Calles de Nueva York en los años 60 y 70 en blanco y negro, por Paul McDonagh

2013-09-03

Cualquiera que haya salido a la calle con su cámara sabrá que vale la pena estar ahí fuera durante horas, esperando para capturar la mejor de las instantáneas. Si estás buscando un poco de inspiración para fotografía callejera, visiona estas fotos geniales de la ciudad de Nueva York tomadas por Paul McDonagh en los años 60 y 70.

Las calles están llenas de gente interesante, eventos, lugares y coincidencias – que siempre han estado ahí. Si hay algo que podemos discernir de todas las fotografías de calle que hemos estado viendo en todo el mundo, independientemente de la época, es la energía – sólo que en diferentes grados.

La ciudad de Nueva York siempre se ha descrito como una metrópolis desbordante donde pasan mil cosas a la vez y conviven personalidades esperando ser retratadas por fotógrafos hambrientos de historias. Las fotos tomadas en Nueva York 40 o 50 años atrás por Paul McDonagh para esta primera serie como fotógrafo muestran esos instantes dignos de retratar. Echa un vistazo a algunas fotos seleccionadas de “New York City 1968 – 1972” aquí:

Fotos vía Slate y Vintage Everyday

Mira en Slate para sabes más sobre Paul McDonough.

escrito por plasticpopsicle el 2013-09-03 #lifestyle #street-photography #lomography #new-york-city #1960s #1970s #analogue-lifestyle #black-and-white-photography #paul-mcdonagh
traducido por keylens

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes