El lector analógico: 5 libros acerca de libros.

Para los bibliófilos, entre las lecturas más emocionantes y agradables se encuentran las que tratan sobre libros y la bibliofilia (el amor por los libros). Para esta entrega de El Lector Analógico, pensé en compartir con vosotros cinco libros de cuya lectura he disfrutado, que actualmente estoy leyendo, y que tengo la intención de leer; cuyas historias giran en torno a un libro.

Ahora que lo pienso, cinco recomendaciones de libros acerca de libros no son suficientes para todos los voraces lectores. Después de todo, solo Goodreads tiene más de 400 libros en sus lista. Aún así, pensé en darles, mis amigos lectores, una lista corta con la que empezar en caso de que la idea de los libros sobre libros haya logrado intrigaros. Los tres primeros libros de la lista son los libros que ya he leído y disfrutado en este año, el cuarto es el que actualmente estoy leyendo, y el quinto es una de las obras que se encuentran ahora en mi lista de cosas para leer. ¡Si has leído alguno de ellos, por favor, comparta su opinión sobre ellos!

Imagen vía books j'adore on Wordpress

La sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafon (2001)

En la Barcelona de la posguerra, un niño llamado Daniel Sempere fue llevado por su padre a una librería secreta llamada El Cementerio de los Libros Olvidados, donde unos pocos escogidos guardan y conservan antiguos y olvidados títulos. De acuerdo a la tradición, aquellos que visitan la librería por primera vez, debe coger un libro y guardarlo de por vida. Daniel escoge un libro llamado La Sombra del Viento por Julián Carax y se vuelve completamente absorto con él. Cuando intenta encontrar otros trabajos del desconocido autor y no acaba con ninguno, Daniel vuelve a trazar la historia de Carax. Sin saberlo, alguien siniestro esta también buscado los trabajos del autor y está empeñado en destruir todas las copias, incluyendo la de Daniel.

Imagen vía Infinite Regress on Wordpress

El Club Dumas por Arturo Perez-Reverte (1993)

Lucas Corso es un comerciante de libros cuya experiencia radica en la obtención de las ediciones valiosas y raras para coleccionistas de libros anónimos y otros distribuidores de libros. Su proyecto más reciente es el de la autenticación de un raro manuscrito de Alejandro Dumas, un borrador de un capítulo desconocido de Los Tres Mosqueteros. Su investigación le lleva a un coleccionista de libros llamado Varo Borja, quien le muestra un libro extremadamente raro llamado El Libro de las Nueve Puertas , que se dice que contiene la fórmula para convocar al diablo muestra. Borja le dice que su libro es una de las tres copias existentes, y le encarga encontrar a las otras dos para compararlas, a cualquier precio. Estos dos trabajos pronto obligan a Corso a atravesar Madrid, Toledo y París, y le enredan en una conspiración que implica prácticas de ocultismo, adoración del diablo, y una serie de eventos curiosamente similares a las de la novela de Dumas.

Imagen vía Old Stock on Blogspot

El Enigma del Cuatro por Ian Caldwell y Dustin Thomason (2004)

El Enigma del Cuatro tiene lugar en el campus de la Universidad de Princeton en el fin de semana de Pascua de 1999, y habla de cuatro personas mayores – Tom, Paul, Charlie y Gil – que se preparan para su graduación. Tom y Paul, sin embargo, aún tenían una tarea por completar: resolver el misterio de un raro y muy decorado pero también muy misterioso libro llamado _ “Hypnerotomachia Poliphili (el sueño de Polífilo)”: http://es.wikipedia.org/wiki/Hypnerotomachia_Poliphili_, publicado en Venecia en 1499. Mientras que Paul ha conseguido desentrañar los secretos del extraño libro por su tesis, no ha sido hasta que ha salido a la luz un diario perdido desde hace mucho tiempo que él y Tom obtienen su pista vital. Y así tiene lugar para la pareja una loca carrera con el fin de descifrar el enigma final a tiempo para la fecha límite, pero no sin el suspense añadido de asesinatos antiguos y recientes.

Imagen vía fanpop

La Historiadora por Elizabeth Kostova (2005)

En Amsterdam en el año 1972, el narrador (una mujer joven), descubre en la biblioteca de su padre, un antiguo libro con un grabado de un dragón y un puñado de viejas cartas amarillentas dirigidas a un “querido y desafortunado sucesor.” Cuando le pregunta a su padre acerca de ellas, él le habla de cómo encontró el libro en su estudio durante sus días como estudiante en la década de 1950, y la historia siniestra de cómo su mentor, Bartolomeo Rossi, también obtuvo un libro similar durante su época de estudiante en la década de 1930. Las historias conducen a las investigaciones de Rossi sobre el libro y su teoría de que “Vlad el Empalador” – también conocido como el vampiro Drácula – todavía podría estar vivo.

Imagen vía Empire Online

La Ladrona de libros por Markus Zusak (2006)

En 1939, en la Alemania nazi, la Muerte narra la historia de una niña de acogida llamada Liesel Meminger que vivía a las afueras de Munich y robó la única cosa cosas que no podía resistirse a robar: los libros. Después del entierro de su hermano, robó su primer libro, El Manual del Sepulturero, que se le cayó a un aprendiz de enterrador. Aunque tenía un bajo nivel de educación y era incapaz de leer el libro, Liesel guarda el libro como un recuerdo de su hermano. Al principio a Liesel le resulta difícil adaptarse a su nuevo hogar y su familia, y su padre adoptivo, Hans, tuvo que estar con ella todas las noches para consolarla cuando ella se despertaba al tener pesadillas. Al ver El Manual del Sepulturero bajo el colchón, Hans finalmente decide enseñar a Liesel a leer y escribir durante esas horas de insomnio.

Toda la información recopilada para este articulo esta tomada de El enigma del cuatro (The Rule of Four) en Wikipedia, La Sombra del Viento en Wikipedia, La Ladrona de Libros en Wikipedia, El Club Dumas en Wikipedia, y La Historiadora en Wikipedia.

written by plasticpopsicle on 2013-09-15 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-01 in #competitions
    Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    Isabel_mebarak fue la encargada de proponer la temática para el último concurso de jurado invitado. Quería que las fotos respiraran glamour por los cuatro costados. Ha sido ella quien ha elegido al ganador y a los cinco finalistas, ¡no te lo pierdas!

    6
  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-27 in #news
    Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    Alejado de los clichés con surrealistas, el fotógrafo japonés Yutha Yamanaka nos sumerge en un mundo en el que los cuerpos, los elementos y la naturaleza interactúan para superar los límites de la realidad. Bellas imágenes de las que podrás disfrutar en este artículo

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.