La nueva compañía de Kodak continuará vendiendo película

¡Esto es algo digno de celebrarse! Kodak Alaris ha anunciado que continuará vendiendo película.

Kodak Alaris, la nueva compañía que surgió de la compra de Eastman Kodak por KPP, ha anunciado que no tiene planeado finalizar la producción de película, lo cual es muy buena noticia para los fans de la fotografía analógica. En una entrevista (en inglés) con el The British Journal of Photography, Dennis Olbrich, el presidente de negocios de imagen personalizas de Kodak Alaris ha dicho “No hay planes para hacer recortes de producción. Contamos con una buena demanda, pero seguiremos estando atentos al mercado y si por cualquier razón – la cual no espero que pase para ser honesto – la demanda bajara, tendríamos que reaccionar y mirar nuestro catálogo”.

Estas son ciertamente buenas noticias comparadas con el fin de la fabricación de Neopan 400 y Provia 400X por parte de Fuji. ¡Esperemos que Kodak Alaris mantenga viva la pasión por la película analógica!

Lee más en The British Journal of Photography

written by cruzron on 2013-09-27 in #news #noticias #alaris #kodak #pelicula #film #news
translated by guanatos

More Interesting Articles

  • ¡Hasta pronto Playmobil!

    written by lomographyspain on 2015-06-08 in #people #news
    ¡Hasta pronto Playmobil!

    El dueño de la empresa fabricante de juguetes Playmobil, Horst Brandstätter, murió el pasado 3 de junio a los 81 años, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    written by jillytanrad on 2016-04-19 in #gear #lifestyle
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    written by cheeo on 2016-04-19 in #gear #lifestyle
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

  • Shop News

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Su original diseño inspirado en patrones geométricos y sus fantásticas prestaciones, hacen de La Sardina Quadrat una apuesta segura. Podrás hacer múltiples y largas exposiciones.

  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    written by Lomography on 2016-04-06 in #gear #news
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

  • Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    written by Lomography on 2016-04-06 in #gear #news #videos
    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    Estamos emocionados por nuestro nuevo proyecto en Kickstarter ¡La nueva Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens! Inspirada en el diseño original de la primera óptica fotográfica del mundo: Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es una herramienta versátil que busca el retorno de las imágenes fantasía

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    written by lomographyspain on 2015-10-05 in #people #news
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    1
  • Shop News

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • ¡Desafío Lomográfico!

    written by lomographyspain on 2015-10-07 in #people #news #videos
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

  • New York, Color City 2015

    written by lomographyspain on 2015-10-01 in #people #news
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    written by lomographyspain on 2015-10-15 in #people #news
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    written by Jill Tan Radovan on 2016-04-19 in #gear #tipster
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Primeras impresiones de la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Chris Pollard

    written by Lomography London on 2016-04-29 in #gear #news
    Primeras impresiones de la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Chris Pollard

    Después de hacer una serie de fotos por Londres, el fotógrafo de moda Chris Pollard, volvió con capturas hechas con la Daguerreotype Achromat llenas de trazos suaves y claros detalles. Aquí os dejamos sus resultados.

  • Lomo a fondo: El Resurgir de la Fotografía Alternativa y Pinhole

    written by Ciel Hernandez on 2016-04-27 in #World #lifestyle
    Lomo a fondo: El Resurgir de la Fotografía Alternativa y Pinhole

    Aquí tienes la razón por la que las cámaras Pinhole y la fotografía alternativa han sobrevivido a lo largo del tiempo.