Un pueblo fantasma en Japón capturado en película por Riccardo Parenti

2

Siempre he creído que cada ciudad del mundo tiene algún tipo de ruina y edificios abandonados, lugares que son olvidados e ignorados pero siempre llenos de historias que contar. Y luego, también están los pueblos fantasma, pueblos al completo, que eran bulliciosos y llenos de vida, pero que ahora se están viniendo abajo y pudriéndose con el paso del tiempo. Un fotógrafo italiano afincado en Tokio ha estado sacando fotos de un famoso pueblo fantasma en Japón, y he de decir que son realmente increíbles.

Foto via Riccardo Parenti on Flickr

Casas descomponiéndose, edificios decrépitos, habitaciones caóticas, muros aún cubiertos con pintura que se descascarilla. Parece que los edificios abandonados son materia prima para pesadillas y pelis de terror, pero por cada ciudad que tiene uno de ellos, siempre habrá un curioso fotógrafo-explorador urbano o dos, listos para adentrarse y examinar cada recoveco de estos siniestros edificios. Los que no nos atrevemos ni a echar un vistazo por la ventana, tenemos que agradecer a estos valientes por alimentar nuestra curiosidad con sus fascinantes fotos.

Uno de estos fotógrafos es Riccardo Parenti,director artístico y fotógrafo italiano afincado actualmente en Tokio. En uno de sus proyectos más recientes se encarga de fotografiar el famoso pueblo fantasma de Nichitsu, un poblado minero abandonado a unas tres horas de Tokio.

Fotos via Riccardo Parenti on Flickr

Situado en Chichibu en la remota y montañosa región al noreste de la Prefectura de Saitama, Nichitsu fue en su día el hogar de unas 3000 personas en su época dorada en 1965. Sin embargo, cuando la compañía Nichitsu, homónima de la ciudad, (que había comprado las minas en 1937) suspendió la explotación minera en 1978, los residentes comenzaron a abandonar el pueblo. Los exploradores urbanos dicen que aún existe una limitada actividad de extracción de piedra caliza, pero a día de hoy, el pueblo sigue abandonado.

Las fotos de Parenti realizadas con una Mamiya 7 y Kodak Ektar 100, hablan de un pueblo pintoresco en la ladera de la montaña que tenía todo lo que sus residentes podían necesitar: casas y apartamentos cómodos, una oficina de correos, ayuntamiento, colegio e incluso un hospital. Muchas de las habitaciones que ha fotografiado aún tenían objetos personales de los residentes, lo que le da carácter y un toque escalofriante al pueblo.

Mientras esperamos a que Parenti saque más instantáneas de Nichitsu, ¿por qué no vemos este video que nos muestra el siniestro pero interesantísimo pueblo fantasma?

Oye, ¿y tú? ¿has estado alguna vez dentro de un edificio abandonado o incluso en un “pueblo fantasma”? Comparte con nosotros tus fotos e historias y ¡déjanos un comentario!

Toda la información de este artículo fue obtenida a través de Koi Koi Koi and Haikyo.org.

written by plasticpopsicle on 2013-10-18 in #lifestyle

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Los lugares abandonados... tan misteriosos y tan fotográficos. Yo he fotografiado varios, aquí un par. 1.- Una fábrica abandonada: 1.1: www.lomography.es/homes/susielomovitz/albums/1899374-la-fri… 1.2: www.lomography.es/homes/susielomovitz/albums/1898880-la-fri…. 2.- Un hospital abandonado: 2.1: www.lomography.es/homes/susielomovitz/albums/1716655-el-hos… 2.2: www.lomography.es/homes/susielomovitz/albums/1716668-el-hos…. Algunas de estas fotos me encantan.

  2. potblondie
    potblondie ·

    Genial el artículo e impresionante el video. Me encantan las localizaciones de este tipo. Al principio de empezar fotografié una estación de tren abandonada que aquí os dejo www.lomography.es/homes/potblondie/albums/1977575-estacin-d… , está incompleta ya que con las prisas de la puesta de sol me dejé la via del tren, la cual ya había sido saqueada...

More Interesting Articles

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2