El lector analógico: 5 libros acerca de libros.

2013-09-15

Para los bibliófilos, entre las lecturas más emocionantes y agradables se encuentran las que tratan sobre libros y la bibliofilia (el amor por los libros). Para esta entrega de El Lector Analógico, pensé en compartir con vosotros cinco libros de cuya lectura he disfrutado, que actualmente estoy leyendo, y que tengo la intención de leer; cuyas historias giran en torno a un libro.

Ahora que lo pienso, cinco recomendaciones de libros acerca de libros no son suficientes para todos los voraces lectores. Después de todo, solo Goodreads tiene más de 400 libros en sus lista. Aún así, pensé en darles, mis amigos lectores, una lista corta con la que empezar en caso de que la idea de los libros sobre libros haya logrado intrigaros. Los tres primeros libros de la lista son los libros que ya he leído y disfrutado en este año, el cuarto es el que actualmente estoy leyendo, y el quinto es una de las obras que se encuentran ahora en mi lista de cosas para leer. ¡Si has leído alguno de ellos, por favor, comparta su opinión sobre ellos!

Imagen vía books j'adore on Wordpress

La sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafon (2001)

En la Barcelona de la posguerra, un niño llamado Daniel Sempere fue llevado por su padre a una librería secreta llamada El Cementerio de los Libros Olvidados, donde unos pocos escogidos guardan y conservan antiguos y olvidados títulos. De acuerdo a la tradición, aquellos que visitan la librería por primera vez, debe coger un libro y guardarlo de por vida. Daniel escoge un libro llamado La Sombra del Viento por Julián Carax y se vuelve completamente absorto con él. Cuando intenta encontrar otros trabajos del desconocido autor y no acaba con ninguno, Daniel vuelve a trazar la historia de Carax. Sin saberlo, alguien siniestro esta también buscado los trabajos del autor y está empeñado en destruir todas las copias, incluyendo la de Daniel.

Imagen vía Infinite Regress on Wordpress

El Club Dumas por Arturo Perez-Reverte (1993)

Lucas Corso es un comerciante de libros cuya experiencia radica en la obtención de las ediciones valiosas y raras para coleccionistas de libros anónimos y otros distribuidores de libros. Su proyecto más reciente es el de la autenticación de un raro manuscrito de Alejandro Dumas, un borrador de un capítulo desconocido de Los Tres Mosqueteros. Su investigación le lleva a un coleccionista de libros llamado Varo Borja, quien le muestra un libro extremadamente raro llamado El Libro de las Nueve Puertas , que se dice que contiene la fórmula para convocar al diablo muestra. Borja le dice que su libro es una de las tres copias existentes, y le encarga encontrar a las otras dos para compararlas, a cualquier precio. Estos dos trabajos pronto obligan a Corso a atravesar Madrid, Toledo y París, y le enredan en una conspiración que implica prácticas de ocultismo, adoración del diablo, y una serie de eventos curiosamente similares a las de la novela de Dumas.

Imagen vía Old Stock on Blogspot

El Enigma del Cuatro por Ian Caldwell y Dustin Thomason (2004)

El Enigma del Cuatro tiene lugar en el campus de la Universidad de Princeton en el fin de semana de Pascua de 1999, y habla de cuatro personas mayores – Tom, Paul, Charlie y Gil – que se preparan para su graduación. Tom y Paul, sin embargo, aún tenían una tarea por completar: resolver el misterio de un raro y muy decorado pero también muy misterioso libro llamado _ “Hypnerotomachia Poliphili (el sueño de Polífilo)”: http://es.wikipedia.org/wiki/Hypnerotomachia_Poliphili_, publicado en Venecia en 1499. Mientras que Paul ha conseguido desentrañar los secretos del extraño libro por su tesis, no ha sido hasta que ha salido a la luz un diario perdido desde hace mucho tiempo que él y Tom obtienen su pista vital. Y así tiene lugar para la pareja una loca carrera con el fin de descifrar el enigma final a tiempo para la fecha límite, pero no sin el suspense añadido de asesinatos antiguos y recientes.

Imagen vía fanpop

La Historiadora por Elizabeth Kostova (2005)

En Amsterdam en el año 1972, el narrador (una mujer joven), descubre en la biblioteca de su padre, un antiguo libro con un grabado de un dragón y un puñado de viejas cartas amarillentas dirigidas a un “querido y desafortunado sucesor.” Cuando le pregunta a su padre acerca de ellas, él le habla de cómo encontró el libro en su estudio durante sus días como estudiante en la década de 1950, y la historia siniestra de cómo su mentor, Bartolomeo Rossi, también obtuvo un libro similar durante su época de estudiante en la década de 1930. Las historias conducen a las investigaciones de Rossi sobre el libro y su teoría de que “Vlad el Empalador” – también conocido como el vampiro Drácula – todavía podría estar vivo.

Imagen vía Empire Online

La Ladrona de libros por Markus Zusak (2006)

En 1939, en la Alemania nazi, la Muerte narra la historia de una niña de acogida llamada Liesel Meminger que vivía a las afueras de Munich y robó la única cosa cosas que no podía resistirse a robar: los libros. Después del entierro de su hermano, robó su primer libro, El Manual del Sepulturero, que se le cayó a un aprendiz de enterrador. Aunque tenía un bajo nivel de educación y era incapaz de leer el libro, Liesel guarda el libro como un recuerdo de su hermano. Al principio a Liesel le resulta difícil adaptarse a su nuevo hogar y su familia, y su padre adoptivo, Hans, tuvo que estar con ella todas las noches para consolarla cuando ella se despertaba al tener pesadillas. Al ver El Manual del Sepulturero bajo el colchón, Hans finalmente decide enseñar a Liesel a leer y escribir durante esas horas de insomnio.

Toda la información recopilada para este articulo esta tomada de El enigma del cuatro (The Rule of Four) en Wikipedia, La Sombra del Viento en Wikipedia, La Ladrona de Libros en Wikipedia, El Club Dumas en Wikipedia, y La Historiadora en Wikipedia.

escrito por plasticpopsicle el 2013-09-15 #lifestyle #lomography #libros #vida-en-analogico #el-lector-analogico #recomendacion-de-libros #bibliofilia
traducido por greatkithain

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Vuelta a la Naturaleza con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por lomographymagazine el 2017-05-29 #equipo
    Vuelta a la Naturaleza con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Dicen que la naturaleza es un sitio al que recurrimos para encontrarnos a nosotros mismos. A veces un pequeño paseo por la naturaleza puede influir mucho en nuestra mente y alma. La naturaleza nos ofrece una vía de escape del mundo exterior y nos ayuda a mantener la conexión perfecta entre personas y naturaleza.

    2017-05-29
  • Harimao Lee Captura el Paisaje de Hong Kong con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #gente
    Harimao Lee Captura el Paisaje de Hong Kong con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Harimao Lee no sólo es un fotógrafo, también es un explorador urbano. Le gusta disparar desde lo alto de los edificios y descubrir la belleza de la vida desde diferentes ángulos. Esta vez se llevó el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y caminó a través de escenas de la ciudad de Hong Kong.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

    2017-05-29
  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

    2017-05-28
  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Acey Slade

    escrito por katphip el 2017-05-28
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Acey Slade

    El músico, fotógrafo y explorador urbano y del Mundo Acey Slade, probó el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y compartió sus primeras impresiones con nosotros aquí. Acey, conocido por ser un bajista en giras de leyendas del rock como Joan Jett, está encantado con el tamaño compacto y la portabilidad del Sistema y lo valora mucho.

    2017-05-28
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    escrito por Lomography el 2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

    2017-05-27
  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Película Lomography Redscale ISO 50-200 para cámaras de medio formato.

  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Helga Traxler

    escrito por Lomography el 2017-05-27 #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Helga Traxler

    La fotógrafa de moda de NYC, recientemente tuvo la oportunidad de probar el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y estaba de acuerdo con el resto -- es compacto y portátil, lo que hace que sea la elección perfecta para todo tipo de fotografía. Sigue leyendo para descubrir sus primeras impresiones del sistema.

    2017-05-27
  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Souleyman Messalti

    escrito por lomographysoholondon el 2017-05-26 #news #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Souleyman Messalti

    Fotógrafo, videógrafo y periodista, Souleyman Messalti ha fotografiado una amplia gama de grupos sociales alrededor del planeta. Le dejamos el nuevo Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune, el cual se llevó a las calles de Londres.

    2017-05-26
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26