Acércate con tu LC-A+

2013-09-12 1

Adoro mi LC-A+ pero uno de sus defectos es que no te puedes acercar demasiado a tu sujeto. Por suerte existe una fácil solución, que incluye el uso del LC-A Splitzer, los filtros close-up y un par de minutos de tu tiempo.

La lente en la LC-A es fija y lo máximo que te puedes acercar al sujeto de la foto es 0.8m. Puede que la mayoría de veces esto sea suficiente, pero hay otras muchas en las que querrías acercarte todavía más. Tratando de encontrar una solución, me fui corriendo a comprar unos filtros close-up. Compré un paquete de filtros Neewer 37mm en eBay sin pensar siquiera en cómo iba a juntarlos con mi LC-A+.

Esperando mi paquete, que venía desde Hong Kong a Europa, me encontré con mi splitzer LC-A. Midiéndolo rápidamente me di cuenta que el diámetro del splitzer se acercaba a los 37mm. ¡Ahí había potencial para hacer algo!
El plan inicial era fijar permanentemente el filtro en el splitzer, dejando la parte frontal descubierta para añadir cualquier otro filtro. Y resultó que no necesitaba pegamento. Si tenéis el set de filtros adecuados y desmontáis el splitzer cuidadosamente, funciona perfectamente. Aquí tenéis cómo.

Si le echas un vistazo detenidamente al splitzer puedes ver un aro sosteniendo los discos de plástico en su sitio. El aro puede quitarse fácilmente si lo giras y moviendo el espacio inferior donde están las lengüetas de plástico. Quita el aro sin dañarlo y saca los discos de plástico y dos cojinetes diminutos. Pon el aro metálico otra vez en su sitio, deslizando la abertura por debajo de las lengüetas de plástico. ¡Ya está!

Puedes sujetar el filtro de 37mm al splitzer haciendo un poco de presión y girándolo un poco también. El filtro no se atornilla realmente al aro metálico, pero se mantiene en su sitio sin problema. Solo gíralo hasta encontrar el punto en el que queda sujeto. Puedes seguir añadiendo filtros extras para conseguir efectos sorprendentes.

El conjunto de filtros que compré vino con una funda de para transportarlos a salvo. Mantiene los filtros y es lo suficientemente amplia para poner también el splitzer. ¡Parece que estuviera hecho a propósito de mi LC-A +!

escrito por sandravo el 2013-09-12 #equipo #tutoriales #splitzer #close-up #camera #tutorial #filters #tipster #lc-a #trucos #quickie-tipster
traducido por keylens

Un Comentario

  1. eloisebajoelamendro
    eloisebajoelamendro ·

    Perfecto, esta semana he recibido los filtros y el splitzer y es tan sencillo como parece!!! Lo único aclarar después de haber hecho las comprobaciones en casa con otros tutoriales que la distancia con el filtro x 10 de la LC-A+ para que enfoque correctamente es de 9,3cm aproximadamente y con los cuatro filtros enroscados uno detrás de otros y "encajados" al splitzer, la distancia es de unos 4,3cm aproximadamente de la lomo hacia lo que que queramos sacar (Contando desde la lente)

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Nueva Lomo'Instant Edición Milano

    Presentando la Nueva Lomo'Instant Edición Milano

    ¡Buongiorno bella! Inspirada en la capital italiana de la moda, este verano Lomography presenta Lomo’Instant Edición Milano que combina estilo y función en un mismo pack.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!