León, Una Gran Escapada de Fin de Semana.

7

Tengo una amiga leonesa, Lara, que me hizo una gran guía para mi fin de semana en León (www.leon.es). Como no todos tenéis el GRAN PLACER de ser amigos de Lara, como yo, os re-edito sus tips para que os escapéis un fin de semana.

1. Saca tu cámara desde el comienzo del trayecto, la carretera te puede regalar alguna fotito.

2. León es una ciudad pequeña, tómatelo con calma, relájate. Hospédate en un sitio céntrico y haz todo andando, en cada esquina te puedes encontrar algo interesante.

3. Obligatorio: la catedral de Santa María de Regla, gótico puro con vidrieras impresionantes. Y luego, de iglesia en iglesia, no te quedes sin ver la basílica de San Isidoro y el convento San Marcos. ¡Ah!, y deberías cruzar el río por el puente de San Marcos, al lado del convento.

4. Calle Ancha, arteria céntrica de la ciudad. A tomar en cuenta Casa Botines , de Gaudí, en la plaza de San Marcelo . Y, sobre todo, saber que desde Botines a la catedral tendrás: a la izquierda el Barrio Romántico –muy bonito, con el jardín del Cid y ricas tapas-, y a la derecha el animado Barrio Húmedo –bonito también, pero sobre todo divertido. Es el sitio para pasar la noche de bar en bar-.

5. Comer y beber en León: IMPORTANTÍSIMO. En León pides un corto y recibes un vasito de cerveza con una buena tapa que tú eliges. En León pides vino y también lo recibes con una buena tapa. Por tanto, en León no te pidas primer plato, segundo plato y postre, no no no: ¡En León vete de vinos!.

Bares Barrio Romántico: el Fornos, frente al parque del Cid. Callejear hasta el Madrid, el Saint Roman, el Ruta Jacobea.

Bares Barrio Húmedo: el Rebote, en la Plaza de San Martín, el Latino, el Tizón. Y si puedes, yo no pude más, recorre el Húmedo de copa en copa. Asómate a la catedral iluminada por la noche y echa un vistazo a la plaza del Grano, si la encuentras.

6. El MUSAC. Museo de arte contemporáneo. El edificio, obra del equipo de arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla, es precioso, muy geométrico. Para dispararle unas fotitos te recomiendo que apuntes con un gran angular. Las exposiciones son itinerantes, así que depende de la fecha lo que veas dentro.

Si al estar por ahí tienes hambre, puedes tomar algo en la cafetería del museo, que está muy bien. Si te quieres dar un homenaje sube al restaurante Cidón, excelente.

7. El 7 es el número de la suerte, así que os pongo un extra-tip sobre la película que llevé a León en mi LC-A+: ILFORD C41 blanco y negro iso 400 que se procesa como lo negativos a color. Fue la primera vez que la usé y me ha encantado el resultado. Hay que decir que fue un fin de semana soleado.

La gente de León es simpatiquísima. Pregunta alguna dirección por la calle y te darás cuenta.

8. Busca buena compañía y vete a León. Si vas más días que yo, recorre los pueblos cercanos y publica los tips por favor, deben ser preciosos.

¡Buen viaje!

SU.

written by susielomovitz on 2010-02-26 in #World #locations

7 Comments

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    Excelente reportaje ! maravillosas fotos !!!! : ) publiquen mas como estos !!!

  2. pocacosa
    pocacosa ·

    Me voy a León, YA!
    Preciosa la foto en color.

  3. krimhild
    krimhild ·

    Qué ganas de viajar le dan a uno viendo estos reportajes!!!!! Enhorabuena por las fotos, son chulísimas!!!

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡¡¡Gracias!!! :).

  5. janius
    janius ·

    me gusta mucho la foto de las ramas!

  6. disdis
    disdis ·

    Gran sesión... el musac es uno de mis lugares favoritos para usar la lca! esos colores!

  7. sux
    sux ·

    me alegro de que te gustase León,es precioso!yo soy Leonesa hasta la médula y no me canso de pasear por sus callejuelas del humedo o por la catedral!los pueblos de alredeor muchos de ellos son realmente bonitos,sobretodo los de la zona de la montaña!

More Interesting Articles

  • Lómografos por el mundo. Sevilla con irenesteve91

    written by lomographyembassyspain on 2014-06-05 in #World #locations
    Lómografos por el mundo. Sevilla con irenesteve91

    ¿Qué mejor guía viajera sobre una ciudad que un amigo que vive allí? ¡Ninguna! Hoy irenesteve91 comparte con todos nosotros los mejores tips para que cuando vayamos a Sevilla la disfrutemos de verdad verdad.

    4
  • Lómografos por el mundo. París con amaiahodge

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-16 in #World #locations
    Lómografos por el mundo. París con amaiahodge

    ¿Qué mejor guía viajera sobre una ciudad que un amigo que vive allí? ¡Ninguna! Hoy amaiahodge comparte con todos nosotros los mejores tips para que cuando vayamos a París disfrutemos de verdad verdad.

    1
  • Posters lomográficos hechos por Ishepel

    written by ishepel on 2014-03-24 in #news
    Posters lomográficos hechos por Ishepel

    Hola, soy Irina Shepel y estudio diseño gráfico. Me gradúo este año, así que para mi proyecto de fin de carrera decidí trabajar en algo interesante y divertido: ¡una revista sobre Lomografía! Aquí os muestro algunos bocetos.

    1
  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.