Mi momento favorito con la Diana F+

Las cámaras fueron hechas para saborear momentos, para hacer una alusión al pasado y eventualmente filtrar y elegir nuestros favoritos. Y con una belleza vintage como la Diana F+, la nostalgia está, con certeza, presente a cada momento.

Como estamos celebrando el sexto aniversario de la clásica cámara de Lomography, estamos empapándonos de nostalgia eligiendo y recordando momentos de los miembros de nuestra comunidad con la Diana F+. Debo decirte que es asombroso. Y mientras lo disfrutas ¿Por qué no recordar tus momentos favoritos con la Diana F+? ¡Disfrútenlo!

Credits: mczoum

“El viejo jarrón de mi abuela estaba en su habitación en la casa abandonada de la familia. Ahora a todas las paredes están llenas de humedad y se les está descascarando la pintura”. [Tomada con un rollo vencido el 2006, proceso cruzado y al rededor de tres o cuatro segundos de exposición] — mczoum

Credits: shoujoai

Durante el Photokina 2010, la caseta de Hasselblad le ofreció a los fotógrafos probar sus cámaras y fotografías algunas modelos. Por suerte, un montón de otros fotógrafos que estábamos alrededor tuvimos la oportunidad de tomar fotos con nuestras propias cámaras. Fui ahí muchas veces a ver a las modelos con vestidos diferentes y me encantaron los resultados con mi Diana." — shoujoai

Credits: laurasulilly

“[A principios de] Mayo del 2012: Los padres de mi novio viven en la ciudad de Hamburgo, allá hay muchos campos en un área de preservación cercana. Siempre me ha gustado ir allá cuando vamos de visita porque este lugar me capturó instantáneamente. Aquí hay otro caso de una foto de mía con mi novio de pie, ya que no teníamos un trípode ni un cable disparador. ¡Resultó exactamente como quería a pesar de que nunca había usado el Splitzer para la Diana!!” — laurasulilly

Credits: megs79

“Una foto sub y multi expuesta. Me imagino que hay un sentimiento de pregunta y soledad volando por encima de las nubes mientras que hay un globo mirando abajo hacia la tierra. Hay muchas razones por las cuales esta lomografía es una de mis favoritas. Es mi lomografía más popular. Está en doble exposición y yo amo las dobles. Además amo los globos aerostáticos y espero algún día poder subirme a uno.” — megs79

“No hay duda de que mi cámara favorita y de la cual me enamoré es la Diana F+. Mis primeras fotos con esta cámara tienen una relación muy cercana a mi, y esto es lo que siempre me despierta un deseo de explorar más y más. Al principio no es tan fácil de manejar pero con un poco de insistencia, la Diana F+ siempre terminará siendo tu compañera favorita.” — cpolpa.

Credits: andrejrusskovskij

“Comparado con otros retratos que he tomado, este pareciera no ser excepcional. Pero éste en particular fue mi primer intento en capturar la mirada de Isabel y mostrar lo hermosa que es. Esta foto me ayudó a darme cuenta qué es lo que más amo de la fotografía: capturar expresiones que las personas ni siquiera conocen de sí mismos y mostrarles cuán espectaculares pueden ser a través de los ojos de alguien más. Tengo que agradecerle a mi Diana por eso.” — andrejrusskovskij

“Me encanta tomar fotos con mi Diana F+ in muchas situaciones. Pero mis momentos favoritos son cuando ando en un viaje, explorando nuevas ciudades y paisajes: Mientras a todos los otros turistas les queda el cuello adolorido con sus DSLRs súper pesadas, yo salgo airosamente a dar un paseo con mi ultra liviana Diana F+. Sin mencionar lo hermosas y de ensueño que son las fotos. Esta fotografía fue tomada en Howth, Irlanda, con la Diana F+ y un film Lomography Redscale XR 50-200.” — kekskonstrukt

“Mi novio de ese entonces estaba yéndose de Estados Unidos y decidimos hacer un picnic típico – canasta con frutas, frazada en el pasto, emparedados… ¡y funcionó! Era un día soleado y era la primera vez que usaba mi Diana F+. Justo después de que tomé esta foto en doble-exposición, empezó a nublarse, nubes negras amenazantes, y en una cosa de segundos estábamos empapados. Llovió muy fuerte todo el resto del día. Tranquilamente nos sentamos mirando el cielo oscuro y pensando en lo que había pasado, fue una especie de premonición – terminamos poco después de eso. Esta foto es un recuerdo de el último momento “entretenido” que tuvimos juntos y es mi favorito – él me engañó, así que hasta nunca, bastardo.": — shhquiet

¡Feliz cumpleaños Diana F+! Para más artículos por el cumpleaños de nuestra querida Diana F+, haz click aquí.

written by mayeemayee on 2013-09-18 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • Review + Galería. Juega con el formato medio: Las lentes de la Diana

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-17 in #reviews
    Review + Galería. Juega con el formato medio: Las lentes de la Diana

    ¿Sabías que además de todas las opciones que te ofrece la cámara Diana F+ puedes elegir entre una variedad de lentes para dar a tus fotografías ese toque especial que estás buscando? Sigue leyendo y descubre todas las posibilidades que ofrecen estos objetivos lomográficos.

    1
  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    written by zombiesinmygarden on 2014-03-06 in #gear #tipster
    Un proyecto fotográfico de 52 semanas te hará sacar fotos

    Aquí tenéis una idea para un proyecto fotográfico de 52 semanas. Simplemente dispara y revela un rollo de película, cada semana del año: te mantendrá activo durante todo el año, y así no caerás en la inactividad. También te permitirá experimentar con tu cada vez más numerosa colección de cámaras.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Paul McCartney haciéndose un auto-retrato en un espejo

    written by bohlera on 2014-03-31 in #lifestyle
    Paul McCartney haciéndose un auto-retrato en un espejo

    ¿Tomar auto-retratos en espejos parece ser una cosa típica de la era digital para ti? Estás un poco equivocado. ¡Capturarte a ti mismo con tu cámara favorita en mano y con expresión facial de lento a estado presente desde los años sesenta!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.