Mis ocho trucos personales para hacer fotos con poca iluminación

Me gustaría compartir algunos de mis trucos personales para hacer fotografías correctamente expuestas con poca iluminación. Sigue leyendo para conocerlos.

Ahora que las hojas están cayendo, las noches cada vez son más largas y se encienden las velas, se hace más difícil conseguir fotos bien expuestas. Siempre puedes usar un flash, claro, pero también puedes destruir por completo esa cálida atmósfera. Necesitarás algunas herramientas y técnicas para tus aventuras fotográficas. Aquí tienes algunos de mis trucos personales.

Credits: inrod

1. Usa una cámara con exposición automática.

Para mí es muy útil saber que mi cámara se encarga ella solita del tiempo de exposición o la apertura; o incluso de ambas cosas. Lo único que necesitas es mantener tu cámara lo más quieta posible. Mi LC-A se encarga de dejar pasar la cantidad de luz necesaria para plasmarla en la película. Usando La Sardina con el modo B, también funciona. Sin embargo, puede que te lleves un chasco con las fotos reveladas.

Credits: inrod

2. Usa una lente sensible a la luz con una apertura menor de 2.0.

Cuando uso mi SLR, siempre le coloco la lente más sensible a la luz que tengo. Esto me ayuda a obtener fotos más nítidas ya que el tiempo de exposición es más corto. Sin embargo, esto es difícil de conseguir con las cámaras compactas; así que suelo usar mi LC-A o mi Minox 35 GT, ya que tienen una apertura de alrededor un 2 con algo. Otras opciones podrían ser una Minolta CLE o una LEICA M con las lentes apropiadas.

3. Hazte con un trípode pequeño que puedas colocar sobre una mesa.

Puedes encontrar diferentes tipos de trípodes lo suficientemente compactos como para poder colocarlos en una mesa. Esto te ayudará a mantener tu cámara quieta.

4. ¿No tienes un trípode a mano? Coloca tu cámara sobre una botella o algo así.

La mayoría de las veces no suelo llevar el trípode encima, así que tengo que buscar otra alternativa. Puedo colocar mi cámara sobre la mesa para minimizar el movimiento. O quizá en el respaldo de una silla, apoyada en una botella vacía o cualquier cosa que tengas cerca y que pueda hacer de trípode. O, simplemente, trata de mantener tu cámara lo más quieta posible.

Credits: inrod

5. Usa película de ISO 400 o mayor rango.

Bueno, el título lo dice todo. Cuanto mayor es el ISO, más sensible a la luz es la película. Así, el resultado es un tiempo de exposición más corto.

Credits: inrod

6. Busca las siluetas.

Si hay menos luz, haz que tu objetivo se coloque enfrente de la luz y toma una foto que muestre su silueta.

Credits: inrod

7. No te frustres.

¡Esto es muy difícil! Incluso cuando te esfuerzas al máximo, a veces, los resultados no salen como esperabas. No te frustres. Echa un vistazo a tu copia e intenta averiguar qué hiciste mal y por qué. Trata de darle una segunda oportunidad para hacerlo mejor.

Credits: inrod

8. Sé valiente y usa tu cámara.

Para mí este es el truco más importante. Personalmente, pienso que los momentos más bonitos del día son al ocaso y durante la noche. Se necesita coraje para seguir tomando fotos con largos tiempos de exposición. Simplemente, toma un poco de aire y dispara. Si no lo haces, perderás la oportunidad de capturar esos momentos tan preciosos. La mayoría de las veces, hay más luz de la que tú creías.

Yo creía que no había suficiente iluminación – obviamente y, por fortuna, sí que la había.

written by inrod on 2013-10-30 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Fotografías interiores o con poca luz: ¡Capta la esencia!

    written by adi_totp on 2014-11-07 in #gear #tipster
    Fotografías interiores o con poca luz: ¡Capta la esencia!

    ¡Anímate y haz fotos interiores o con poca luz! Mientras haya luz a tu alrededor, la cámara podrá hacer fotografías sin problema. ¿Estás interesado en saber los trucos?

  • ¡Dáte un Paseo de Dobles!

    written by goonies on 2014-04-21 in #gear #tipster
    ¡Dáte un Paseo de Dobles!

    ¿Te encantan los intercambios de carretes? ¿Te encanta pasear con amigos y hacer miles de fotos? ¡Sigue leyendo si tu respuesta es SÍ!

    1
  • Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    written by chooolss on 2014-12-11 in #reviews
    Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    Si vas a hacer fotografías con poca luz o por la noche, donde se requiere una película con más sensibilidad para mejores resultados, prueba Lomography Color Negative 800 35mm. Permite que te convenzan cinco miembros de nuestra Comunidad con sus respectivas reviews.

  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11