vez de tu colección?

¡Tuve que hacerlo! No con toda la colección, pero sí con alguna de las cámaras… Me he trasladado de España a Francia y sólo me traje las cámaras y accesorios que cupieron en la maleta (y luego mis padres me trajeron unas cuantas más de mis queridas cámaras). Fue difícil elegir, pero al final tengo aquí conmigo las cámaras que utilizo más a menudo.

¿Tu colección está completa o todavía estás buscando un “Santo Grial”?

¡Claro que no está completa! Estoy ahorrando piggies para una LC-Wide y sigo buscando algún tesoro escondido en cada mercadillo y tienda de antigüedades.

Datos Exprés de tu Colección de Cámaras
¿Número de cámaras? 22
¿Número de accesorios? 3 flashes, 2 trípodes, un juego de filtros de la Holga y el Instant Back+ de la LC-A
¿Número de carretes? Ahora mismo me siento un poco “pobre” de películas y mirar a mi caja de carretes me da pena… ¡Esto tiene que cambiar!
¿Número de años coleccionando? 4
¿Tu compra más grande/pieza más cara? Mi querida Horizon Kompakt, comprada en enero de este año.
¿Tu mejor compra/la más barata? Mi queridísima Praktica MTL. La hermana de mi novio la encontró en un mercadillo y en seguida me llamó. Costaba 30 €, demasiado tentador para decir que no. Pero lo mejor es que al final la consiguió por 20, ¡ya que alguien se había llevado el flash antes de que pudiera darse cuenta!
¿Tu posesión más preciada/los favoritos de tu colección? Además de la Horizon Kompakt y la Praktica, una Nikon F60 que fue un regalo sorpresa de navidad de la tía de mi novio (qué familia más maja, ¿eh?). Esta Nikon es maravillosa, es la cámara que so cuando quiero que las fotos salgan perfectas, aunque no es muy buena para experimentar.
¿Dinero gastado en total? ¡Ni siquiera quiero pensar en ello! Tengo suerte, porque he conseguido casi todas mis cámaras en concursos o pagándolas con piggies, pero el dinero gastado en "película"":http://shop.lomography.com/films y revelados… eso ya es otra historia.

¡Gracias por mostrarnos tu Colección de Cámaras, mochilis!

También pueden gustarte:

¿Te apetece enseñarnos tu *Colección de cámaras*? Escribe a jill.radovan@lomography.com contándole las cámaras que tienes en tu estantería, los carretes en tu nevera y demás y ¡podrás ser nuestro próximo fotógrafo analógico destacado!

written by denisesanjose on 2013-09-06 in #lifestyle #videos #lomography #serie-colecciones-de-camaras #mochilis #espana #camaras-analogicas #comunidad
translated by mochilis

7 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Wooooooooooouuuuuuuuuu! El vídeo es genial :D.

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Muy buena esa colección..saludos

  3. deprofundis
    deprofundis ·

    qué colección más chuli, espero que siga creciendo ^_^

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    qué colección más chuli, espero que siga creciendo ^_^

  5. mochilis
    mochilis ·

    @deprofundis: gracias!! Ahora esta un poco mas dificil, pero...

  6. atria007
    atria007 ·

    coleccionazaaaaaa yeah!!!!! <3

  7. mambanegra
    mambanegra ·

    @mochilis me encanta el vídeo!!!! :)

More Interesting Articles

  • Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    written by chooolss on 2014-09-18 in #lifestyle
    Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    Pronto se terminará el verano, pero no estés triste. Aquí hay unas cuantas fotografías para recordarnos la maravillosa temporada que pasó, ¡todas hechas por los miembros de nuestra comunidad con sus cámaras La Sardina!

  • Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-26 in #eventos
    Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    Nuestra querida lomógrafa Blanca Viñas inaugura su exposición “No sé para qué me desperté” hoy, viernes 26 de septiembre, hasta el 4 de noviembre en Puerto Lumbreras de Murcia. Echad un vistazo a este evento tan loco y divertido, ¡merece la pena!

    5
  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle #videos
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • #lomopeli: Triage

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-10 in #lifestyle #videos
    #lomopeli: Triage

    En este largometraje, con actuaciones de Colin Farrell y Paz Vega, un fotoperidista vuelve sólo de la guerra de Kurdistán, sin su colega. Alguien decide averiguar por qué.

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle #videos
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.