Colecciones de Cámaras: las queridas cámaras de la lomógrafa mochilis

7

Le pedimos a mochilis, miembro de la comunidad española, que compartiera su colección de cámaras con nosotros ¡y grabó un adorable clip con su lomokino de todas sus queridas cámaras en un desfile en stop-motion! ¡Esto sí que es ser una auténtica lomógrafa!

¡Hola, Rocío, alias mochilis! ¿Cómo empezaste a coleccionar material fotográfico analógico?

Me compré mi primera cámara, después de muchos años de fotografía digital, en octubre de 2008. Pero empecé a coleccionar de verdad cuando compré mi tercera cámara, una Diana Mini, en octubre de 2009. Tres cámaras son un buen número para empezar una colección y además para entonces ya tenía una buena cantidad de carretes.

¡El Desfile de las Cámaras! por mochilis

¿Puedes hacer una lista de todas las cámaras, accesorios y carretes que tienes?

Me da miedo cuando la gente me pregunta cuántas cámaras tengo porque siempre me olvido de una o dos, así que hacer fotos de mi colección para este artículo ayudó bastante. De todas formas, nunca me olvido de nombrar a la Holga, que sigue siendo una de mis favoritas, la LC-A+, y últimamente la Praktica, una recién llegada que me está dando resultados preciosos. También están la Sprocket Rocket, La Sardina, la Diana F+, la Fisheye y la LomoKino, ¡con la que hice mi película del desfile de cámaras!

¿Te gusta utilizarlas o admirarlas en la estantería?

¡Por supuesto que me gusta utilizarlas! De hecho, me gusta ojear mis álbumes y buscar las cámaras que no he utilizado durante un tiempo, así las puedo sacar otra vez. Además, no me gusta que cojan polvo, con lo que normalmente las guardo en uno o dos (o tres) cajones. Las cámaras son para usarlas y disfrutarlas, ¡no son objetos de decoración!

¿Te separarás alguna vez de tu colección?

¡Tuve que hacerlo! No con toda la colección, pero sí con alguna de las cámaras… Me he trasladado de España a Francia y sólo me traje las cámaras y accesorios que cupieron en la maleta (y luego mis padres me trajeron unas cuantas más de mis queridas cámaras). Fue difícil elegir, pero al final tengo aquí conmigo las cámaras que utilizo más a menudo.

¿Tu colección está completa o todavía estás buscando un “Santo Grial”?

¡Claro que no está completa! Estoy ahorrando piggies para una LC-Wide y sigo buscando algún tesoro escondido en cada mercadillo y tienda de antigüedades.

Datos Exprés de tu Colección de Cámaras
¿Número de cámaras? 22
¿Número de accesorios? 3 flashes, 2 trípodes, un juego de filtros de la Holga y el Instant Back+ de la LC-A
¿Número de carretes? Ahora mismo me siento un poco “pobre” de películas y mirar a mi caja de carretes me da pena… ¡Esto tiene que cambiar!
¿Número de años coleccionando? 4
¿Tu compra más grande/pieza más cara? Mi querida Horizon Kompakt, comprada en enero de este año.
¿Tu mejor compra/la más barata? Mi queridísima Praktica MTL. La hermana de mi novio la encontró en un mercadillo y en seguida me llamó. Costaba 30 €, demasiado tentador para decir que no. Pero lo mejor es que al final la consiguió por 20, ¡ya que alguien se había llevado el flash antes de que pudiera darse cuenta!
¿Tu posesión más preciada/los favoritos de tu colección? Además de la Horizon Kompakt y la Praktica, una Nikon F60 que fue un regalo sorpresa de navidad de la tía de mi novio (qué familia más maja, ¿eh?). Esta Nikon es maravillosa, es la cámara que so cuando quiero que las fotos salgan perfectas, aunque no es muy buena para experimentar.
¿Dinero gastado en total? ¡Ni siquiera quiero pensar en ello! Tengo suerte, porque he conseguido casi todas mis cámaras en concursos o pagándolas con piggies, pero el dinero gastado en "película"":http://shop.lomography.com/films y revelados… eso ya es otra historia.

¡Gracias por mostrarnos tu Colección de Cámaras, mochilis!

También pueden gustarte:

¿Te apetece enseñarnos tu *Colección de cámaras*? Escribe a jill.radovan@lomography.com contándole las cámaras que tienes en tu estantería, los carretes en tu nevera y demás y ¡podrás ser nuestro próximo fotógrafo analógico destacado!

written by denisesanjose on 2013-09-06 in #lifestyle

7 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Wooooooooooouuuuuuuuuu! El vídeo es genial :D.

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    Muy buena esa colección..saludos

  3. deprofundis
    deprofundis ·

    qué colección más chuli, espero que siga creciendo ^_^

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    qué colección más chuli, espero que siga creciendo ^_^

  5. mochilis
    mochilis ·

    @deprofundis: gracias!! Ahora esta un poco mas dificil, pero...

  6. atria007
    atria007 ·

    coleccionazaaaaaa yeah!!!!!

  7. mambanegra
    mambanegra ·

    @mochilis me encanta el vídeo!!!! :)

More Interesting Articles

  • Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    written by chooolss on 2014-09-18 in #lifestyle
    Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    Pronto se terminará el verano, pero no estés triste. Aquí hay unas cuantas fotografías para recordarnos la maravillosa temporada que pasó, ¡todas hechas por los miembros de nuestra comunidad con sus cámaras La Sardina!

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Las fotos más populares de los novatos españoles en junio de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-01 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en junio de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    2
  • Las fotos más populares de los novatos españoles en julio de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-05 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en julio de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    2
  • Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-26 in #events
    Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    Nuestra querida lomógrafa Blanca Viñas inaugura su exposición “No sé para qué me desperté” hoy, viernes 26 de septiembre, hasta el 4 de noviembre en Puerto Lumbreras de Murcia. Echad un vistazo a este evento tan loco y divertido, ¡merece la pena!

    5
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Hoy hablamos de: 10 craks de la fotografía analógica

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-20 in #news
    Hoy hablamos de: 10 craks de la fotografía analógica

    Hoy comaprtimos con vosotros un interesantísmo TOP 10 de fotógrafos analógicos que hemos encontrado en el portal ignant.de. Estos trabajos centrados en la belleza femenina servirán de inspiración a muchos lomógrafos de nuestra comunidad, estamos seguros de ello.

    2
  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • ¡Ahora o nunca! La flor del almendro en Madrid

    written by susielomovitz on 2014-03-07 in #news
    ¡Ahora o nunca! La flor del almendro en Madrid

    Bueno... nunca nunca no, pero hasta el año que viene sí. La primavera anuncia su próxima llegada con la flor del almendro y es un espectáculo ideal para desenfundar nuestras cámaras y capturar toda su belleza con película.

    6
  • Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-10 in #competitions
    Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    Algunos ya conocéis la iniciativa que hemos lanzado junto a nuestros amigos de Play to Ride: El Lomography Challenge. Durante 4 semanas premiaremos a los lomógrafos que se muevan en bici por su ciudad y quieran compartir sus fotos con nosotros. ¿Te animas?

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!