The Rubikon - Una estenopeica DIY de papel

2013-10-07

Las cámaras estenopeicas pueden hacerse de casi cualquier cosa, con cajas de cerillas, latas de refresco, incluso tortugas y armadillos. Pero hay que empezar por algo simple al principio, así que aquí tienes un buen punto de partida.

Si te sientes un poco deprimido y quemado, ¡empezar con la fotografía estenopeica puede ayudarte! Es el esqueleto de la fotografía, sin campanas ni silbidos, simplificada hasta su misma esencia. Tienes la opción de comprar una cámara estenopeica ya hecha, ¡pero también puedes construir tu propia cámara! Esto te enseñará muchísimas cosas sobre cómo actúa la luz, cómo controlar la exposición, y, por supuesto, lecciones de paciencia.

Jaroslav Juřica ha diseñado una simple estenopeica que puedes construir por ti mismo. Lo único que necesitarás es una impresora y papel robusto y ¡eso es todo! Asegúrate de que sigues las instrucciones correctamente. ¡Buena suerte en la tarea, y cuando acabes haznos saber cómo quedó tu estenopeica!

Aquí encontrarás las instrucciones y el documento

escrito por cruzron el 2013-10-07 #equipo #tutoriales #diy #pinhole #35mm #tipster #truco #papel #hazlo-tu-mismo #anualidades
traducido por fotosintetica

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes